Problema rendimiento

Buenas!

A ver si me podeis orientar un poco ya que vengo de consola y no domino mucho el pc... Os pongo en situacion.

Un conocido se izo montar un pc en abril, el tiene consolas y al final no le dio uso porque decia que no se acosyumbra al pc y me propuso el siguiente cambio:

-i7 4771.
-Disco duro ssd de 120gb y disco duro normal de 1T.
-Placa base de 80€ (no sabe la marca ni caracteristicas).
-Grafica ASUS GTX 960 4gb GGDR5.
-16 db de RAM.
-Fuente 3GO PS501S dd 500w.
-Windows 10.
-Monitor Samsung 22" full hd.
-Teclado/raton y volante DFPro.

Ya llevaba tiempo que queria haver el salto a pc asi que no me resistí, sobretodo porque se lo cambie por la Playstation 4 + 300€ + cascos.

Cuando fui a verlo me puso el Dirt Rally en ultra y rendia muy bien, se que la grafica podria ser mejor pero ya me sirve para ahora y ya la cambiare mas adelante.

Antes que os hecheis las manos a la cabeza, este mes cambiare la fuente y la torre (por una NOOX tipo gaming) ya que es una bmove muy sencilla y la fuente esa es demasiado simple, le pondre una Enermax MAX PRO de 600w o una Antec de 650w y bronce.

La cuestion es que me descargue el Red Orchestra 2 y viendo que el juego tiene sus añitos lo puse todo en ultra y el filtro de pelicula, mi sorpresa es que no rendia, iba a tirones, total, empece a quitar filtros y me quede en graficos en normal para que no me diera saltos. Al final devolvi el juego en steam ya que me decepciono el tema de graficos y para recuperar el dinero y no perderlo... He visto videos en internet del juego con una gtx 960 y con menos procesador en ultra y rinde muy bien, no entiendo porque me da saltos... Alguien me podria orientar un poco? Al tenerlo en cada formatee el disco duro e instale los drivers de la grafica y tengo el nvidia expirience... Lei que ese juego daba problemas en W10, no se, estoy bastante fastidiado.
Hola, yo empezaba por cambiar esa fuente de alimentación corriendo. Esas fuentes son para ofimática (Excel, navegar, poco mas).
Si, ahora me voy dos semanas y cuando vuelva la cambio, lo que no entiendo porque el dirt lo movia sin problema y el RO2 no... La fuente puede ser el principal motivo?
Es lo que parece, por que el resto de componentes están bastante bien.

No indicas qué placa base tienes, pero si costó 80 euros debe sobrar para tirar con este pc.

La 960 no es la más potente del mundo pero debería tirar de sobra con el juego que comentas....

La fuente es la que flojea de toda la configuración.....
Si, la placa es sencilla, 60€ no 80 como ponia, he hecho un copy/paste y no lo he modificado.
La placa es Gigabite ga-b85m-d3h pero me comentaron que si no hago OC con esta placa basta.
Varias cosas a tener en cuenta:
1) la fuente es una mierda xD Cámbiala.
2) estás en windows 10. Hay software y juegos que no van como deberían aun.
3) revisa tener SO y drivers de placa base y gráfica actualizados.
Ya le dije a este chaval cuando pillo el pc que no pusiera W10...pero bueno...
Los drivers de la gragica si estan actualizados, los de la placa ni idea, he de entrar en la web de gigabyte y buscar el modelo, no?
En cuanto a la fuente... La Enermax de 600w me aguantara futuras actualizaciones o tiro por la Antec de 650w?
Pepe_13 escribió:..los de la placa ni idea, he de entrar en la web de gigabyte y buscar el modelo, no?

Ve a la pagina de Intel, ya que el CHIPSET de la tarjeta madre es intel, y usa el sistema de autodeteccion con lo que se bajaran los controladores mas rcientes acordes a tu sistema operativo.

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html
https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... te-Utility

Tambien, si el juego utiliza Direct3D9 baja desde microsoft DX9 de Junio del 2010, con eso ya deberia ir mejor. Aunque DX11 y DX12 traen soporte a las viejas APIs de DX9 este soporte es mediocre, asi que es mejor bajar DX9.

Y por ultimo en el UEFI/BIOS revisa que la controladora SATA este en modo AHCI

.
TRASTARO escribió:
Pepe_13 escribió:..los de la placa ni idea, he de entrar en la web de gigabyte y buscar el modelo, no?

Ve a la pagina de Intel, ya que el CHIPSET de la tarjeta madre es intel, y usa el sistema de autodeteccion con lo que se bajaran los controladores mas rcientes acordes a tu sistema operativo.

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html
https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... te-Utility

Tambien, si el juego utiliza Direct3D9 baja desde microsoft DX9 de Junio del 2010, con eso ya deberia ir mejor. Aunque DX11 y DX12 traen soporte a las viejas APIs de DX9 este soporte es mediocre, asi que es mejor bajar DX9.

Y por ultimo en el UEFI/BIOS revisa que la controladora SATA este en modo AHCI

.

Gracias, hare tal y como lo dices.

Si devolvi el juego y me reembolsaron el dinero, si lo vuelvo a comprar y funciona sin ir bien me vooveran a dar el dinero siempre que cumpla con los requisitos de reembolso?
8 respuestas