Problema raro PS3 Slim placa DYN 001, sin imagen

Hola, me presento, soy Javier de Valencia, llevo mucho tiempo viendo este foro y la verdad que no he escrito casi nada porque usando el buscador siempre o casi siempre resuelvo los problemas que tengo, me dedico a la reparacion de portátiles y videoconsolas y por ello este foro es de gran ayuda para mi.
El lio, resulta que tengo un problema muy estraño en una PS3 Slim con placa DYN 001, modelo 2004.
El caso es que no he encontrado ningun caso parecido y esta maquina ya me esta desesperando.
EL problema es el siguiente, la consola llegó a mi por un problema con el disco duro, el disco estaba dañado y cada vez que encendía la PS3 pedía restablecer el sistema, al ser una placa con memoria NOR, parte va en el disco duro por ello no encendia, cambié el disco duro y actualicé a 4.50, una vez aztualizado la consola se quedaba enganchada la imagen y había que apagar forzando el apagado, asi que como en muchas otras hice reballing al RSX, despues del reballing mismo problema, cambio el RSX por otro que funciona perfectamente, mismo problema. Ahora bien lo estraño, la consola ya apenas encendía, encendía la PS3, a veces sonaba el sonido de inicio pero no aparecía nada en la pantalla, sin embargo los mandos sincronizan perfectamente, y si entro al recovery tambien se ve la imagen perfecta. Despues de esto, le hago donwgrade con el flasher a la NOR y la pongo en 3.55, cual es mi sorpresa que en 3.55 la consola funciona perfectamente, sin problemas de video ni nada por el estilo. le pongo un juego durante horas y funciona bien. Pero cuando subo de 3.55, adios, ni con 4.46, ni 4.50, ni 4.55 funciona la imagen. La instalacion sale perfecta, me salen los ajustes iniciales, y cuando los configuro y sale el mensaje sobre la epilepsia, adios imagen. Y asi siempre, enciendo, a veces oigo el sonido de inicio y la imagen no sale, pero sin embargo el mando sincroniza bien, el wifi y el bluetooth funcionan bien, ya que en 3.55 coge redes y los mandos funcionan inalambricamente.
Ese es el problema principal, ahora cuento lo que he realizado ya y sigue sin solucionarse.
He probado todos los OFW y CFW superiores a 3.55 y ninguno funciona, he cambiado el RSX, he realizado reballing al Cell, porque en las Slim a veces da problemas de imagen tambien, pero lo raro es que en 3.55 funciona.
He cambiado el Southbridge, para descartar problemas del disco duro, usb...
He cambiado la memoria NOR samsung por una Spansion.
Cuando esta en 4.55, realizo el donwgrade con el Rogero 9.99 y vuelve a funcionar perfectamente en 3.55.
He leido tambien que a partir de la version 3.55 el RSX derva tareas al cell, por lo que podría ser que al subir de esta version el Cell no trabaje bien y por eso no muestre la imagen, pero como no este roto no se que puede ser, porque tambien lleva el reballing realizado y no he solucionado nada.
A ver si podéis sacarme de este lío o si habéis tenído algun caso parecido.
Gracias

Un saludo
Intenta cambiar el cell, tal vez este tocado por la electromigración.
El cell no se puede cambiar, cada placa lleva el suyo, tendria que cambiar el syscon y la nor, pero tampoco lo descarto, porque igual esta dañado internamente.
2 respuestas