Problema rendimiento GENTOO

Hola buenas, desde que instale gentoo en mi amd2600+ con 1GB de ram desde stage1 he notado que pega saltitos, me explico:

el sistema va suave, pero parece que cada X segundos pega un salto, y asi siempre.

Los videos cada x segundos pega un salto, las ruedas de GLXGEARS van rapidiiiiiisimas pero de vez en cuando pega un salto, y el arrastre de ventanas tambien se ve afectado... muevo la ventana y va bien pero cada x segundos vuelve ese salto y peeeega el salto ajjaa.

Resumiendo, cada x segundos mi sistema da un salto y con eso no puedo ver videos ni nada, molesta de vez en cuando ;(

PD: No quiero volver a windows...

Gracias por adelantado.

PD:Uso KDE y todo esta compilado :)
Fox escribió:PD:Uso KDE y todo esta compilado :)

No sé, así se me ocurre que quizás hayas usado unos flags demasiado agresivos
¿ Todo lo que te falla es sólo en el entorno gráfico y de todo tipo de cosas?
Yo probaría a recompilar las X y sino a recompilar de todo con otros flags hasta solucionarlo (¿cómo era esto en gentoo, emerge world?, ya tienes los paquetes bajados así k sólo dejarlo y esperar, creo )

p.d.:k es eso de volver a windoze? ... tío, después compilarte tu gentoo por primera vez y ver el sistema de paquetes que hasefroch no tiene, deberías estar llorando de emoción... [jaja]
Vale, se que me vais a a comer por que tiene 1gb de ram pero... y si no tiene suficiente memoria? Me refiero que quizas tengas procesos o algo asi y que se coman toda la memoria ram y la swap y hasta que no vacia no puede seguir (ya podeis comerme XD), has probado con fluxbox o con algo mas ligerito a ver si pasa lo mismo? (digo lo de fluxbox por que no tardas nada en compilarlo)

Otra cosa que se me ocurre es que tengas algo en el xorg mal, algo que tenga que ver con el opengl, me suena de caida de frames (de mi epoca en el counter strike [burla2] ). Revisa el xorg.conf

Salu2!
\-\adEs escribió: Vale, se que me vais a a comer por que tiene 1gb de ram pero... y si no tiene suficiente memoria? Me refiero que quizas tengas procesos o algo asi y que se coman toda la memoria ram y la swap y hasta que no vacia no puede seguir (ya podeis comerme )
[buenazo] [buenazo] [buenazo] (es que por más que he buscado no había smilie de comer, y éste es el que más se parecía... :P).

Yo también me decanto más por algo de flagas ó drivers.

Cuéntanos coleguilla Fox:
- /etc/make.conf
- Tu tarjeta gráfica y los drivers compilados.
- Cómo de ocupada está tu memoria y SWAP.

Saludos!!!

P.D: No me he olvidado de lo de .Net/Mono , pero es que ahora ando liadísimo tío ;). Al final te hice instalar jabber para nada? :S. :-?
Pueden ser las flags, q el kernel no esté compilado para tu máquina, pero tb el dma.

Asegurate de q tienes dma activado con el comando hdparm /dev/hda, por ejemplo. Lo puedes activar en el /etc/conf.d/hdparm. El mio es así:

hda_args="-X69 -A1 -m16 -u1 -a64 -c3 -W1 -d1"
hdb_args="-X69 -A1 -m16 -u1 -a64 -c3 -W1 -d1"
hdc_args="-X66 -u1 -a64 -c3 -d1"
hdd_args="-X66 -u1 -a64 -c3 -d1"

Son el disco primario, el secundario y las 2 lectoras de cds/dvds
Ayyyyyyy que me acusan de novatoooooo ayyyyy. He compilado unos 5 gentoo's ya :P...

Los parones son en general, es como si cada 3, 4 segundos se pillara instantaneamente, se puede ver como las ruedas de glxgears van perfecta pero pega tirones, las ventanas si me pongo a moverlas por la pantalla tb pega tirones, los videos con mplayer tb.

Tengo una ATI radeon 9500 con los drivers eso si, version testing (la version stable no compila el modulo fglrx), el rendimiento de esos drivers es igual que cuando tenia kernel mas viejo y la version testing, pero todo puede ser.

la ram, es tonteria mostrarla porque el kernel la administra de una forma que parece que siempre esta llena, aun asi pondre ciertos datos.

Kernel esta logicamente compilado para mi maquina.

/etc/make.conf

CFLAGS="-march=athlon-xp -pipe -O2"
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
MAKEOPTS="-j2"
GENTOO_MIRRORS="ftp://ftp.caliu.info/pub/gentoo/"
USE="X 3dnow mmx sse nls spell alsa avi bash-completion bluetooth -cups cdr dvd$
LINGUAS="es"
PORTDIR_OVERLAY="/usr/local/portage"
ALSA_CARDS="emu10k1"

pondre el TOP:

Tasks: 61 total, 3 running, 58 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
Cpu(s): 15.6% us, 4.7% sy, 0.0% ni, 79.4% id, 0.0% wa, 0.3% hi, 0.0% si
Mem: 904992k total, 484056k used, 420936k free, 50104k buffers
Swap: 497972k total, 0k used, 497972k free, 262424k cached

PID USER PR NI VIRT RES SHR S %CPU %MEM TIME+ COMMAND
6140 root 15 0 53548 39m 3200 S 6.0 4.5 10:04.67 X
3623 jesus 16 0 59100 40m 17m R 4.0 4.6 0:32.92 firefox-bin
6291 jesus 17 0 49076 36m 14m S 2.3 4.1 3:32.35 superkaramba
6261 jesus 16 0 22440 9.8m 8852 S 0.3 1.1 0:11.89 dcopserver
9391 jesus 15 0 28144 16m 13m S 0.3 1.9 0:00.68 konsole
1 root 16 0 1460 504 440 S 0.0 0.1 0:00.33 init

el DMA esta activado

DMA: mdma0 mdma1 mdma2 udma0 udma1 udma2 udma3 udma4 *udma5
Cycle time: min=120ns recommended=120ns

hdparm -tT

/dev/hda:
Timing cached reads: 992 MB in 2.00 seconds = 495.09 MB/sec
Timing buffered disk reads: 116 MB in 3.03 seconds = 38.34 MB/sec

el archivo de hdparm no lo he modificado.

sobre el xorg.conf, hombre, es tan grande que quizas algo toque la moral, alguna pista?.

Gracias por vuestra ayuda.

SOLUCIONADO: Pille un ebuild de superkaramba 0.37 que me estaba produciendo esos parones, si esque del propio portage no hay q salirrrrrrrrr.

Aun asi voy a ver si configuro lo de hdparm.

Un saludo.
5 respuestas