problema reproduccion video

Hola tengo un hp proliant n40l como media center, al cual le he instalado kubuntu 16.04, anteriormente funcionaba con windows 7, lo tengo con una gráfica radeon HD 6450 y aunque con windows no tenia problemas en reproducir videos MKV ahora con esos mismos archivos se congela la imagen, para reproducir los archivos uso el mismo programas que usaba en windows el VLC, alguna idea? gracias.

y otro problema que tengo es que lo tengo conectado a amplificador yamaha rx-v371, y en windows me salia en la pantalla de amplificador el sonido que estaba produciendo " DTS,AC3,DOLBY...", pero ahora solo me aparece PCM, el sonido lo tengo configurado como 5.1 y si hago la prueba de audio se reproduce bien.
Vamos por pasos. Viendo el CPU que tienes está claro que casi seguro andabas usando la aceleración de video H264 de la gráfica cuando te funcionaba bien.

Como andas usando los drivers libres seguramente, mira si tienes el paquete mesa-vdpau-drivers en los repositorios y si lo tienes debidamente instalado. (vdpau es el sistema de aceleración mejor soportado en linux, aunque era de Nvidia principalmente, los drivers libres también lo han incorporado y es un gran acierto) Sería bueno también actualizar Mesa a una versión moderna. https://ubunlog.com/como-instalar-mesa- ... 16-04-lts/

Después asegúrate que en VLC tienes la aceleración activa, o en otros reproductores como Smplayer o Kodi.

Sobre el audio no creo que tenga importancia, en Windows tendrías activo el passthrough (paso directo) del audio, lo cual el audio del archivo de vídeo es enviado comprimido al amplificador yamaha y este lo decodifica, por contra mientras está en ese modo no podrías escuchar ningún otro sonido del S.O. u programa.
Gracias por responder :p , ya tenia instalado el archivo mesa-vdpau, he intalado los beta de Mesa y lo unico que he conseguido es que VLC deje de funcionar :o, asi que los he desinstalado y sigo como antes }:/
Usa smplayer con mpv a ver si te va mejor
Brutico escribió:Usa smplayer con mpv a ver si te va mejor

Hola, he instalado smplayer y si va mejor pero si intento ir hacia adelante o hacia atrás se desincroniza el sonido
Pero te pasa con todos los videos? es raro.
Solo me pasa con los MKV
¿Pero en Smplayer seleccionaste la salida VDPAU?
si lo configure con salida VDPAU, y ahora se ven bien los videos pero si avanzo o retrocedo en el video se desincroniza el sonido
tagotis escribió:si lo configure con salida VDPAU, y ahora se ven bien los vídeos pero si avanzo o retrocedo en el video se desincroniza el sonido

Mira si estás usando MPV o MPLAYER debajo de Smplayer, y prueba con el contrario. (Smplayer es un menú gráfico para esos reproductores, y no se cual estarás usando)
Uso MPV, con MPlayer seguía dando tirones en la reproducción
No se me ocurre nada mas que probar con una distro mas actual. A ver si con un kernel mas actual, mesa a la última y un mpv mas moderno se comporta diferente.

Probaría desde live con la 17.04 de Ubuntu (o la variante que sea) o Manjaro por probar una base diferente (viene de Archlinux)
probare con alguna otra distro a ver que tal se porta sino volveré a instalar windows, porque un media center que no pueda ver video es un poco [+furioso], gracias por la ayuda.
tagotis escribió:probare con alguna otra distro a ver que tal se porta sino volveré a instalar windows, porque un media center que no pueda ver video es un poco [+furioso], gracias por la ayuda.

Espera, prueba instalando los restricted extras.
Si sigues con kubuntu abre terminal y:

sudo apt get install kubuntu-restricted-extras

Para Ubuntu abre terminal y:

sudo apt get install ubuntu-restricted-extras

Prueba a ver, creo que con eso debería ir bien.
es que estoy seguro que no tienes ni aceleración grafica por que no es normal, Que drivers usas los libres o los privativos.
Bueno he actualizado kubuntu a la version 17.04 y después de pelearme con algunos paquetes rotos que no han actualizado bien, parece que va bien, al menos con MSPLAYER, [poraki] [poraki] con VLC sigue funcionando mal, gracias a todos por la ayuda [beer]
15 respuestas