Problema redireccionando puertos en OpenWrt 23.05.5 bajo Raspberry pi 4

Saludos.

Tengo un router HGU de movistar en modo bridge , y me he montado una Pi4 con OpenWRT como router principal con un adaptador USB3-rj4 gigabit, al cual le he configurado un cliente ProtonVPN Wireguard para tunelizar toda mi conexión de salida ( según este tutorial).

La conexión funciona perfectamente.

En la red tengo un Nas Xpenology y estoy intentando redirigir el puerto, pero sin éxito ninguno.

La sección Port Forward está así

Imagen

Y he creado una regla en el firewall

Imagen

Desde la lan puedo acceder sin problema, pero accediendo con la IP real de la conexión no hay manera. No se si alguna configuración en la instalación del cliente de ProtonVPN modificó algo que evita que pueda acceder.

Se agradece de antemano cualquier tipo de ayuda.
Mira que te he visto por aquí antes, pero ahora si que tengo confirmado que eres el Pedry de telegram que conozco.

Te respondí en telegram.
@PedRy Cuando intentas acceder al NAS lo haces por su nombre o por su IP?. No conozco OpenWRT porque yo uso Mikrotik, pero en principio lo que debes hacer es abrir el puerto y redireccionarlo, son dos acciones. No sé si ya lo estás haciendo así. Luego supongo que al acceder desde el exterior lo intentaras hacer conectado a la VPN. No tendría sentido hacerlo sin la VPN accediendo a tu LAN. Si todo lo que te he dicho está bien, a mí me suena más a problema de que hay un pequeño lío con las subredes, la LAN y la de la VPN. Es el problema más común.

¿Seguro que tu VPN va por TCP??? Normalmente las VPN suelen ir por UDP.
@DJ Deu sería conveniente que los hilos que se empiezan en EOL se sigan por este mismo canal; así, cualquier persona, podría acceder a la información y aprender ;)

Para el resto de usuarios, resulta una caja negra y no sabemos si con tu respuesta, el problema fue solucionado.
3 respuestas