Problema Ratatouille!!!

He creado un Backup de Ratatouille y funciona ok, el problema es que si le quito el directorio UPDATE y el archivo Boot.bin no me lo carga lo he probado en ISO y CSO pero nada arranca y se queda la pantalla en negro.
¿Porque con el Update y el boot va y sin ellos no? en teoria no interfieren. Es la primera vez que me ocurre...

PD: Se que es una tonteria pero siempre quito el update y el boot, pues en teoria solo ocupan espacio.
prueba a quitar solo la carpeta update o tambien si quieres prueba a dejar los archivos pero que ocupen 0kb, alomejor hace una especie de chequeo de todos los archivos y si falta alguno no tira el juego, me acuerdo cuando ripeaba juegos de pc que aveces pasaba esto.
Lo de la carpeta update solo tambien lo he hecho y me peta igual. ¿Como hago los archivos de 0KB?
pues crea un archivo vacio con el bloc de notas (boton derecho del raton > Nuevo > Documento de texto) y te creará un archivo llamado "Nuevo Documento de texto.txt", renombralo igual como se llamen los archivos que hay dentro de la carpeta "update" (update.pbp, etc...) y acuerdate de renombrar tambien la extension, para ello asegurate de que tienes configurado el explorador para ver las extensiones de los archivos, repite este proceso con todos los archivos, si haces esto tendras los mismos archivos y ocuparan 0kb, ya me contaras.
Siguiendo tu consejo he creado los archivos pero cuando he descompirmido el cso de ratatouille (538 megas) me ha hecho un iso de 864 megas hasta ay todo normal, lo weno es que al extraer la iso a una carpeta pa montar el juego con los archivos de 0KB's como me aconsejaste me doy cuenta que la carpeta ocupa solo 566 megas^^

La pregunta es ¿Por que la iso ocupa casi 300 megas mas que el juego en una carpeta?
Porque tiene archivos dummy para hacer que engorde el archivo.
Lo he scaneado con umdgen y me dice "No dummy files were found" lo de los dummys descartado. La verdad es que ya no se me ocurre nada...
claro tendra dummys pero el programa no los detecta, alomejor lo comprueba por el nombre de archivo (ej: dummy.dat etc...) y al llamarse diferente, o alomejor al ser un juego nuevo utilizan otro sistema de archivos dummy, pues te dice que no hay dummys pero en realidad si que las hay, pero cuando comprimas a *.cso volverá a comerse esos 300mb de los que hablas.
¿Y como puedo saber si un archivo es dummy o no si se llama de otra forma?
Puedo resultar un poco pesado pero me gusta aprender y ando muy picado con lo de este juego gracias por tu paciencia
puede que tenga algun archivo empaquetado o algo, me explico, son archivos "paquete" que suelen contener muchos archivos y carpetas, tipo .zip o .rar pero creo que sin compresion, si tengo un rato ya echaré un vistazo a mi iso del ratatoille habre si veo algo y ya te diré. 1saludo
gracias por el cable... pues esto me trae un poco de cabeza...
Pues es cierto, no parece tener ningun archivo dummy ni empaquetado ni nada, yo juraria que este juego no se puede ripear mas, si te fijas (por lo menos en mi iso que ocupa 538mb) dentro de algnas carpetas hay una carpeta que se llama SPA, supongo que han sido borradas carpetas de otros idiomas.
Si pero no sabes lo mejor si descomprimes el cso pasas de 538 a 800 y pico megas pero simplemente si borras la carpeta update y el boot.bin la iso pierde 300 megas. Es el primer juego que tiene un update de 300 megas ademas al borrar la carpeta update deja de funcionar....
Si ya te entiendo pero haz una prueba, quitale la carpeta update (aunque el juego no funcione, solo es una prueba) y pasalo a cso, veras como sigue ocupando alrededor de 530mb, conclusion... no sirve de nada borrar la carpeta update ya que en 1er lugar la iso no furrula y en 2º lugar esos 300mb los pierdes al pasar a cso.
cierto pero no deja de ser algo extraño. Gracias por tu ayuda compañero un saludo
Si que es extraño si! por cierto, UN JUEGAZO EL RATATOUILLE!

Un saludo para ti tambien amigo
a mi me en canta es un prince of persia pero con una rata^^
El Ratatouille no lo puedes ripear asi como asi, tiene una proteccion LBA.

El tema del engorde es precisamente eso, a partir de un archivo el LBA es demasiado grande, cuando se creo la imagen todo el espacio desde la inferior a esa se rellena de datos nulos (esos son los 300 megas).

En el momento que uses el programa para hacer el ripeo y guardes la imagen este quita los datos nulos y reajusta el LBA dejando su tamaño real, el problema es que el juego chequea donde tiene las cosas y si no puede acceder a ellas logicamente no arranca.

Para hacer un backup de este juego tienes que quitar los archivos que no necesites y seguir creando las LBA como estan originalmente, eso o parchear el juego en memoria, pero eso ya es otro tema, :)
hola, yo tambien tengo un problema con este juego.
cuando quiero acceder a juego/ms se queda bloqueada la psp y tengo que reiniciarla....es el unico que me da problemas (por ahora)
Y como modifico lo del LBA con el UMDGEN?
19 respuestas