Problema reproducción mp3 "Datos Dañados"

Hola,

Hace poco recibi por la promoción de vodafone un psp-3004 con firmware 5.51. Hasta ahora la había utilizado sólo para juegos que había descargado de la store y también había hecho algunas pruebas con algunas pelis en formato mp4 y todo de puta madre.
El problema vino cuando la quise usar como reproductor de mp3. Al escuchar algunas canciones se cortan y saltan a la siguiente, luego el archivo aparece como "dato dañado" y no hay caso de volver lo a escuchar. La tarjeta que tengo es una sandisk de 4 Gb con magic gate y he probado formateando la tarjeta desde la psp unas 4 veces, cambiando el cable usb para traspasar los datos, pasando las carpetas con música una a una y no hay caso. La última prueba que hice fue conectarla a mi portátil y escuchar los archivos de la carpeta MUSIC de la psp directamente y se escuchan completos.
He buscado en EOL y otras páginas casos similares y lo único que me quedaría es probar con otra tarjeta que no tengo. No quiero enviarla al servicio técnico porq de seguro que me la cambian pero con el fw 6.2.

A ver si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería mucho.
Adiós.
Comprueba primero la tarjeta de memoria (mira que sea original). El que la música se te escuche bien en el pc puede ser debido a que tu lector de tarjetas sea mejor que el de la consola y no tenga esos problemas, intenta hacer un formateo a bajo nivel de la ms, buscando en google encontrarás varios programas de formateo gratuitos. Si aún así sigues con problemas tendrás que conseguir otra tarjeta y probarla para ver si le sucede lo mismo, y si es asi, pues será problema de la psp
Atrydas escribió:Comprueba primero la tarjeta de memoria (mira que sea original). El que la música se te escuche bien en el pc puede ser debido a que tu lector de tarjetas sea mejor que el de la consola y no tenga esos problemas, intenta hacer un formateo a bajo nivel de la ms, buscando en google encontrarás varios programas de formateo gratuitos. Si aún así sigues con problemas tendrás que conseguir otra tarjeta y probarla para ver si le sucede lo mismo, y si es asi, pues será problema de la psp

Gracias Atrydas. El problema al final era la tarjeta, me he comprado una Sony y todo bien. Lo que me refería cuando escuchaba la música desde el PC era que la PSP la conectaba a al portatil y escuchaba los mp3s desde ahí, es rarísimo. También probé con el formateo lento y siguio con el problema. en conclusión de ahora en adelante me compraré sólo tarjetas Sony originales.

Saludos
podrias aver probado a formatear desde el pc la tarjeta y crear tu las carpetas correspondientees aliomejo hubiese funcionado pero si te as comprado otra y funciona me alegro siempre es la mejor opcion jeje
jgo escribió:podrias aver probado a formatear desde el pc la tarjeta y crear tu las carpetas correspondientees aliomejo hubiese funcionado pero si te as comprado otra y funciona me alegro siempre es la mejor opcion jeje

Sí eso lo probé y en dos ordenadores. Con el formateo del mismo windows y con el diskwipe y nada de nada.
callega escribió:Gracias Atrydas. El problema al final era la tarjeta, me he comprado una Sony y todo bien. Lo que me refería cuando escuchaba la música desde el PC era que la PSP la conectaba a al portatil y escuchaba los mp3s desde ahí, es rarísimo. También probé con el formateo lento y siguio con el problema. en conclusión de ahora en adelante me compraré sólo tarjetas Sony originales.
Saludos

Ojo, un formateo lento no es lo mismo que un formateo a bajo nivel, el lento (o de alto nivel) lo único que hace es borrar los datos del disco/tarjeta, pero esos datos siguen estando "de fondo" y en caso de que el disco tenga sectores dañados seguirán así. El formateo a bajo nivel digamos que revierte los sectores del disco a como venían de fábrica, sustituyendo todos los datos de todos los sectores por ceros. No es seguro al 100% pero ante un disco ya dañado es la mejor opción.
5 respuestas