Problema Raro Raro con las Partys

Hola a todos, os comento lo que nos pasa a un amigo y a mi...

Vivimos en una zona rural, por lo que tenemos contratada una conexión wimax, ambos con la misma compañía ya que somos vecinos y en nuestra zona es lo que hay. A los dos nos dieron un router TPlink wr740n, los dos tenemos la xbox :D

Bien, pues el tema es que tanto él como yo podemos conectarnos a partys con más gente: yo me conecto a party con gente que vive a tomar por saco y él lo mismo, pero somos incapaces de conectarnos los dos a una party juntos; es decir, yo puedo tener una party con mis amigos, él puede tener una party con los suyos, pero a la hora de intentar hacer entre nosotros una party o una charla privada siempre nos sale error de conexión... Por lo que entiendo cómo pasa eso, será cosa de los routers?? No tiene ningún sentido!!

El caso es que la única manera de poder jugar juntos -por ejemplo al Battlefield 3- es meternos en la misma patrulla, por lo que solo podemos hablar ingame... de otra forma no hemos podido...

Ahora decidme... no es raro raro???
No hay nada raro en ello. En la party hay un host (el que la crea) que es el que manda al resto los datos como si de una partida online se tratase. Si el host tiene poca conexión mal asunto, por eso con otros os va y no pasa nada, porque el streaming al resto del grupo no depende de vosotros.

Probad a estar los dos en una sala de juego juntos sin nadie más, verás que os funciona. Es porque el bitrate en las salas de juego es algo menor que el de las party (creo que el de las charlas privadas es de igual calidad que el de las party)

Un saludo!

EDIT: Había entendido mal, supongo que saldréis ambos con la misma IP pública, que es algo común en las Wimax, el follón vendrá al intentar conectar uno con el otro directamente, que al tener la misma IP pública se hará un lío. Entérate si tenéis IP compartida en la misma zona.
Gracias Stilo por responder, me enterare de lo de la ip publica, porq lo de la conexion, yo tengo contratado 6mb y el 3, por lo que yo deberia ser el host, pero nada...

No he entendido lo de la sala de juego.. supongo q te refiers dentro del juego no? porque en la Xbox solo es x party o charla privada,no??

ah, tambien se me olvido comentar que mi amigo trajo su consola a mi casa y probamos la party y funciono, no se si eso tiene q ver con lo q dices...
patusoy escribió:Gracias Stilo por responder, me enterare de lo de la ip publica, porq lo de la conexion, yo tengo contratado 6mb y el 3, por lo que yo deberia ser el host, pero nada...

No he entendido lo de la sala de juego.. supongo q te refiers dentro del juego no? porque en la Xbox solo es x party o charla privada,no??

ah, tambien se me olvido comentar que mi amigo trajo su consola a mi casa y probamos la party y funciono, no se si eso tiene q ver con lo q dices...

Casi fijo que si vivís en la misma zona y vais con Wimax tendréis la misma IP pública, pudiendo acarrearos problemas entre vosotros pero no con el resto. Lo de la sala de juego es el chat de voz de cualquier lobby, cuando esperas a empezar la partida o estás en ella (hay 3 tipos de charla en Xbox)

Para mirar vuestra IP pública podéis ir a cualesmiip.com :)
Ok Stilo, le he escrito a mi amigo para que compruebe su ip en la página que nos has dicho, cuando veamos los resultados te digo ;)

Gracias mil!!

Edito: Aprovecho y te pregunto, en caso de que tengamos la misma ip pública... esto tiene solución?
patusoy escribió:Ok Stilo, le he escrito a mi amigo para que compruebe su ip en la página que nos has dicho, cuando veamos los resultados te digo ;)

Gracias mil!!

Edito: Aprovecho y te pregunto, en caso de que tengamos la misma ip pública... esto tiene solución?

Pues tiene una, pero no recuerdo si en la Xbox se puede configurar un proxy (de lo contrario supongo que el router que tenéis tendrá alguna opción para hacerlo). Aún así una conexión por proxy va peor, más lenta y un ping mayor, por lo que no es nada recomendable por no decirte directamente que la descartes.

A ver si alguien sabe otra solución :)
Bueno, pues hemos comprobado nuestras ips por esa página y sorpresa... no es la misma... ¬_¬

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
patusoy escribió:Bueno, pues hemos comprobado nuestras ips por esa página y sorpresa... no es la misma... ¬_¬

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Entonces ya me dejas roto [carcajad] En parte mucho mejor, porque probablemente sea un tema de configuración de router. ¿Habéis probado a hacer una DMZ a la IP de la consola?
si si... todo... aunque ya tenia el upnp activado, meti la xbox en dmz con ip fija, tb mi amigo, abrimos ademas todos los puertos habidos y x haber...en fin... q yo me estoy volviendo loca tb..

debe de ser cosa del router... antes de cambiar de compañia, tenia un zyxel y todo iba bien, ahora con este tanto la ps3 como la xbox me dan errores con la nat, etc probare a cambiar el router a ver si hacemos algo, pero es q no tiene mucho sentido nada...

gracias igualmente x tu ayuda stilo!!
A mi me pasó algo similar con un colega del live que vive en sevilla (yo en palma), y al final fue un problema de apertura de puertos. Ambos abrimos en nuestros routers los puertos pertinentes (nada de DMZ) y se nos arregló. No sé si ya habéis probado eso, pero en caso negativo dadle un tiento.
9 respuestas