Problema red en casa

Buenas compis,tengo un problema en la red de casa a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un livebox 4 de orange(fibra) que da internet por wifi y cable a los aparatos que tengo en el salon,de uno de sus puertos tengo un cable ethernet pasado por la pared hasta la otra punta de casa,donde tengo un router asus,el cual da internet por wifi y cable a otros dispositivos.
El problema?
Que el livebox esta en el rango de ip 192.168.1.x y el router asus en 192.168.50.x.
Tengo internet en todos los dispositivos,pero por ejemplo tengo una raspberry pi como servidor de impresion para hacer la impresora wifi y todo lo que este conectado al router asus la reconoce,pero todo lo que este al livebox no la ve.
Me pasa lo mismo pero al reves,tengo un servidor conectado por cable al livebox y todo lo que va conectado al asus no me lo ve...

Por ejemplo si a la noche estoy en el portatil en mi cuarto y quiero ver algo que tenga en el servidor,tengo que desconectarme del wifi del asus y conectar al del livebox para tener acceso a el..

Cual es la mejor forma de arreglar esto?
He probado a entrar al router asus y cambiarle el rango de ips a 192.168.1. X y me dice que no puedo elegir ese rango..
Inhabilita el servidor DHCP [el enrutador] del router neutro para que este en modo puente, y ya podria dejarte cambiarle la IP a ese router neutro.

O bien, cambia la IP del modem/router a ***.***.50.1

O conecta el modem/router al roter neutro a uno de los puertos del switch [los routulados como LAN] y no al puerto WAN del router neutro, e igual deshabilitas el dhcp del router neutro. Asi el switch integrado del router neutro serviracomo una extension del switch del modem/router y estaras todos en la misma LAN 192.168.1.x

O en algunos routers neutros en sus opciones viene una para unirse a la LAN anfitrion [la del modem/router], asi el router neutro se comunica con el modem/router y autonegocian las configuraciones para estar en la misma LAN. Una de las salidas LAN del modem/router va a la entrada WAN del router neutro.

.

.
Como te comenta el compañero, las soluciones pasan por desactivar el DHCP en el router de Asus para que este funcione como un switch dentro de tu red 192.168.1.0/24 (seguramente no te deje cambiar la ip porque detecta otro DHCP en esa red)

Tienes, sin embargo, a nivel técnico, otra solución, y es cambiar la máscara de red que estás usando en el DHCP (el del livebox y el de Asus) , a 255.255.0.0, aunque una solución también pasaría por configurar exclusivamente los dispositivos que necesites con IP fija y la máscara que te comento, reservando esas IP en el Livebox

Para que te hagas una idea, este sería el sitio del livebox dónde deberías mirar (es otro router, así que es sólo para que te hagas a la idea):
Imagen

Según esta guía de orange: https://ayuda.orange.es/particulares/ad ... ebox-fibra

Deberías ir a Configuración avanzada -> Configuración de la red -> DHCP

No sigas la guía, es simplemente para ilustrar el menú

También recordarte que debes hacer lo mismo en el DHCP del router Asus, para que los dispositivos de la red 192.168.50.0/24 pueden ver los dispositivos de las redes 192.168.x.x
Es que si no está en el mismo rango de IP ¿que esperas?

Además tendrás que conectar entre ellos por la conexión LAN, no puedes usar el WAN. El problema de esto es que no podrás usar probablemente parte de las características del Asus que requieran conexión entrante por WAN.
Muchas gracias a todos,he puesto el Asus en modo AP y ya esta todo en la misma red y rango de ips,todos los equipos se ven perfectamente!
Gracias!
Tengo que añadir que al hacer lo de ponerlo en AP me a doblado la velocidad de bajada!
4 respuestas