Problema raton G502

Hola buenas.

Acabo de adquirir el ratón G502 Proteus Spectrum, aparentemente el ratón funciona correctamente pero cuando estoy jugando al hacer movimientos y giros de cámara da la sensación de sufrir pequeños saltos y no se nota fluido a pesar de mantener 60fps, en cambio si juego con el mando de la Xbox One todo perfecto. Hay alguna solución para esto o el ratón esta defectuoso?

Gracias y un saludo.
Que juego y gpu tienes?
Te pasa con otros ratones?
alvaro101 escribió:Que juego y gpu tienes?
Te pasa con otros ratones?

Tengo una GTX970 y me pasa en muchos juegos sobre todo en fps no lo acabo de notar fluido.
Has probado otro raton a ver si te ocurre?

Como bien dices si mantienes 60fps deberias verlo fluido pero a poco que haya algun bajon a 30-35 ya notarias como un microcorte
Los giros de cámara con ratón siempre son más rápidos que con un mando. Por eso da esa sensación de "tirones" al girar rápidamente y con los mandos parece más suave (porque el giro es tremendamente más lento)
Es normal, y pasa con todos los ratones y todos los mandos.. y no importan los FPS xD
NeoAlberto escribió:Los giros de cámara con ratón siempre son más rápidos que con un mando. Por eso da esa sensación de "tirones" al girar rápidamente y con los mandos parece más suave (porque el giro es tremendamente más lento)
Es normal, y pasa con todos los ratones y todos los mandos.. y no importan los FPS xD

Pues yo tengo ese raton y no noto ningun salto (fluido no, lo siguiente), si tiene sttutering o algo asi es posible que lo note solo con el raton al ser mas rapido. A mi por lo comentado me suena algo de eso mas que del raton.

Me paso con unos drivers malos de nvidia y hasta que los corrigieron tuve que poner unos mas antiguos.
VictorM escribió:
NeoAlberto escribió:Los giros de cámara con ratón siempre son más rápidos que con un mando. Por eso da esa sensación de "tirones" al girar rápidamente y con los mandos parece más suave (porque el giro es tremendamente más lento)

Pues yo tengo ese raton y no noto ningun salto (fluido no, lo siguiente), si tiene sttutering o algo asi es posible que lo note solo con el raton al ser mas rapido. A mi por lo comentado me suena algo de eso mas que del raton.

Me paso con unos drivers malos de nvidia y hasta que los corrigieron tuve que poner unos mas antiguos.

Si, yo creo que van por ahí los tiros, por eso le pregunto. Un juego que va a 30 fps es perfectamente jugable con mando, pero con ratón ya es otra historia...
Usa la aplicación de logitech tiene un apartado para configurar la alfombrilla que usas, a ver si eso te soluciona el problema.

El tema de drivers de nvidia también puede ser, en menos de 1 semana 2 amigos han tenido problemas de caídas de fps y peque shuttering
VictorM escribió:Pues yo tengo ese raton y no noto ningun salto (fluido no, lo siguiente), si tiene sttutering o algo asi es posible que lo note solo con el raton al ser mas rapido. A mi por lo comentado me suena algo de eso mas que del raton.

Yo también lo tengo, y no noto tirones pero la sensación de girar la cámara con mando o con el ratón son diferentes.
NeoAlberto escribió:
VictorM escribió:Pues yo tengo ese raton y no noto ningun salto (fluido no, lo siguiente), si tiene sttutering o algo asi es posible que lo note solo con el raton al ser mas rapido. A mi por lo comentado me suena algo de eso mas que del raton.

Yo también lo tengo, y no noto tirones pero la sensación de girar la cámara con mando o con el ratón son diferentes.

En tu mensaje anterior has dicho que da sensacion de tirones, y sensacion de tirones no da ninguno, de ahi mi mensaje.
VictorM escribió:En tu mensaje anterior has dicho que da sensacion de tirones, y sensacion de tirones no da ninguno, de ahi mi mensaje.

No sé explicarlo xD incluso a 60fps estables la sensación de giro con el ratón es diferente que con el mando. El mando hace un giro lento a una velocidad estable y por eso parece más suave, y el ratón hace girar la cámara con el movimiento que le des. Eso da una sensación de "tirón" que no es un tirón.
Me explico como el culo, pero es la sensación que tengo yo. Igual hasta tengo el ratón mal configurado, vete a saber xD
NeoAlberto escribió:
VictorM escribió:En tu mensaje anterior has dicho que da sensacion de tirones, y sensacion de tirones no da ninguno, de ahi mi mensaje.

No sé explicarlo xD incluso a 60fps estables la sensación de giro con el ratón es diferente que con el mando. El mando hace un giro lento a una velocidad estable y por eso parece más suave, y el ratón hace girar la cámara con el movimiento que le des. Eso da una sensación de "tirón" que no es un tirón.
Me explico como el culo, pero es la sensación que tengo yo. Igual hasta tengo el ratón mal configurado, vete a saber xD

A mi me pasa igual, tengo el mismo ratón, pero en mi caso depende mucho del juego, por ejemplo con Quantum Break la diferencia entre mouse y mando es notoria, con mouse noto perfectamente que no va fluido, apesar de mantener los 60 fps, pero si conecto el mando todo se siente más suave.
Yo creo que es eso, que con ratón 'podemos' girar la cámara más rapidamente y si lo hacemos demasiado hasta puede parecer visualmente raro. Con gamepad la aceleración es limitada y no deja nos posibilita tanta aceleración
A mí me pasaba eso. Era como si se metiera un pelillo en el sensor y te hiciera algún movimiento raro. Lo solucioné reconfigurando la superficie en el programa de logitech (en ajustes de superficie) Ahora me va perfecto, sin tirones ni cosas raras.
13 respuestas