Problema raro SNES

Buenas, hoy me han dado una SNES y tiene un problema que no encuentro en ningún foro ni página web. La corriente va perfecta, la consola lee bien los juegos, pero la señal a la televisión... es deficiente.

Me explico: pongo la consola en una tele de 14 pulgadas de tubo, uso el cable RF pero por mucho que sintonice el canal la imagen del juego se ve muy mal, con nieve. Ese mismo cable con otra consola, la Master System, y también con la Mega Drive, va perfecto. La tele no es RGB, por lo tanto descartado comprar otro tipo de cable. Esto no me había pasado con ninguna consola. Qué puede ser? Si tengo que abrirla, alguien sabe qué tengo que hacerle exactamente? Muchas gracias por adelantado!
¿y no puedes conectarla por euroconector?, a ver si por antena no la sintonizas bien. Ahora no recuerdo bien, pero creo que la super nes tiene un interruptor que afecta a la salida de video, cambialo de posición, a ver si es eso.
Es raro, porque parece que podría ser del cable, pero si el cable te va bien con otras consola quizás sea del conector de la consola.

Creo recordar que la snes tenía un switch al lado de la toma de rf para cambiar en canal de salida del 3 al 4 o algo así, prueba a ver si te sirve.

PD: No estoy seguro,pero ..¿usas el cable de la nes o la Super Nes? Me suena que era distinto al de master y MD? aunque no estoy del todo seguro...
Si puedes hazte con el cable euroconector para super. El cable de antena es un venenito infumable en cualquier consola.
Por lo que comenta parece que es una tele antigua sin euroconector, así que supongo que ese será el motivo por el que no lo usa.
Hola, creo que todos los cables de antena de estos aparatejos son iguales.. yo al menos pongo los de atari con el spectrum, o con lo que tenga más a mano, y así....

La SNES sí que tiene un switch de esos como dicen ahí... a mí me pasó eso con una, no la podía sintonizar y le dí al botón y ya... empezaría por ahí a ver.
Gracias a todos por las respuestas, pero... lo del switch ya lo he probado y nada. Y lo del euroconector... la tele es pequeña y antigua pero tiene. Lo que pasa es que si con euroconector os referís a cable RGB no funcionará, como no funciona el de la Dreamcast. Si es simplemente por la entrada tipo scart con sus pins, pues puede que sea la solución, aunque el cable RF que uso va perfecto con otras consolas.
tal vez es posible que el modulador de imagen este jodido.
Yo juraría que el cable de mi super no me valía en las otras máquinas, pero ahora no lo puedo asegurar. Si tienes una GC o N64 usa el cable de estas, te debería de funcionar.
Moroboshi escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero... lo del switch ya lo he probado y nada. Y lo del euroconector... la tele es pequeña y antigua pero tiene. Lo que pasa es que si con euroconector os referís a cable RGB no funcionará, como no funciona el de la Dreamcast. Si es simplemente por la entrada tipo scart con sus pins, pues puede que sea la solución, aunque el cable RF que uso va perfecto con otras consolas.

Yo tengo en mi cuarto una tele de 14 pulgadas de culo y tengo puesta la Snes,con el RF me costaba mucho cojer el canal y se veia muy mal,pero puse el Euroconector y perfecto.
Con el cable original de antena de la snes te tenía que ir bastante bien, es extraño que no te vaya bien, lo que sí que es estraño es lo que dices, que el mismo cable te vale para la megadrive y para la master, a mi no me funcionaba el cable de una para las otras, así que puede que no sea el original de super, que sea el de mega y por eso se ve así.
Uhmmm, veamos.... yo he puesto los de antena de los aparatos mezclados y van... NES con SNES, etc... sólo es un cable de antena ;)

Ahora bien... creo que el cable de componentes de la SNES es especial... no es como el de la NES.

Por el euroconector, venden en los todo a cien un aparatito que se conecta a la clavija del euroconector (encaja), y que por atrás de salida tiene el rojo blanco y amarillo... así podrías conectar una NES al euroconector de la tele.... y se ve mejor que por la antena.... pero como decía anteriormente, la SNES necesita el cable de componentes especial. Si lo tuvieras, podrías conectarla al euroconector de la tele con ese otro cacharrito del todo a cien :D
Voy a usar el cable de la Gamecube, entonces. En eso no había caído. No sabía que la SNES tenía un puerto compatible con el cable de esa consola.

A ver qué tal, pero ya tiene cojones que no pille bien el cable RF cuando me va perfecto con MD y Master System...
(Ayer contesté a este post pero por razones desconocidas no se envió, así que vuelvo a decir lo mismo)

El problema que tienes puede ser debido a que se te haya jodido el amplificador operacional de salida del modulador de TV de la consola (también llamado OPA y es el que da potencia a la señal de TV); por eso quizá el cable te vaya bien con otras consolas, porque lo que pasa es que la SNES da poca potencia y la nieve que ves es el síntoma de ello.
Podrías asegurarte de que esto es así usando una TV más nueva que seguro que tendrá una sensibilidad de entrada mejor que esa TV pequeña y antigua: si ves menos nieve, entonces es que se ha jodido el OPA.

La solución podría ser usar el cable RCA (ya que dices que el RGB no va en tu TV), puesto que la salida de potencia será necesariamente diferente y podría estar intacta.

Por cierto, estos cables de RF suelen estar "sintonizados" hasta cierto punto, de modo que el de la SNES PAL (que es el canal 42- 43 UHF) no debería funcionar con el de la SFC japonesa, puesto que usa el canal 1-2 de VHF (mucha menos frecuencia). Esto se extiende a todas las consolas, lo que pasa es que CASI todas suelen salir en Europa en el mismo rango de canales de UHF y por eso el cable RF de una sí te podría valer para otras.

Espero haber ayudado en algo :D
magno escribió:(Ayer contesté a este post pero por razones desconocidas no se envió, así que vuelvo a decir lo mismo)

El problema que tienes puede ser debido a que se te haya jodido el amplificador operacional de salida del modulador de TV de la consola (también llamado OPA y es el que da potencia a la señal de TV); por eso quizá el cable te vaya bien con otras consolas, porque lo que pasa es que la SNES da poca potencia y la nieve que ves es el síntoma de ello.
Podrías asegurarte de que esto es así usando una TV más nueva que seguro que tendrá una sensibilidad de entrada mejor que esa TV pequeña y antigua: si ves menos nieve, entonces es que se ha jodido el OPA.

si, creo que es eso.
A mi me paso en una megadrive!
"solucionado", gracias a todos. Le he puesto el cable RCA de la GC y la N64 y se ve cojonudamente. Por fin puedo disfrutar de la Super, aunque la pobre está amarilla y por lo que leí aquí no hay solución real.
15 respuestas