Problema redes inhalambricas con Ubuntu.

Bueno, ayer me instalé Ubuntu, la nueva versión y lo tengo todo correcto, monté la red inhalambrica, puse el nombre al que conectarme, la gateway, todo y no hace nada, en hardware he mirado que esté mi adaptador USB inhalambrico y si que está, asi que no se dónde esta el problema, arriba en la pantallita negra para ver las conexiones solo me sale que está activa pero no hay nada mas, un saludo.
Has probado con el network manager?

Imagen

De momento tiene un problema, no puedes tener interfaces de red con IPs estaticas.
la wep es la de 26 chars no la que sale en win...
marcgenou escribió:la wep es la de 26 chars no la que sale en win...

Puedes ponerlo de las dos formas. Si lleva los : es en hexadecimal y sino en ascii. Tiene un menu desplegable donde escoges.
Yo estoy como el compañero de ahi arriba... lo he instalado en el portatil y supongo que la tarjeta wireless del portatil la reconoce porque me pilla la señal, pero no tengo narices de conectarme a internet, porque entre otras cosas tengo mi clave wep, pero no la ip etc configuradas. Le doy a config manual desde el simbolo de la barra de señal, me salen entre otros, wmaster y wlan0(los dos con simbolo wireless), y he probado a configurar ambos a la vez y por separado. Si configuro ambos, la barra de señal no existe, me salen simplemente dos monitores. Si solo configuro wmaster, me sale mi red y marcandola me pide la clave wep pero sigo sin entrar en internet... si configuro solo la wlan0, que es la "real", y la habilito obtengo los dos monitores y no me detecta ni red ni nada.

Paloseco, a que te refieres con "De momento tiene un problema, no puedes tener interfaces de red con IPs estaticas."... es que creo que ese es el programa que uso para configurar mi red que tiene ip estatica, y quizas por eso no consiga nada :(
kurosama escribió:Yo estoy como el compañero de ahi arriba... lo he instalado en el portatil y supongo que la tarjeta wireless del portatil la reconoce porque me pilla la señal, pero no tengo narices de conectarme a internet, porque entre otras cosas tengo mi clave wep, pero no la ip etc configuradas. Le doy a config manual desde el simbolo de la barra de señal, me salen entre otros, wmaster y wlan0(los dos con simbolo wireless), y he probado a configurar ambos a la vez y por separado. Si configuro ambos, la barra de señal no existe, me salen simplemente dos monitores. Si solo configuro wmaster, me sale mi red y marcandola me pide la clave wep pero sigo sin entrar en internet... si configuro solo la wlan0, que es la "real", y la habilito obtengo los dos monitores y no me detecta ni red ni nada.

Paloseco, a que te refieres con "De momento tiene un problema, no puedes tener interfaces de red con IPs estaticas."... es que creo que ese es el programa que uso para configurar mi red que tiene ip estatica, y quizas por eso no consiga nada :(

tienes que ir al apartado red de administracion creo que es... ahi defines todos los parametros de tu red, essid, wep, ipestatica etc... yo tengo todo eso y me va como un tiro.
5 respuestas