Dejad que os cuente la historia...
Resulta que hará cosa de mes y medio más o menos, tuve un problema de sonido en mi portátil. No sé como describirlo exactamente, pero podría decirse que los graves no se escuchaban bien, y solo lo hacían en momentos en que estos eran altos, entonces el sonido en su conjunto se escuchaba bien durante eses segundos. Otra cosa curiosa es que cada vez que detenías "bruscamente" un sonido de cualquier tipo (ya fuese al cerrar un juego, una ventana con algo en Youtube reproduciéndose, cerrando la ventana de un reproductor de música con esta reproduciéndose) se oía un "TRRR" desagradable, como si el último sonido se quedase pillado por unos segundos. El caso es que como con máquinas virtuales no me sucedía esto, deduje que el problema estaba con los drivers de sonido, así que desde el administrador de dispositivos seleccioné la opción "Revertir al controlador anterior".
La cosa aparentemente se solucionó, pero no sé si fue por eso, o simplemente por casualidad, ahora estoy en algo peor: Ahora cada vez que hago algo que necesita rendimiento de vídeo, mi ordenador rinde fatal. Si veo un video en youtube, se le ve que no va muy fino. Pero donde más se nota sin duda es en los videojuegos, da igual cual sea, que cada pocos segundos va a tirones. Por así decirlo va a intervalos en los que va fluido y con normalidad, y otros en los que cae en rendimiento bruscamente, y así va alternándose. Y por poner un ejemplo, esto me sucede tanto jugando al GTA V, como jugando al Driver (juego de 1999).
Ya probé a desinstalarle todos los driver, con el Display Driver Unistaller, y volver a instalarle los drivers de Nvidia descargándolos yo mismo e instalándolos manualmente. Le hice un test a la Memoria RAM, y aparentemente todo está en orden.
En cuanto me den las vacaciones, tengo pensado hacerle un formateo completo al portátil, reinstalando el sistema operativo y todo, pero me estoy temiendo que el problema sea de hardware y no software.
En cualquier caso si sospecháis de algo y me podéis echar un cable, os lo agradeceré un montón.
P.D: No recuerdo haber instalado nada nuevo en este intervalo de tiempo (ni hardware ni software de ningún tipo) así que no creo que eso sea el problema. Además, lo de usar un punto de restauración va a ser imposible porque estúpido de mí, le recorté la cantidad de memoria dedicada a ello sin crear yo uno, y los pocos puntos de restauración que existen fueron creados cuando ya tenía este problema.
P.D: Si necesitáis más características decídmelo, mi portátil es un acer:
-8 GB de RAM
-intel core i5 2450M 2.5 GHz
-Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 520M
-SO Windows 7 home premium 64 bits