Problema rendimiento

Buenas, os pongo un problema que tengo que me trae loco a ver si sabéis de que puede ser

Hace unos meses desmonté el ordenador por completo, lo limpié (sin cargarme nada aparentemente) y lo formatee.

El problema es que me ha bajado bastante el rendimiento en juegos, el ordenador funciona sin problemas pero tengo los fps muy bajos, tanto que hay juegos que casi no puedo jugar cuando antes iban perfectamente, por ejemplo el Dirt 4 en Enero jugaba muy bien en alto y ahora va bastante mal incluso en bajo, el Forza Horizon injugable y el Wow en Suramar también va muy mal, cuando antes me iba perfectamente (todo esto hablando ya de hace un par de meses nada parche nuevo de expansión).

No he cambiado nada solo fue desmontar, limpiar, cambiar pasta térmica, volver a montar y formatear. Después he formateado otras 3 veces y sigue yendo igual de mal, en internet leo muchas cosas pero todo lo que he probado no me funciona...

He probado el rendimiento en páginas como 3D Mark y me da todo OK, incluso por encima de la media, sabéis alguna forma de comprobar si el problema es del procesador o de la gráfica? ¿Qué pruebas puedo hacer? ¿Me habré cargado algo limpiándolo? Aunque esto último casi lo descarto porque funcionar funciona bien, es problema de rendimiento, y los drivers están bien instalados como siempre que formateo.

Mi ordenador es: i5 2500k (4.5ghz) GTX 970 Gigabyte, Asus PZ877 V-LX, 16GB RAM, fuente Corsait 750 y disipador NZXT por agua

Destacar que las temperaturas están todas bien y la configuración del OC es la misma que siempre.
A ver si va a ser el disco duro... Has mirado a ver el estado de los discos?
Duda tonta. El cable de video, lo tienes a la gráfica verdad? que no está en la placa base

Edit. En test te da buena puntuación, como que en juegos no?
@levolution

En una ocasión yo tuve un problema similiar porque me infectaron con un minador de bitcoin. Aunque con un formateo deberías haberlo fulminado.. bueno, a no ser que uno de los discos,usbs,etc que uses para plataformar esté infectado [+risas] [+risas] .
@frank1986 El estado de los discos no he mirado nada, tengo un SSD para el sistema y un HDD para el resto, no se muy bien como se comprueba pero investigaré por internet y esta tarde pruebo

@alvaro101 Si el cable de vídeo está en la gráfica. Pues da buena puntuación todo por encima de la media pero cuando comparo los FPS en algún juego me dice que estoy muy por debajo, pero que no tienen bola de cristal y no sabe que será (obvio xD)

@Krain Pues es una teoría que no había pensado... siempre he formateado con el mismo USB pero bueno no lo descarto, lo tendré como última opción y sino lo volveré a probar con otro.
@levolution

¿Has monitorizado la temperatura de la gráfica y el cpu? Igual es thermal throttling... O un ventilador que no tira. No sé. Es que el 3Dmark tire bien y el juego no.... ¿El juego va horrible desde el minuto 1 o decae? ¿Has probado a ponerte mientras juegas los % de uso de los cores y memoria para ver si ocurre algo raro?

Y la Ram? Te la coge toda el sistema? A lo mejor algún pin del cpu se dobló y has perdido alguna línea o un banco entero.

Yo hartaría el sistema de todo lo que se te ocurra para monitorizar memoria, cpu, gpu, y haría sesiones cortas de juego y echaría un vistazo. Si nos subes fotos igual podemos ayudarte más.

En una ocasión yo tuve un problema con Windows 7 porque me deshabilitaba 3 cores de mi 4790K y en los juegos era horrible el cuello de botella. Como tenía W7 y W8 conviviendo por tema de compatibilidades, los juegos en el 7 fatal y en el 8 como un tiro. Hasta que probé instalando el unpark cpu y vi que por algún motivo windows me cerraba el grifo. Otra cosa que puedes probar XD XD XD
Gracias a todos por las respuestas, he ido probando todo lo que me habéis dicho y descartando hasta que he dado con el problema por fin! :D :D

Tenía malos dos módulos de RAM (tengo 4 de 4gb) he tenido que hacer mil pruebas para darme cuenta ya que el ordenador arrancaba y funcionaba bien, pero se ve que ahí estaba el problema

Para que os hagáis una idea, con los 4 módulos de 4gb puestos y overclock a 4.5gz tenia 25 fps en el Forza Horizon, ahora probando con 2 módulos y sin overclock tengo 80 fps...

La RAM es una G Skill con apenas dos años que me costó lo suyo... pero bueno al menos lo he arreglado

Por fin vuelta a la normalidad!
Dentro de lo malo... supongo que sabrás que G-Skill da garantía de por vida a sus memorias. Tendrás que pedir RMA y enviar (sin coste) el/los módulo/s, pero suelen responder.

Busca lo que tengas y contacta aquí
@lerelerele ostia pues no lo sabia! Muchas gracias me pongo a ello :D
8 respuestas