[Problema] Reproducción video

Buenos días eolianos! Escribo este mensaje para comentaros un problemilla. He comprado un portátil HP DM1-4351SS.
Mi problema es que, cuando reproduzco videos en alta definición tengo problemas. Hablo de streaming en el sopcast a 2000 kbps o algunos mkv. Por ejemplo, la peli de Kill bill (Mkv de 27 gigas). La peli he conseguido que, reproduciéndola con el XBMC, no pegue tirones. Pero, con el sopcast a 2000 kbps me pega tirones y se congela continuamente la imagen. Lo mismo con reproductores normales de mkv (lo del sopcast también me pasa cuando lo uso con VLC). En un principio, según me comentaron, el pc cumple de sobra requisitos para reproducir este tipo de videos. Os pongo en un spoiler sus características para que me aconsejéis porque, de verdad, estoy desesperado. El equipo tiene windows 8 64 bits.

Procesador
Velocidad de reloj1.7 GHz
Familia de procesadorAMD E
Modelo del procesadorE2-1800
Número de núcleos de procesador2
Número de filamentos de procesador2
L2 cache1 MB
Circuito integrado de tarjeta madreAMD A68M
Fabricante de procesadorAMD
Número de procesadores soportados1
Máx.número de procesador SMP1

Memoria
Memoria interna4 GB
Tipo de memoria internaDDR3-SDRAM
Disposición de memoria1 x 4 GB
Ranuras de memoria2x SO-DIMM
RAM slots available1
Memoria interna, máximo8 GB

Gráficos
Modelo de gráficos en tarjetaAMD Radeon HD 7340G
Modelo de adaptador de gráficos discretosN
Memoria máxima de adaptador de gráficos384 MB
Siempre y cuando haga uso de la aceleración DXVA el programa de vídeo no deberías tener problemas. Si el programa no usa la aceleración (bien porque ni lo contemple o el contenido de vídeo no es compatible con la aceleración) entonces poco puedes hacer.

En el caso del VLC soporta DXVA, aunque no viene activado. http://wiki.videolan.org/VLC_GPU_Decoding
Muchas gracias, ya veo las películas mkv perfectas en VLC (y en MPC con una cosilla que he encontrado por ahí). Ahora solo me falta conseguir lo del streaming... No hay algo similar para Windows media player? Por que tengo que ir activándolo? Normalmente, en mis otros pc's, he podido reproducir y ver vía streaming en HD sin problemas... No hay una manera de usar esta aceleración por defecto en todas las reproducciones? Porque, por ejemplo, también me da tirones en 1080p en youtube...
Ese CPU lo que pasa es que por si mismo no tiene potencia para H264 1080p (es un CPU de "bajo consumo" como son los Intel Atom, aunque sea dualcore 1.7ghz es muy inferior con bastante diferencia a un antiguo Intel Core2duo de los mas basicos), por eso si la gráfica no ayuda en la tarea (para eso el activar el DXVA) no lo vas a ver bien.

Codecs H264 para Windows con soporte DXVA tienes FFdshow Tryout (que tendrás que darte un paseo por las opciones, no recuerdo donde estaba) que es gratuito o el que ultimamente veo usar es los LAVfilters http://code.google.com/p/lavfilters/downloads/list pero que yo no he probado. Lo que te faltará en Windows Media Player es un codec instalado en windows con habilidades de DXVA quizá.

Otra posibilidad es el CoreAVC PRO 3.x que es de pago, pero si van los otros 2 bien no veo sentido el usar este. (CoreAVC solo lo veo util para PCs que NO tienen aceleración y tiene el CPU justiiiiiisimo para apañarselas donde una pequeña diferencia de rendimiento es la frontera entre ir y no ir)
Pero es que, lo que me inquieta ahora es lo que te comento. Las mkv y todo me lo mueve muy bien con lo que me dijiste (te estaré eternamente agradecido xD): el problema ahora es cuando uso SopCast. Como el streaming lo hace vía windows media player me congela la imagen, se queda como parada y al segundo avanza pero con restos de la anterior (y colores y tal...). He probado usando un reproductor externo como VLC y sigue pasando. Es normal?
Breezer escribió:Pero es que, lo que me inquieta ahora es lo que te comento. Las mkv y todo me lo mueve muy bien con lo que me dijiste (te estaré eternamente agradecido xD): el problema ahora es cuando uso SopCast. Como el streaming lo hace vía windows media player me congela la imagen, se queda como parada y al segundo avanza pero con restos de la anterior (y colores y tal...). He probado usando un reproductor externo como VLC y sigue pasando. Es normal?

¿Seguro que no es por problemas de velocidad del streaming? a mi me tarda en estabilizarse y coger buffer suficiente en canales saturadillos (y no es por linea, tengo ONO 50mb, el ultimo partido que vi porque aquí en casa se empeñaron tardó 10minutos en estabilizarse y algún tironcillo leve hubo durante el resto del tiempo) mientras coge o no coge justamente se para y deja manchurrones con restos de imágenes anteriores.
Pues es que las dos o tres veces que he probado ha estado así mucho rato. Y, si lo dejo en Windows Media Player, la imagen (en los ratitos que va bien) va como a cámara lenta, como si no pudiese reproducirlo...
Breezer escribió:Pues es que las dos o tres veces que he probado ha estado así mucho rato. Y, si lo dejo en Windows Media Player, la imagen (en los ratitos que va bien) va como a cámara lenta, como si no pudiese reproducirlo...

Si va a camara lenta entonces es que el PC no puede... (seguramente por no tirar de aceleración) prueba a instalar los codecs que te he dicho y asegúrate que se usan cuando estés reproduciendo el contenido. (no sirve de nada tener el codec con aceleración activa si el reproductor usa otro)
Me he hecho con el CoreAVC y he activado la opción de aceleración DXVA y parece que se ha solucionado! El windows media sigue dando tirones y tal pero el VLC lo reproduce bien el streaming por sopcast. Muchas gracias Darumo, te debo la vida!
9 respuestas