Problema reparando la Game Gear (condensadores)

Buenas parroquianos, vereis, hoy hemos estado mi tio y yo cambiando los condensadores de la Game Gear, y aunque los íbamos a cambiar todos al final no hemos podido por dos razones:

-No encontramos los 2 de 0,47µF por lo que en la placa base se han cambiado todos menos estos dos
-No conseguimos quitar los cilíndricos de la placa de sonido Imagen

El caso es que pensamos que al cambiar todos los condensadores menos los de 0,47 (uno parece estar bien) al menos se notaría alguna mejoría, pero no es así, seguimos sin imagen más allá de rayas blancas y negras y hay que hacer malabares para ver la sombra del logo de SEGA en la pantalla cuando arranca un juego, y, por supuesto, sin sonido, ya que no hicimos apenas nada en este aspecto.

Las preguntas son, ¿la consola se comporta igual si falla 1 como si fallan todos los condensadores?
¿Como se sacan los condensadores cilíndricos sin que se le rompan las patillas?

Saludos!
Creo recordar que mientras pusieses unos condensadores con mayor capacidad,no pasaba nada, asi que si en vez de ponerles unos de 0,47 le pones unos de 0,64 ,creo que igualemente serviria.O también unir varios para que te den una capacidad parecida o superior.

Sobre que no se te vea, a mi me paso lo mismo, hasta que no cambié todos, no me funcionó bien la game gear.
Los del sonido, yo los arranqué con unos alicates (lo hice pq lo vi en un video,eh! [+risas] ) , y en algunos quedaron las patillas, pero soldé encima y andando.

La verdad es que era la 1ra vez que soldaba , y me quedo echo una chapuza, pero la game gear al menos ahora funciona [+risas] [+risas]
Yo para sacar componentes lo que hago es calentar por una cara con el soldador y levantar por la otra con unas pinzas como estas:

Imagen

Si no sale a la primera sale a la segunda, si tienes un chupón:
Imagen

Puedes probar probar a quitar el exceso de estaño, de todas formas yo no me molesto si no es algo que lleve demasiado.

Cuando he quitado la primera patilla dejo la pinza puesta y la placa bocabajo con la pinza colgando, luego caliento la patilla que sigue unida a la placa y por el peso cae la pieza junto con la pinza.

Si teneis 4 manos disponibles os tiene que ser mucho más fácil que a mí todo esto.

Por cierto ya que le metes mano a la gamegear podrías hacerle el mod de los leds:

http://xantufrog-games.blogspot.com/200 ... t-mod.html

http://pipe-organ-wolf.livejournal.com/5865.html

Tus pilas (O cargadores de pilas) te lo agradecerán.
El problema es que en esos condensadores estaban soldados por una cara, y en la parte de atrás no estaban las patas, asi que no podías calentarlas.
Además de que estaban muy pegados a la placa, las patas estaban recubiertas con un plástico, por lo que tampoco podías derretir el estaño por la cara de delante.
3 respuestas