› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
alextgd escribió:Puedes probar a pegarlos con algun programa.
TRASTARO escribió:Asquerosos subttulos adheridos, que espanto.
Actualiza el firmware del reproductor LG, yo uso el LG BP-125 en un televisor FullHD [1920x1080 pixeles] y ningun problema con los subtitulos incrustados en el contenedor o en archivos independientes.
Los subtitulos rendereados por el motor de rasterizacion de subtitulos de cualquier reproductor multimedia, estan en otra capa que es sobre puesta a la capa del render del video, esta capa tiene resolucion independiente.
Y por cierto, vamos a lo mas sencillo... ¿has configurado en el reproductor LG el tamaño del subtitulo?, deberas ponerlo en grande o mediano, porque si esta en chico, el texto rasterizado es bueno para televisores SD [525 lineas NTSC o 625 lineas PAL], pero para televisores HDTV [720p/1080i] comienza a quedar de mediana calidad, y en televisores FullHD [1080p/1080i] la calidad se desploma.
Añado.
Por cierto, con aegisub puedes abrir directamente el contenedor MKV, editar el subtitulo y guardarlo, o bien puedes agregar otro en el mismo archivo MKV.
De tu otra pregunta de reproductor multimedia, tambien uso el WDTV Live en el mismo televisor FullHDTV, y ambos [LG bp-125 y wdtv live] me dan la misma calidad de subtitulo, la unica diferencia es que el wdtv live me da un poco mas de tamaños a elegir.
TRASTARO escribió:Probaria antes el reproductor en otro televisor HDTV o FullHDTV para descartar o probar que el reproductor es el del problema.