yo tuve problemas para hacer un backup del juego asi que me lo paso un amigo que ya lo tenia hecho y para meterlo lo tuve que instalar del disco externo al interno por lo que estaba cortado con opensplit.
no tuve ningun problema para llevarlo al disco interno e instalarlo pero al jugar me tiraba siempre al xmb, unas veces nada mas cargar y otras llegaba a jugar pero al poco me tiraba. probe a meterlo con el openmanager y con multiman con los mismos resultados. mi amigo me dejo su juego (ya que el problema del mio es que el bluray estaba rayado y me cortaba el backup casi al 80%) y al hacer el backup del suyo me funciono a la primera, me imagino que el error que tendria antes seria por tenerlo cortado y al volverlo a juntar con multiman o el openmanager en el disco interno.
por curiosidad probe a descargarme (si, ya se que no damos soporte a las descargas pero era un experimento, ademas tengo el original) una copia al pc sin cortar el archivo de mas de 4 gigas y pasarla por ftp tanto cortada (la que tenia de mi amigo) como la descargada sin cortar y no se porque tambien me daba el mismo error la que estaba cortada. la otra no, por eso llegue a la conclusion de antes.
espero haberte ayudado en algo, aunque me imagino que lo mismo no sera tu problema ya que tendrias un backup directo al interno de tu juego.
pd: me hubiera ahorrado un tiempo si por ftp hubiera pasado la copia del disco interno que funcionaba al pc y luego de vuelta al interno pero en ese momento no cai en ello,
Editado:comentar tambien que a mi amigo su backup guardado en el disco externo si le funciona al ponerlo en el interno. en todo caso lo mismo haria yo algo mal.pero al menos ya puedo jugarlo despues de tantas vueltas.