Problema reparando mando a distancia TV Samsung.

Buenas tardes compañeros. Resulta que tengo un TV Samsung en la cocina y hace unos dos o tres meses, no sé si fue a raíz de alguna caída (no lo tengo claro) o que le cayera agua (aunque está forrado y protegido), los botones 3, 5 y 6 de la placa no me funcionan correctamente.

Sin embargo, siempre que lo abro, lo limpio y aplico grafito en los contactos, me va perfectamente, pero luego deja de funcionar. He pintado con tinta conductiva las almohadillas de goma conductiva y tengo recambios para pegar en caso de que haya que tomar medidas más drásticas y pegar pero preferiría no tener que añadir esas almohadillas extra.

El caso es que cuando lo abro, limpio con alcohol isopropílico la placa (no noto que tenga grasa que interfiera), pinto las pistas con grafito blando de lápiz y le doy un repasito de tinta conductiva a la almohadilla, se tira unas semanas funcionando perfectamente, pero es un coñazo hacerlo. Ahora me ha pasado después de estar unos días de vacaciones y volver y, el mando sin uso, da ese problema.

¿Alguien puede darme una solución más duradera? Muchas gracias.
Corta un trozo de papel de aluminio, del tamaño de las almohadillas, pegalo. Solucionado el problema para siempre.
@Oscarv Lo probaré y te digo. La verdad es que es tema de conducción pero es que tengo un par de bolsas de almohadillas conductivas y podría pegarlas.No quiero pegarlas pero le pondré un poco de pegamento de barra que no sea tan invasivo como el de contacto y vamos a ver qué tal.

Gracias.
Yo no le pondría pegamento de barra. Tarde o temprano se te despegará y volverás a tener el mismo problema y lo de ser invasivo no hay problema, porque las almohadillas van en el lado contrario a la placa, es materialmente imposible que te caiga nada. La pegas, te esperas un buen rato a que esté seco por si acaso y ya está. El problema de poner almohadillas nuevas, es que tendrías que cortar las que están puestas, porque si no el tamaño sería excesivo y el botón no funcionaría. Con el papel de aluminio al ser tan fino eso no pasa y por si alguna de aquellas quisieses quitarlo en un futuro (no se me ocurre un motivo para hacerlo) siempre puedes hacerlo y colocar una de esas almohadillas.
Yo al final opte por uno compatible y de lujo.
Pilla uno nuevo, acabo de comprar uno clónico, exactamente igual al original en Ali para una tele Panasonic por 5€ y funciona todo perfecto.
5 respuestas