Gracias Beto, la verdad que he estado probando y me da la sensación también de que la red está bien conectada el problema es la parte del usuario que hay que crear en vista y toda la pesca. Voy a ver por ahí como se comparten carpetas en vista y a ver si así lo consigo porque en el xbmc me llega a salir el nombre de usuario del portátil pero no consigue acceder porque me pide usuario y contraseña y yo lo dejo vacío porque el usuario no tiene contraseña.
De todas maneras, lo de "Compartir la conexión a internet y las ip's y eso está bien, no? Un saludo!
EDITO: Bueno, por fin he conseguido ver lo que tengo en las carpetas compartidas de mi ordenador con windows vista en la xbox vía streaming!!!!!!!!!
Para los que tengan el mismo problema: la configuración del PC y de la xbox que he puesto antes está correcta. El problema es la manera de compartir una carpeta en el windows vista. Explico cómo lo he hecho:
-Compartir una carpeta en windows vista (sin que te pida usuario ni contraseña el xbmc):
Le das con el botón derecho a la carpeta que quieras compartir y le das a compartir. Te saldrá una ventana donde tendrás que poner que usuarios van a tener acceso a esa carpeta. En principio lo dejas como está y le das a compartir. Ahora te vas al "Centro de Redes y Recursos Compartidos" y donde pone "Uso compartido con protección por contraseña" le das a desactivar. Ahora haces otra vez lo del principio hasta llegar donde te pide que usuarios van a tener acceso. Aparecerá Invitado que antes no estaba; le das a agregar. Y le das a compartir. Y ya está. Conectas a la xbox le das a añadir fuente, buscar y tal y no te tendría que dar ningún problema.
Cualquier duda me lo decís y os lo explico mejor que no sé si ha quedado muy claro. Un saludo!