Problema raro

Muy buenas!

Os cuento mi problema:

Flashee mi Xbox (con lector Hitachi) y todo fue satisfactorio, el problema es a al hora de jugar.

Enciendo la consola y divinamente, todo correcto. Meto un juego original, empiezo a jugar y sin problema, es más pude pasarme el GoW de nuevo. Bien, meto un juego grabado (en este caso el Dante's Inferno), empiezo a jugar y bien pero a los dos o tres minutos de juego suena un pitido (por los altavoces no en la consola) y la imagen se queda congelada y el mando vibrando (si es que en ese momento está vibrando). La única solución que queda es apagarla y volverla a encender por que no responde a nada más. Al encenderla me aparecen las 3 luces rojas. Leí en internet el método de la toalla lo utilicé y perfecto todo, pero volvía a ocurrir lo mismo, DVD original de lujo, DVD grabado y cuelgue + 3 luces rojas. Es curioso por que volví a utilizar el método de la toalla y volvió a funcionar.

Total, que ahora si se me cuelga tengo que usar el método de la toalla para que se encienda y funcione para poder jugar a los originales.

Alguien sabe acerca de esto? Es un error de flasheo?

Gracias de antemano
Tu problema no está relacionado con el flasheo. Si estubiera mal hecho no leeria nada.

Que los originales causen menos fallo que las copias, creo que mas que esto, se debe a que los diferentes juegos exigen diferentes cargas a los procesadores/memorias.

Toda la pinta tiene que alguna soldadura está empezando a fallar, o algun componente se satura con el calor. Depende del código de error 3l rojas, puede estar fallando diferentes componentes. Si nos comentas el código te podremos ayudar de forma mas específica.
Si te refieres al código que aparece en pantalla, directamente no sale nada, se queda en negro.

En Internet leí que había un método para que parpadeasen de una manera para saber lo que era. Bien el error que me da descifrando el código es 0102.

Si no es ninguna de estas cosas dime que es lo que hago y enseguida te lo miro.
Tu consola esta a punto de morir.
Mandala al sat si puedes.
Con lector hitachi mucho me temo que la garantia estara mas caducada que lo que queda en mi nevera... :)

El modelo de placa será una xenon o zephyr, que con el tiempo estas placas sin medidas preventivas acaban todas igual. Si puedes sacar la motherboard, mira haber que no este arqueada con una regla. Si lo está aplicando calor de unos 80 90 grados (sin peligrar componentes sensibles al calor) homogéneos por toda la placa durante un tiempo prolongado de 3 unas horas, la placa puede volver a su estado original (método del horno por ejemplo pero en versión light).
Te aconsejo que luego si dispones de un hot gun hazle un reflow a la gpu con mucho cuidado envolviendo muy bien con aislantes a los demás componentes que no deseamos aplicar calor (hay muchos tutos), mejor que te quedes corto de grados y de tiempo que te pases, vease error 0003
Luego le haria otro fix, lee tutos de xclamp, que las x originales tienden a arquear la placa y hacer mal contacto con los núcleos, y cambiale el asco de pasta térmica que trae de serie. Pero ten cuidao de quitar las x originales, no se la infinidad de placas que han muerto por manazas quitando las x

Con todo esto y mejorando la refrigeracion de serie, vease cambiar los ventiladores originales por unos whisper y mejoras del tunel de viento, te aguantará mucho tiempo.
Su defunción está próxima por eso acudo.

Al SAT es inviable ya que, como ha dicho scherno, la Xbox es del 2005 y me dicen que abone gentilmente los 90 euros.

Scherno puedo probar lo que me has dicho, pero por lo que leo sería meterle algo más de pasta a mi Xbox y ya no puedo meterle más ya que me ha dado muchos problemas (tuve que cambiar el lector y los ventiladores una vez y otra la fuente de alimentación) y como siga intentando solucionar los problemas al final voy a llegar a los 90 euros que no quería pagar.

Intentaré probar algunas cosillas, muchas gracias por la respuesta
5 respuestas