Roman Kr escribió:@kustreix cuál es la nueva fuente que le pusiste? dime todos los componentes de tu pc.
La combinación que falla es una placa Asus sabertooth x58, con una cpu X5650, 6 modulos de 8GB crucial, un kingston a400 ssd 240GB y otro hdd de 1tb, y después una Saphire RX580 de 8GB.
La fuente era una Corsair Tx850, y como no me fio mucho de ella ahora mismo, he tenido que ponerle una Aerocool E78-530 para las pruebas.
La anterior fuente, la Corsair TX850 no me fio de ella ya, por lo de los cables, puede que se haya quedado tocada, así que le he puesto otra fuente que tenia para emergencias, pero solo tiene 530w, es una Aerocool E78-530.
El caso es que he hecho las siguientes pruebas:
- Le he puesto la anterior gráfica, una HD7870 y he hecho una prueba de primero la cpu sola durante 2h, luego la gpu sola durante 2h, y después ambas cosas a full durante 2h. No ha habido reinicio y todo ha ido bien. Con las dos cosas a full se consumen unos 307w de la red.
- Le he puesto de nuevo la RX580, con la cpu sola no hay problema, y con la gpu sola usando el aida64 tampoco, sin embargo he visto que el aida64 no usa realmente el 100% de gpu, va a picos, 100%, ahora el 50, luego el 80, etc. Asi que le he puesto un bench que usa el 100% de la gpu, concretamente el modulo de calculo, para hacer fractales. Pues bien, en cuanto lo ejecuto, segundos después el PC se reinicia.
Pueden ser 2 sg como 15, pero no aguanta nada.
Pero me falta información para saber el culpable. Alguna vez en el pasado cuando una gráfica dejaba de responder, recuerdo que lo que pasaba es que la pantalla se quedaba en negro, y unos segundos después volvía indicando el driver que la gráfica había dejado de responder. Pero este no es el caso, asi que no se si la gráfica en caso de fallo puede resetear el equipo.
La otra opción es que la gráfica requiere tales picos de consumo que la fuente no pueda y se resetea el pc, o bien que la placa a través del pcie sea quien no pueda dar su parte de energía correspondiente. Pues se que el consumo de 185w (unos 20w más que la 7870) de esta gráfica va entre el pcie y las dos tomas directas a la fuente que lleva.
En los logs no veo nada raro, quizá es que ni de tiempo pues en cuando da el fallo ya se resetea el pc y no hay tiempo de que la app guarde los últimos valores leídos al log.
Decir que aquí al hacer la prueba de estrés de solo la gpu (sin cpu) se consumen unos 295-301w, osea, algo menos que la prueba que salio bien de gpu+cpu con la otra gráfica, pero claro, eso es una media del aparato de medida, podría haber picos que no se lleguen a ver.
Así que no se que más hacer para llegar a saber la causa y comprar la pieza que haga falta, no quiero comprar algo y que luego no sea eso.