problema rendimiento pc

hola gente buenos días!!
vereís, recientemente he tenido que devolver una 4070 por un problema, y decidí liarme la manta a la cabeza y adquirir una 4080.
hice lo mismo que con la 4070, desinstalé drivers y limpié con el ddu el pc, pinché la 4080 y todo perfecto, pero...
al ponerme a jugar, noto que la gráfica no va como debería, me explico, con la 4070, no tenía ningún problema en mantener +100 fps sin problema, con una latencia de 5ms y se jugaba genial, ahora con la 4080 noto como si fuera capada, no llega a 100fps y me va mal de latencia, 12-15ms
he pasado test a la gráfica y me da puntuaciones normales, con un consumo de 250w a máxima carga y todo perfecto.
se que tengo cuello de botella, pero no me cuadra que vaya peor que con la 4070, os adjunto mi equipo
i7 8700k , 32gb de memoria ram, fuente msi a850gl
muchas gracias, estoy un poco perdido XD
Has mirado la RAM?
La tienes a tope?

Te lo digo porque en su día pillé una 4080 viniendo desde una 3080TI, y me iba igual básicamente.
Me rallé ,la devolví.
Pasé a una 4090 y me pasaba lo mismo.No rendía bien.

Y ha mirando ,la puta RAM se me cambió sola a 2133 MHz.
Muchas gracias por contestar!
Pues si tengo el xmp activado, lo había pensado también, pero al menos la luz de la placa está encendida
ikki1988 escribió:Muchas gracias por contestar!
Pues si tengo el xmp activado, lo había pensado también, pero al menos la luz de la placa está encendida

Cerciórste mirándolo en el administrador de tareas.
@hh1
Vale miraré luego haber, esque me parece muy raro, si es verdad que he tenido que cambiar la fuente porque la que tenia antes no tenia el conector de nvidia, a lo mejor tanto cambiar cables se le ha ido la pinza a la placa
ikki1988 escribió:hola gente buenos días!!
vereís, recientemente he tenido que devolver una 4070 por un problema, y decidí liarme la manta a la cabeza y adquirir una 4080.
hice lo mismo que con la 4070, desinstalé drivers y limpié con el ddu el pc, pinché la 4080 y todo perfecto, pero...
al ponerme a jugar, noto que la gráfica no va como debería, me explico, con la 4070, no tenía ningún problema en mantener +100 fps sin problema, con una latencia de 5ms y se jugaba genial, ahora con la 4080 noto como si fuera capada, no llega a 100fps y me va mal de latencia, 12-15ms
he pasado test a la gráfica y me da puntuaciones normales, con un consumo de 250w a máxima carga y todo perfecto.
se que tengo cuello de botella, pero no me cuadra que vaya peor que con la 4070, os adjunto mi equipo
i7 8700k , 32gb de memoria ram, fuente msi a850gl
muchas gracias, estoy un poco perdido XD

claro que va capada, que esperas con un 8700k, milagros no hay.
@ram
Si, soy consciente de ello, es mi primero que he comentado, pero no es normal que con una 4070 vaya todo como la seda y al poner una 4080 no vaya ni medio bien con los mismos presets gráficos
Luego reviso la RAM, haber si doy con ello
ikki1988 escribió:@ram
Si, soy consciente de ello, es mi primero que he comentado, pero no es normal que con una 4070 vaya todo como la seda y al poner una 4080 no vaya ni medio bien con los mismos presets gráficos

Te va a ir igual aunque le pongas una 4090 xD, el procesador ya iba al máximo con la 4070.....anda a cambiar plataforma por ryzen 7xxx o Intel 13xxx
esemanu_87 escribió:
ikki1988 escribió:@ram

Te va a ir igual aunque le pongas una 4090 xD, el procesador ya iba al máximo con la 4070.....anda a cambiar plataforma por ryzen 7xxx o Intel 13xxx

Depndee de s qué resolución juegue.
Tampico creo que un 8700K le haga tan tanto tanto cuello de botella que no note diferencia entre una 4070 y una 4080.Es más ,dice que le va hasga peor.
Y a 1080p, todavía.Pero lógico es que use más resolución.
@hh1
Ese es el problema, juego a 2k, y no creo que sea muy normal que vaya peor con una 4080 que con una 4070, yo creo que como me ha tocado cambiar de fuente, algún cable o algo raro a tocado las narices
Descarto la gpu y la cpu, les he echo test y van bien, luego miro ram, pero normal no creo que sea
Edit: pues no es la memoria, 32 gb de ram a 3600, ya no se que más puede ser
ikki1988 escribió:@hh1
Ese es el problema, juego a 2k, y no creo que sea muy normal que vaya peor con una 4080 que con una 4070, yo creo que como me ha tocado cambiar de fuente, algún cable o algo raro a tocado las narices
Descarto la gpu y la cpu, les he echo test y van bien, luego miro ram, pero normal no creo que sea
Edit: pues no es la memoria, 32 gb de ram a 3600, ya no se que más puede ser

Qué raro...
Monitores cpu
Creo que voy estrechando el cerco, he deshabilitado el perfil xmp de la RAM, y al volverlo a poner me da un error de overclock de la misma, voy a probar haber sin el xmp haber que pasa
Edit: nada, no veo nada raro, ahora estoy entre estas opciones.
-en que pci exprés debería poner la gráfica? Lo tengo puesto en el de arriba, es x16
- he cambiado la fuente de alimentación, pero no he cambiado ningún cable, he aprovechado los de la anterior, supongo que son iguales?
ikki1988 escribió:Creo que voy estrechando el cerco, he deshabilitado el perfil xmp de la RAM, y al volverlo a poner me da un error de overclock de la misma, voy a probar haber sin el xmp haber que pasa
Edit: nada, no veo nada raro, ahora estoy entre estas opciones.
-en que pci exprés debería poner la gráfica? Lo tengo puesto en el de arriba, es x16
- he cambiado la fuente de alimentación, pero no he cambiado ningún cable, he aprovechado los de la anterior, supongo que son iguales?

Has mirado que la 4080 te esté trabajando a tope de W?

Sí, está bien puesta en el x16.

Cuidado con los cables porque si la fuente no es de la misma marca ,sí pueden variar.
Incluso siendo de la misma marca.
Yo solo oondría los mismos, si son el mismo modelo.
@hh1
Muchas gracias por la ayuda :D
Si, pase test sintéticos y 250w, no había problema, pero ya estoy dudando lo de los cables la verdad…
Muchas gracias por la ayuda :D
Si, pase test sintéticos y 250w, no había problema, pero ya estoy dudando lo de los cables la verdad…

Llega a 320w

La has s visto alguna vez a 320w???
@hh1 pues no la verdad…
Estoy pensando, haber si es porque he cambiado el pci, o algo así…
ikki1988 escribió:@hh1 pues no la verdad…
Estoy pensando, haber si es porque he cambiado el pci, o algo así…

Pues si no llega a 320w ...
@hh1
Porque puede ser? La fuente es nueva de 850, no se porque será la verdad
Porque puede ser? La fuente es nueva de 850, no se porque será la verdad

Cableado?
Pusiste sus cables bien?
No uses cables de otras fuentes.Muchas veces no son iguales.
Ponle los suyos.
Cuantos tienes puestos?Cuantos w saca tu fuente por cable?
@hh1
Es una msi de 850w, el modelo es el mag850gl, creo que las conexiones son las normales y viene con el de 600w de nvidia
Estoy empezando a pensar que hay algo que está capando los w de la gráfica, o la placa o el msi Afterburner, porque pasando test sintéticos no pasa de 250w.
El lunes tengo cita con pccomponentes, van a monitorizar mi PC y sacaremos conclusiones.
Pero creo, que tendré que cambiar mi equipo, procesador, RAM, placa base etc…
19 respuestas