Problema repentino en el monitor (rayas verdes)

Hola:
He encendido el ordenador hace un momento y me ha aparecido un problema en el monitor (AOC), en un lateral, unas rayas verdes.
El equipo (y el monitor) tiene aproximadamente 2 años. Windows 10 al día de actualizaciones, tarjeta gráfica radeon RX 6600 (controladores actualizados), monitor conectado al PC mediante DisplayPort. No se le ha movido ni dado ningún golpe, ha salido "porque sí".
He probado a reiniciar varias veces (incluso a apagar físicamente el equipo) y nada. No sé qué puede ser, voy a intentar cambiar la conexión y probar con un HDMI y ver si igual es el cable... ¿Se os ocurre algo más? A malas, puedo llamar a Amazon e intentar tramitar la garantía. Gracias,

(En la imagen parece más de lo que es. He tenido que tirar una foto con el móvil, si hacía captura de pantalla esa zona se veía perfecta, sin rayas: ¿esto puede indicar que es problema del monitor/cable y no de la gráfica?).

Imagen
Prueba con otro monitor, con otro cable, e incluso conectando el monitor a otra salida de vídeo de la gráfica y si sigue fallando, prueba con otra gráfica o si tu equipo tiene gráfica integrada, desconectando la gráfica dedicada y conectando el monitor a la gráfica integrada, así descartas posibles opciones de donde puede venir el fallo.

Saludos.
Lo primero, gracias.
Como vinieron las rayas, han desaparecido. Ayer no tenía mucho tiempo para andar conectando y desconectando cables: así que lo que hice fue pasar un programa (JScreen fix) de reparación de pixeles un buen rato por la zona afectada (no sé si hizo algo) y luego apagar el ordenador toda la noche (lo desconecté incluso de la corriente). Esta mañana a primera hora habían desaparecido al 90% las rayas, y ahora mismo ni se ven.
Sin saber mucho del tema, tenían pinta de ser "pixeles atascados" (término que aprendí ayer, LOL).
Veremos cómo evoluciona el tema, pero de momento bien.
Gracias de nuevo y un saludo,
Prueba también desinstalando los drivers con DDU en modo a prueba de fallos (si no sabes usar ese programa busca en Google que tienes cientos de tutoriales) y volviendo a instalarlos. Eso se hace en un ratito y por probar no pierdes nada.

Saludos.
3 respuestas