Problema red

Hola tengo contratados 1gb simétrico y solo me llegan 600mb de bajada y 900mb de subida, entiendo que la subida está bien y se mueve en esos valores. He intentando lo siguiente:

- Probar diferentes dispositivos conectados por diferentes cables de diferentes categorías directamente al router siendo los únicos dispositivos conectados por supuesto. Pero solo he conseguido 670mb en uno de los puertos.
- Actualizar los drivers de la tarjeta de red de mi placa base, en este caso una Asus prime z390-a con tarjeta intel ethernet conection I219-V.
- Entrar en la configuración de red avanzada y poner velocidad y dúplex full 1gb.
- Reestablecer el router al estado de fábrica.
- Desactivar todos los servicios por si algo estuviera consumiendo los recursos.

No he conseguido nada y encima cuando viene el técnico y conecta su portátil con un cable 5e le da 900mb simétricos, incluso con mi mismo cable le daba 870mb simétricos y me dice que aún así cambie el cable porque le daba velocidades dispares en la misma prueba cuando su cable 5e le daba 900mb simétricos sin problema, pero que la velocidad está llegando. Tengo un cable cat7 pero he probado cat 5e como el que usaba él aunque sea inferior y un portátil por si fuera cosa del pc y sigo teniendo el problema. Gracias
No te calientes la cabeza ni pierdas más el tiempo. Lo que hay es lo que hay, la velocidad depende de muchos factores, si piensas que vas a ahorrar dinero contratando menor velocidad, hazlo. No se me ocurre ninguna razón para que un usuario doméstico necesite más de 300-600 Mb/s.
ap3188 escribió:No te calientes la cabeza ni pierdas más el tiempo. Lo que hay es lo que hay, la velocidad depende de muchos factores, si piensas que vas a ahorrar dinero contratando menor velocidad, hazlo. No se me ocurre ninguna razón para que un usuario doméstico necesite más de 300-600 Mb/s.

Bueno yo no pienso que eso es lo que hay, porque tengo un año de permanencia pagando por una velocidad que he visto como la da en un ordenador menos potente que el mío, así que si no la da en el mío es por un fallo, como dices pueden ser muchos factores, y de eso trata este hilo, de encontrar el factor que hace que en mi pc no de esa velocidad. Un saludo
La 'potencia' bruta de calculo de un procesador nada tiene que ver con la velocidad de tu linea [la WAN o simplemente ki que llamamos internet] ni de la conexion en la LAN.

Desde el modem-router que estas usando entra a ver cual es la velocidad de subida y bajada que esta dando la linea; y que es lo que 'midio' y te mostro el tecnico. otra cosa ya aparte es la velocidad de tu LAN, hay software de prueba para medir la velocidad de tu LAN. Dentro de esto, y recordando, windows en versiones anteriores 'reservaba' un X ancho de banda para si mismo y recuerdo habia forma de quitar esa limitacion y dejar que se use todo el ancho de banda, ignoro si pasa lo mismo en win10/11 pero ya de ahi puedes investigar por tu cuenta.

Si la velocidad que permite la linea hacia tu modem es de esos 600Mbps, pues nada puedes hacer tu, ni es problema de tu equipo, eso ya es problema externo y que puede resolver la compañai a quien le contrataste internet. Luego, si tu linea esta permitiendo esos 900Mbps pero desde donde bajes no da mas que los 600Mbps, pues eso tampoco tiene nada que ver tu equipo ni la compañia que te da el internet.
@raulcadiz5 los técnicos como yo en mi caso llevamos el portatil virgen de software en segundo plano y eso influye, tambien influye la pagina donde hagas el test, yo te recomiendo cierra todo software en 2 plano, en el navegador cierra todas las pestañas y haz el test en -->https://testvelocidad.eu/ deja el servidor por defecto y si en ese servidor que te salga te marca mas de 13 ms ... por ejemplo 20 o 23 o 25 milisegundos es problema de tu máquina.
Pon la captura aquí si puedes y te tratamos de ayudar.
Xcala666 escribió:@raulcadiz5 los técnicos como yo en mi caso llevamos el portatil virgen de software en segundo plano y eso influye, tambien influye la pagina donde hagas el test, yo te recomiendo cierra todo software en 2 plano, en el navegador cierra todas las pestañas y haz el test en -->https://testvelocidad.eu/ deja el servidor por defecto y si en ese servidor que te salga te marca mas de 13 ms ... por ejemplo 20 o 23 o 25 milisegundos es problema de tu máquina.
Pon la captura aquí si puedes y te tratamos de ayudar.

Pues en esa página si que me da una velocidad más cercana y normal, con mucha diferencia a la que suelo usar y a la que usó el técnico, paso captura de las trs páginas para que lo veas.

La que usó el operador https://imgur.com/EnOzHzH, la que suelo usar yo https://imgur.com/a/GoDPDht, la que tu has comentado https://imgur.com/95NAhFZ. Imagino que puede haber algún programa en segundo plano que no me aparezca o algo como dices, aunque he probado quitando todos los servicios y aplicaciones en segundo plano, incluyendo el antivirus y con el pc en modo seguro. Gracias
Si usas Speedtest puedes elegir el servidor contra el que hacer la prueba.
Ten en cuenta que para que te llegue a ti el giga necesitas que contra quien pruebas sea capaz de enviar a esa velocidad. Y a la inversa cuando testeas la subida.
@raulcadiz5 yo no veo mal tus resultados quizás los milisegundos en 13 serían ideales pero sin conocer tu proveedor tampoco me mojo, yo tengo 1000 megas contratados en los test vario entre 800 a 900 y pico, pero luego descargando si descargo en ocasiones a la velocidad completa pero realmente cuesta por ejemplo desde Steam si no es un juego muy pesado no llega a saturar la conexión, yo no me rallaria como le digo a los clientes que visito es más importante que la conexión sea estable y sin cortes.
7 respuestas