Problema recuperando lvm no encuentra uuid

root:~$ sudo vol_id /dev/sdc
ID_FS_USAGE=raid
ID_FS_TYPE=LVM2_member
ID_FS_VERSION=LVM2 001
ID_FS_UUID=u1tuW0-hHXG-hOkP-A3Eq-YtiV-YXRM-powgmE
ID_FS_UUID_ENC=u1tuW0-hHXG-hOkP-A3Eq-YtiV-YXRM-powgmE
ID_FS_LABEL=
ID_FS_LABEL_ENC=
ID_FS_LABEL_SAFE=
root:~$ sudo pvcreate --uuid "u1tuW0-hHXG-hOkP-A3Eq-YtiV-YXRM-powgmE" --restorefile /home/reyes/archive/descargas_00011.vg /dev/sdc
  Couldn't find device with uuid 'u1tuW0-hHXG-hOkP-A3Eq-YtiV-YXRM-powgmE'.
  Device /dev/sdc not found (or ignored by filtering).

Supongo que las lineas son bastante explicativas, pvcreate no encuentra el dispositivo que existe, por lo visto deberia de haber particionado el disco para que la cosa funcione bien, en disk by uuid tampoco muestra el dispositivo ¿Si le creo un acceso directo al disco en disk by uuid funcionara si consigo que encuentre sdc (o que no lo filtre?
Has creado el dispositivo físico?? Antes de hacer un volume group y logical volume debes haber creado el dispositivo físico. Por cierto usa mejor el GUI, yo por lo menos me aclaro más par el tema de LVM.

Saludos
Prefiero no utilizar la intefaz grafica para estas cosas, pvcreate lo ejutaba para restaurar, ya he solucionado el problema, la cosa es que no sabia que esto aceptaba -vvvv y no me lo mostraba todo (lo ejutaba con -vvv) lo filtraba porque el dico tenia una particion (Yo juraria que no la he creado) y al borrarla lo apañe con vgcfgrestore el grupo y luego con el comando antes mostrado, despues le he pasado e2fsk y parece que esta todo, pero tampoco lo he comprobado ya que tengo que acceder a una especie vpn que tengo y accederr al pc por ssh y la cosa es bastante lenta como para ponerme a comprobar todos los ficheros. Por cierto interfaz grafica alguna vez he utilizado webmin para gestionarlo pero ya te digo que me convenze mas los comandos de la consola, aunque bueno le hechare un ojo a la intefaz en ncurses.
No te hablo de Webmin, te hablo del frontend de sistema para gestionar filesystems con LVM. Yo uso Red Hat y en este sistema se llama "system-config-lvm", al igual que en Fedora y Centos.

Saludos
3 respuestas