Problema Red Inalambrica Kubuntu

Buenas a todos/as, hace unos minutos he instalado Kubuntu 6 para AMD 64 en mi portatil, me detecta bien todo pero nose que le pasa a la red inalambrica que cuando le doy a habilitar se vuelve a deshabilitar enseguida.

A alguien se le ocurre que ocurre o alguien ha tenido el mismo problema?

Anda, uno que esta igual que yo...Kubuntu + wireless, yo tampoco consigo hacerlo funcionar...tengo un hilo justo debajo del tuyo.

Intentare ayudarte en algo...a ver. 1ero necesitamos saber que dispositivo de red tienes.

Informate acerca del ndiswrapper, eso sirve para hacer funcionar en linux los drivers que usas en windows (yo aún no lo he conseguido).
Aqui el wiki:
http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/Main_Page

A ver si al final lo conseguimos [beer]
Pero si lo raro es que el dispositivo de red lo detecta perfectamente lo malo es que me lo deshabilita :(
Si si, a mi me pasa lo mismo...en parametros de red tenemos (en mi caso) el eth1, y lo detecta como un dispositivo inalambrico...y al habilitarlo me sucede esto, que se deshabilita al instante.

Esto es porque aún falta configurarlo...pero intenta poner que tarjeta es porque asi sera mas facil ayudarte.
mmm...

WLAN BroadCom 802.11a/b/g
Pues como deis más detalles, sera muy dificil ayudar. Modelo, firm y demás
Solo veo eso y la version del controlador para windows 4.10.40.0
No hombre, el modelo, vease D-link xxxx, 3com xxxx, o lo que sea

Edito: http://www.compatiblelinux.org/ mira las cosas de hardware en esa página
broadcom bcmwl5

solo tengo esa informacion de mi tarjeta inalambrica :S
El portatil es un Aspire 3610? en caso afirmativo tienes una AirForce One 54g rev 02
Miralo haciendo "lspci" en el terminal
yo el problema que tengo con la red inalambrica de kubuntu, es que no se como hacer que se conecte nada mas iniciar sesion... uno que va malacostumbrado de años y años con windows [qmparto] ... pero en fin.. espero que saquen algo estos de Kubuntu para que no haga falta hacerlo manualmente cada vez que inicio sesion
elwiskonzi escribió:yo el problema que tengo con la red inalambrica de kubuntu, es que no se como hacer que se conecte nada mas iniciar sesion... uno que va malacostumbrado de años y años con windows [qmparto] ... pero en fin.. espero que saquen algo estos de Kubuntu para que no haga falta hacerlo manualmente cada vez que inicio sesion
Yo juraria que si lo tienes bien configurado, no hace falta hacer nada manualmente.

Vamos, en el portatil de una amiga, yo arranque con la Kubuntu desde el LiveCD, y sin hacer NADA tenia internet (red sin wep ni nada, por tanto nada que configurar). Asi que si en LiveCD va solo, instalado ira solo, con mas razon.
JanKusanagi escribió:Yo juraria que si lo tienes bien configurado, no hace falta hacer nada manualmente.

Vamos, en el portatil de una amiga, yo arranque con la Kubuntu desde el LiveCD, y sin hacer NADA tenia internet (red sin wep ni nada, por tanto nada que configurar). Asi que si en LiveCD va solo, instalado ira solo, con mas razon.

pues nano, no tendremos el mismo livecd.. yo tengo el Kubuntu 6.0.6 instalado.. y hay que hacerlo manualmente, osea lo de la wep clave, se guarda y no hay que volver a escribirlo ( anoser que use el kdenetworkmanager), menos mal... pero lo de escoger la red automaticamente ya no, eso hay que hacerlo manualmente.. y con el wireless assitant, eso es asi, a no ser que sea miope y no lo haya visto
no es un acer es un HP Pavilion y el modelo lo tendria que mirar en el manual, luego edito para ponerlo
a mi me pasa algo parecido, ESTOY DESESPERADO, no sé casi nada de linux y no consigo conectarme.

Tengo un HP Pavilion M7280.es, con una tarjeta wn5401a (creo que de marca LiteOn). Cuando abro el Ubuntu, veo que hay 2 devices: ath0 y eth0. En el ath0 me deja seleccionar la red, pero no conecta.

He intentado hacer ifdown y ifup (o algo asi) y me ha dicho "no dhcp offers".

Estoy desesperado y no se casi nada de Linux, agraderería muchísimo vuestra ayuda.
14 respuestas