Problema Refrigeracion liquida

Buenos dias
Os expongo un problema que me ha surgido:
He notado ultimamente que mi i7 6700k se calienta bastante en carga. En idle la temperatura es de unos 30º pero en carga llega a los 90º tengo una refrigeracion liquida Enermax liquimax II 240 tiene aproximadamente 4 años. Le cambio la pasta termica cada año aproximadamente. La bomba parece funcionar correctamente. se enciende la luz. En Aida aparece en el sensor del ventilador que funciona a full todo el rato (2200 rpm) la tengo conectada en el conector Cpu_Opt. Al tocar los tubos de la refrigeracion noto uno frio y otro caliente, vamos lo logico. Antes de esto las temperaturas del micro eran bastante optimas no pasando de 70º en carga.
No tiene liquido la refrigeracion? problema de aire dentro del circuito? de bomba? problema del micro?
Que opinais
Gracias
MiGu3L88 escribió:Buenos dias
Os expongo un problema que me ha surgido:
He notado ultimamente que mi i7 6700k se calienta bastante en carga. En idle la temperatura es de unos 30º pero en carga llega a los 90º tengo una refrigeracion liquida Enermax liquimax II 240 tiene aproximadamente 4 años. Le cambio la pasta termica cada año aproximadamente. La bomba parece funcionar correctamente. se enciende la luz. En Aida aparece en el sensor del ventilador que funciona a full todo el rato (2200 rpm) la tengo conectada en el conector Cpu_Opt. Al tocar los tubos de la refrigeracion noto uno frio y otro caliente, vamos lo logico. Antes de esto las temperaturas del micro eran bastante optimas no pasando de 70º en carga.
No tiene liquido la refrigeracion? problema de aire dentro del circuito? de bomba? problema del micro?
Que opinais
Gracias

70 grádos no son precisamente unas temperaturas óptimas para un i7 6700k de stock, y ya no hablar de los 90° actuales, con un disipador de aire normalito hubieses tenido mejores temperaturas y no tendrías todos estos problemas.

Las refrigeraciónes líquidas premontadas con los años pierden eficiencia por la evaporación, te va tocar hacer un mantenimiento, básicamente rellenando y sustitución de los tubos por unos nuevos.

Bueno ya he comprobado que la refrigeracion está practicamente sin liquido.
A si que le puse otra. Y problema resuelto.
Pero hay algo que me preocupa algo mas.
Cuando realicé el cambio de refrigeracion levante el micro para limpiar la pasta termica que habia por alli vi que varios de los pins del socket estan doblados, aunque funciona de momento.
Yo nunca habia levantado el procesador por lo que imagino que fue en el montaje del pc en la tienda.
Le coloque nuevamente la nueva refrigeracion liquida. Y ya que estaba baje los voltajes en modo manual para mejorar aun mas las temperaturas. lo tengo a velocidad de stock sin turbo con un vcore que oscila entre los 1.36 y los 1.104 v no superando en los test de stres en ningun momento los 60º. (lo hice en manual porque en adaptativo y offset no soy capaz de dejarlo con ese voltaje), pero me di cuenta cuando hice las pruebas de stres con linx que del procesador sale un ruido tipo chisporroteo que me mosquea un monton.
Sabeis a que se puede deber el ruido? solo lo hace cuando le meto linx porque si meto por ejemplo aida no lo hace
Saludos
Del procesador dudo mucho que sea, probablente sea de algún condensador de la placa, VRMs, etc...

Abre la torre y fíjate bien de donde sale el ruido.

Saludos.
apalizadorx escribió:(...) para un i7 6700k de stock (...) con un disipador de aire normalito hubieses tenido mejores temperaturas y no tendrías todos estos problemas.

Las refrigeraciónes líquidas premontadas con los años pierden eficiencia por la evaporación, te va tocar hacer un mantenimiento, básicamente rellenando y sustitución de los tubos por unos nuevos.
(...)

Doy fe, tengo el disipador Cooler Master Hyper 212 EVO con ese mismo procesador, sin OC, y mantiene a raya la temperatura sin problema.

Una limpieza al año con brocha y aspirador y va de lujo.

Más de un colega tiene procesadores similares sin OC y refrigeraciones líquidas, pero la verdad es que no le veo mejoría alguna y sí más costes y mantenimientos...
javier español escribió:Del procesador dudo mucho que sea, probablente sea de algún condensador de la placa, VRMs, etc...

Abre la torre y fíjate bien de donde sale el ruido.

Saludos.

Creo que si el sonido sale de esos cuadrditos que hay al lado del procesador. Me podrias explicar que significa eso y que consecuencias tiene si las hay?
Gracias
muy buenas mira estoy en el mismo caso que tu tengo una nzxt kraken x52 creo y la tengo 4 años y por lo que me e estado informando la aio liquidas con el tiempo pierden el liquido evaporándose por micro poros aunque este totalmente selladas también te digo que normalmente el liquido se cambia cada año o dos con lo cual en estas no se puede cambiar .
con lo cual yo estoy decidiéndome entre comprar una alphacool eisbaer de 360 mm que se le puede cambiar el liquido o un corsair h150i rgb pro xt
karceles93 escribió:muy buenas mira estoy en el mismo caso que tu tengo una nzxt kraken x52 creo y la tengo 4 años y por lo que me e estado informando la aio liquidas con el tiempo pierden el liquido evaporándose por micro poros aunque este totalmente selladas también te digo que normalmente el liquido se cambia cada año o dos con lo cual en estas no se puede cambiar .
con lo cual yo estoy decidiéndome entre comprar una alphacool eisbaer de 360 mm que se le puede cambiar el liquido o un corsair h150i rgb pro xt

Claro que se puede cambiar, es algo aparatoso pero con un poco de paciencia se puede, mira el vídeo que he puesto arriba.

Si te decides por comprar una nueva por el precio del eisbaer 360 te puedes montar una custom de aliexpress bastante mejor.
si el vídeo de torotocho lo vi pero me estube informando y para las nzxt esta muy chungo para cambiarlo por eso estaba viendo o la alphacool que ademas lleva ventiladores de bi quiet o la corsair que tiene el tapón para rellenarlo en la bomba en cuanto las de aliexpress no estoy muy informado pero no me fió mucho de meterle una de esas para el 3800x que tengo ya que es bastante calentito jejeje
8 respuestas