Problema red

Tengo conectada la xbox al pc por cable de red, y el pc se conecta a internet por wifi al router.

El problema es que solo puedo acceder a la xbox mediante ftp si deshabilito la wifi, con la tarjeta wifi habilitada no va.

¿como puedo tener internet y al mismo tiempo acceso a la xbox?

Problema de ip no es, el pc es 192.168.100.170 y la xbox es 192.168.100.171

¿Algun tutorial para poder ver los ficheros del pc desde la xbox?

Gracias
(mensaje borrado)
Pues a mí me pasa igual, estando habilitado el wifi no va. Y lo único que he conseguido ha sido ver los archivos de la xbox en el pc pero ver los archivos del pc en la xbox no lo consigo. A ver si alguien que lo haya conseguido nos echa una mano. Un saludo!
Podrías indicar algo más?, dirección del router, puertas de enlace de xbox y pc, sistema operativo que utilizas... así a lo mejor es más fácil ayudarte ;)
En ese pc uso w2000, puerta enlace en pc tengo la del router 192.168.100.1 y en la xbox pongo la del pc.
Revisar tambien las mascaras de red. Le estandar para las ips que estais poniendo es la 255.255.255.0.

Saludos
Pff, ni idea... una pregunta, ¿tienes acceso en sentido contrario? , es decir, desde la xbox puedes ver archivos del pc, por samba por ejemplo?
A ver, como a mí me pasa lo mismo voy a explicar con detalle como lo hago:

El portátil tiene windows vista y se conecta por wifi al router sin problema. La configuración de su tarjeta de red es la siguiente:
IP: 192.168.1.3 - Máscara de Subred: 255.255.255.0 - Puerta de Enlace: 192.168.1.1 que es la ip del router. Y las DNS las de mi ISP.

En la xbox se supone que tengo que poner: Ip: Una del mismo rango que no esté ocupada, como por ejemplo 192.168.1.5 - Máscara de Subred: 255.255.255.0 - Puerta de Enlace: 192.168.1.3 que es la ip del portátil. Con esto sólo he conseguido conectarme por ftp a la xbox desactivando el wifi del portátil.

Se me ocurrió poner en la interfaz inalámbrica del portátil lo de "Uso compartido de la conexión a internet" y me decía que se cambiaría la ip de la interfaz de ethernet (no la inalámbrica) por 192.168.0.1 y yo le dije que vale. Después fuí a la xbox y le puse a la xbox como ip: 192.168.0.3 (una del mismo rango que la que tenía el portátil ahora) y como puerta de enlace: 192.168.0.1 (la ip del portátil ahora). Después puse a compartir una carpeta del portátil a todos los usuarios (en vista es un poco diferente a xp y no sé si lo he hecho bien) y me fuí al xbmc, puse añadir fuente, tipo Red de Windows (SMB) o algo así le dí a buscar y me encontró WORKGROUP pero le doy y me dice que "No se ha podido acceder al contenido" o algo así.

Antes de poner lo de "Uso compartido de la conexión a internet" me ponía directamente que no se podía conectar con el servidor, por lo que deduzco que poniendo el uso compartido sí que puede acceder al servidor pero pasa algo. Venga, un saludo y gracias! :)
Gracias Beto, la verdad que he estado probando y me da la sensación también de que la red está bien conectada el problema es la parte del usuario que hay que crear en vista y toda la pesca. Voy a ver por ahí como se comparten carpetas en vista y a ver si así lo consigo porque en el xbmc me llega a salir el nombre de usuario del portátil pero no consigue acceder porque me pide usuario y contraseña y yo lo dejo vacío porque el usuario no tiene contraseña.

De todas maneras, lo de "Compartir la conexión a internet y las ip's y eso está bien, no? Un saludo! :)

EDITO: Bueno, por fin he conseguido ver lo que tengo en las carpetas compartidas de mi ordenador con windows vista en la xbox vía streaming!!!!!!!!! XD

Para los que tengan el mismo problema: la configuración del PC y de la xbox que he puesto antes está correcta. El problema es la manera de compartir una carpeta en el windows vista. Explico cómo lo he hecho:

-Compartir una carpeta en windows vista (sin que te pida usuario ni contraseña el xbmc):

Le das con el botón derecho a la carpeta que quieras compartir y le das a compartir. Te saldrá una ventana donde tendrás que poner que usuarios van a tener acceso a esa carpeta. En principio lo dejas como está y le das a compartir. Ahora te vas al "Centro de Redes y Recursos Compartidos" y donde pone "Uso compartido con protección por contraseña" le das a desactivar. Ahora haces otra vez lo del principio hasta llegar donde te pide que usuarios van a tener acceso. Aparecerá Invitado que antes no estaba; le das a agregar. Y le das a compartir. Y ya está. Conectas a la xbox le das a añadir fuente, buscar y tal y no te tendría que dar ningún problema.

Cualquier duda me lo decís y os lo explico mejor que no sé si ha quedado muy claro. Un saludo!
beto79 escribió:Pff, ni idea... una pregunta, ¿tienes acceso en sentido contrario? , es decir, desde la xbox puedes ver archivos del pc, por samba por ejemplo?

Tampoco tengo acceso de esa forma, ¿algun tuto para eso? ¿samba que es?
10 respuestas