Problema red Wxp + MDK 9.1

Bueno, instale la MDK ace 2 dias, de momento de cine, trasteo y eso, no me entero de nada, ni siquiera se como se instala un programa, pero bueno, e estado bajando cosas desde el "servidor", desde donde escribo, vamos, y e pensado ke lo primero seria echar a andar la red local (con lo ke me costo poder ver el contenido del HD, esto de montar para mi tenia otro significado [666] ), para poder pasar los archivos y eso, bueno, e encontrado la configuracion de red volviendome un poco loco, pero no encuentro donde poner el grupo de trabajo dichoso, me sale e dominio, pero no el grupo, ademas, me pone primary name + domain, no se como tendre que escribirlo...

Mas dudas que tengo, mientras instalaba el otro dia, resulta que lei en un manual ke baje, ke podia poner windows a la vez, y como tenia que acer las particiones, bueno, las ice asi....[boot/swap/ext3/resto del hd en fat32], ahora si pongo w2k en el sitio ke me keda libre, el lilo lo pillara solo?, o tengo ke editarlo desde el mdk?, pfff, la segunda opcion da miedo... [reojillo]

Se puede omitir el jodio chekeo de ips del inicio? eske me tarda un guevo...

Podeis decirme de donde bajar un manual mas o menos actualizado con los comandos usados, como se acen en linux instalaciones, y cosas de esas....eske e bajado muchos, pero el mas "nuevo" es de 1999....o si hay alguno editado por el ke merezca la pena pagar, el autor y editorial...

Esto tiene algo parecido al entorno de red??, es para poder usar el dvd de este ekipo, pero si no se poner la red, de poco me vale el entorno de red... [comor?]

Saludos
Nadie me echa un cable con mi red?
Trata de explicarlo un poco mejor, separando cosas y delimitando qué quieres, qué has hecho y qué error te da o porque no hace lo que quieres.

Son muchas cosas y confusas, al menos para mi.

Saludos
A ver, por partes. He intentado averiguar qué es lo que quieres preguntar xD

De montar las particiones de windows por ejemplo, te puedes olvidar poniéndolas en el /etc/fstab (man fstab para más info), para que te las monte al inicio.
Como tienes Mandrake supongo que no te tienes que pelear con montar los CDs, de todas formas, por si los estás montando a mano, busca una cosa que se llama SuperMount ;)

Respecto de lo de poner Windows y Linux, no tienes ningún problema. Si instalas el Windows ahora (después de haber instalado Linux), tienes que tener en cuenta que Windows sobreescribirá tu sector de arranque (el primero del disco, que le dice al ordenador a donde tiene que ir para arrancar) y claro, adiós LILO (o GRUB o lo que uses) así que tendrás que arrancar con tu CD de Mandrake y volver a poner el sector de arranque como Dios manda. Lo normal sería que Mandrake al volver a instalar el LILO ya te viera la partición de Windows. De todas maneras si no lo hace, sólo tienes que editar el /etc/lilo.conf y añadirle un par de lineas (tranquilo, esta tirao).

Más....lo de una red Windows-Linux.......en fin. Como siempre, el amigo puertas se montó un protocolo, NetBeui, sobre el que funciona NetBios, que es el servicio de "Compartir archivos e impresoras" básicamente. Y adivina, el protocolo ese es cerrado y encima es una mierda. Si quieres compartir cosas entre tu Linux y un Windows en tu red, tenrás que poner en tu Linux una cosa que es la caña que se llama SAMBA http://www.samba.org

De lo que te acabo de contar deducirás que no hay Entorno de Red claro.... pero tranqui, con SAMBA podrás compartir ese DVD, y prácticamente ofrecer cualquier servicio a máquinas Windows.

Lo de omitir el chequeo de ips de inicio, no sé a que te refieres (a activar los interfaces de red?). De todas maneras las cosas del inicio están en /etc/rc*.d donde * es el número de Runlevel en el que estás (no te preocupes si no has entendido esto último). Mandrake tiene un asistente para controlar lo que arrancas al inicio (osea lo que hay en esos directorios que dije antes), aunque no sé como se llama.

Ah! lo de instalar programas es facilísimo, hay un programita la mar de mono que se llama urpmi, de eso te tendrán que hablar los "Mandrakeros" pq yo ni guarra.

Pos ná, espero no haberme enrollando mucho y haberte servido de algo.

Saludetes!!!
Se me olvidaba, si quieres saber qué es eso de los Runlevel, man init :)

Y lo de la guía con comandos, no has visto ese post que hay al principio del foro que pone IMPORTANTE: Por donde empezar en Linux??
De todas todas, tldp.org es un gran sitio de documentación.
Gracias por las respuestas, esto de empezar con algo desde CERO es muy muy duro.De momento no se ni echar a andar el raton usb ke tengo...osea que... Releyendo mi post inicial, me parece que si es un poco lioso, si.

Voy por partes, lo de montar el hd para poder ver el contenido, resulto ser bastante mas facil de lo esperado, di segundo boton en el escritorio, me salieron muchas opciones, y desde ahi mismo lo hice.

Lo de poner los dos sistemas es solo para poder echar unas partidas en red, pero claro, es lo ke pensaba yo, al poner win me chafaria el mbr, uso LILO asi que tengo ke meter otra vez el cd, o editar el archifo ese ke me comentas, esperemos que sea tan facil como dices..

Ya estoy bajando el samba, asi que yo mandaba pings y no volvian, no te jode...una cosa mas que e aprendido...

Lo de las ips, es cuando me detecta la tarjeta de red, como tengo la config en blanco, osea, no tengo red, intenta asignarle una ip, cada tjeta de red tiene unos valores por defecto para intentar funcionar si no tienen nada puesto, y el dhcp parecia estar activado...asi que cuando inicia, empieza a chekear posibles ips, y a lo mejor se tira dos minutos solo con eso....

Eso del urpmi, usare el google, es infalible...

MUSCULITO -> Si e mirado esos links, pero menos manuales de usuario, e encontrado de todo, son un poco caoticos, y la mayoria de ellos describen procesos ke para instalar mandrake por ejemplo no me an aparecido, y tampoco ablan de un monton de cosas ke me an salido, obviamente.
Ah, espera, que aquí hay un pequeño fallo.

Si haces ping y no te responde es otra cosa. Yo pensé que te referias al "Entorno de Red" famoso. Si no te hace ping pues lo más probable es que haya algún problema en el cable, sino...pues sabe dios. Yo con el portátil de una compañera me pasaba algo raro (y me pasa): si desde su WinXP hago ping a mi ordenador (linux), el mio responde perfectamente, pero si yo le hago ping al suyo, le llegan los paquetes (pq se ve que se incremente el contador de paquetes enviados) pero no me responde, así que sabe dios. Por cierto que tb le pasa contra otro WinXP, así que no te asustes.

Lo del dhcp, pues desactiva dhcp y listo xD (en aquello de las cosas que se inician al arrancar).

Saludetes!
6 respuestas