problema refrigeracion liquida

hola buenas a todos.
hace unos dias me compre la refrigeracion liquida, modelo corsair H70. con los dos ventiladores originales de casa. cuando instalo el bloque, me marcaba conforma viene de fabrica el p rocesador (i7 870 2.93ghz a 1.29V aproximadamente) las temperaturas eran de unos 35 40º, casi como el disipador que venia de serie con el procesador. le baje la velocidad del procesador a 2.66 ghz y el voltaje lo he bajado lo maximo posible, unos 0.98-0.99V, y ahora las temperaturas rondan segun la bios, a 28-29º y segun el programa real temp GT unos 30 33ºC en iddle, y en full a unos 60 63ºC. el caso es que he tenido que tocar para tener una temperatura, que la gente tiene con overclock y un voltaje mucho mas alto. tengo una caja nox devil coolbay, con buena ventilacion, y encima todos los ventiladores (los que vienen en la caja como los del corsair h70) estan al maximo de revoluciones constantemente porque los tengo conectados a la placa directamente, por lo que la refrigeracion deberia de ser mayor aun. por ahi he leido temperaturas como las mias con mucho overclock y voltaje. porque a mi me va asi si lo tengo todo correctamente?.
caracteristicas ordenador: i7 870, 4gb ram ddr3 kingston, grafica geforce gtx 470 oc, ssd ocz vertex2+WD 1 TB a 7200 RPM.
si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria enormemente.
muchas gracias a todos y un saludo
Donde has colocado el radiador? deberias colgar un par de fotos, para que donde lo tienes y que refrigeracion tiene tu caja....

Por cierto, esos aparatos, no llegan a la suela de los zapatos a una RL de verdad... son algo peores que los mejores disipadores por aire, asi que no esperes maravillas, la unica ventaja que tienen, es que son pequeños, mientras que un Noctua D14 o un Thermalright Silver Arrow, son unos monstruos...
WaterDark escribió:Donde has colocado el radiador? deberias colgar un par de fotos, para que donde lo tienes y que refrigeracion tiene tu caja....


muchismas gracias por tu rapidisima respuesta. como puedo colgar las fotografias aqui en la web?. lo he colgado en el panel trasero de la caja.
si me dices como puedo colgar las fotos te la pongo ahora mismo o te la envio como pueda.

[img]http://my.imageshack.us/v_images.php
muchisimas gracias de nuevo

PD: ahi estan las fotos, si teneis algun problema, avisad
las subes a un servidor de imagenes (imageshack and company...) y vuelgas aqui los links de la foto
primero las tienes que subir a cualquier servidor ( yo utilizo imageshack.us, pero vale cualquier otro por el estilo ), copias el enlace de la foto y la pegas aqui entre las etiquetas [img][/img].

Lo de tu problema de temperturas, yo obtaria por una mala colocacion del bloque. Revista todo y asegurate que esta bien colocado y apretado..


PD: te me adelantastes Anubi XD

Salu2
Legna2 escribió:primero las tienes que subir a cualquier servidor ( yo utilizo imageshack.us, pero vale cualquier otro por el estilo ), copias el enlace de la foto y la pegas aqui entre las etiquetas [img][/img].

Lo de tu problema de temperturas, yo obtaria por una mala colocacion del bloque. Revista todo y asegurate que esta bien colocado y apretado..


PD: te me adelantastes Anubi XD

Salu2

muchas gracias a todos por las respuestas, ya he colgado el enlace de imageshack
tienes que colgar el link de la foto, te salen abajo una vez que la subes, esa direccion no es
Anubi escribió:tienes que colgar el link de la foto, te salen abajo una vez que la subes, esa direccion no es


a ver ahora[img]http://img155.imageshack.us/i/12022011062e.jpg/
http://img39.imageshack.us/i/12022011063.jpg/
http://img26.imageshack.us/i/12022011061.jpg/
Ahora se ven, supongo que tendras el ventilador que esta dentro de la caja tirando aire hacia el radiador, y el de fuera sacando no?, pusiste poca pasta termica al poner el bloqu del disipador?
Anubi escribió:Ahora se ven, supongo que tendras el ventilador que esta dentro de la caja tirando aire hacia el radiador, y el de fuera sacando no?, pusiste poca pasta termica al poner el bloqu del disipador?

buenas.
muchas gracias por responder. en el manual de corsair, ponia que los dos ventiladores estuvieran en la misma direccion, y recomendaban los dos hacia dentro de la caja, asi que les hice caso. creo que es mejor, porque como ahora entra aire frio por detras porque hace mas fresquito, pues refrigera bastante el aire al entrar en el radiador, y como tengo dos salidas de aire de dentro de la caja y hacia afuera (un ventilador arriba y otro abajo) no hay problema. en cuanto a lo de la pasta termica, es la unica salida que le veo, ya que tiene una fina pelicula el adaptador de la bomba, pero como lo vi muy poca cantidad, cuando quite el disipador que traia de serie, le quite parte de la pasta termica que llevaba y le deje otra pelicula fina de pasta termica (blanca, no se si influye o no la verdad). asi que no tengo ni idea de que es, porque el ambiente de la habitacion es fresco y la caja tira bien de aire (el ventilador lateral de 23 cm tambien tira aire hacia dentro).
si creeis que puede ser la pasta, que le quite un poco mas o toda la blanca que tenia del anterior disipador pruebo a ver. lo que vosotros me digais. la verdad que me ha decepcionado un poco, porque con el voltaje y velocidad original, refrigeraba lo mismo que con el que venia de serie, al bajarle el voltaje y todo ya si he notado algo de mejoria, pero me esperaba mas. un poco decepcionao.
gracias a todos y un saludo
Pues no creo que la mezcla de pastas de beneficie mucho. Además que con la que suelen traer los bloques y disipadores ya hay más que de sobra para rafrigerar. Vamos que incluso puede ser excesiva.

Yo te recomiendo que le quites toda la pasta que tenga y le pongas una nueva con base de plata que son las que mejor refrigeran.

Tu has mezclado una pasta mala con una buena.

Hay que poner una cantidad muy pequeña. Con una capa muy fina que lo cubra todo tiene suficiente, si no puede ser que lo que hagas es perjudicar en vez de veneficiar.
juanf escribió:Pues no creo que la mezcla de pastas de beneficie mucho. Además que con la que suelen traer los bloques y disipadores ya hay más que de sobra para rafrigerar. Vamos que incluso puede ser excesiva.

Yo te recomiendo que le quites toda la pasta que tenga y le pongas una nueva con base de plata que son las que mejor refrigeran.

Tu has mezclado una pasta mala con una buena.

Hay que poner una cantidad muy pequeña. Con una capa muy fina que lo cubra todo tiene suficiente, si no puede ser que lo que hagas es perjudicar en vez de veneficiar.

vale, era una pasta blanca que me pusieron en app para colocarme el disipador que traia, no seria muy buena. pruebo a ver.
gracias y un saludo
Si se la vas a cambiar la artic silver 5 dicen por aquí que va bastante bien.
12 respuestas