Problema resolución cómoda

Hola compañeros de EOL a ver si me podéis echar una mano, resulta que yo siempre he sacado mi PC por cable VGA a mi TV oki y siempre he ido de lujo, pero recientemente he cambiado la gráfica de mi portátil a un GTX 970 y me obliga a sacar la imágen por HDMI.
El caso es que por más que pruebo resoluciones y tamaños de elementos de windows no me resulta cómodo.
¿Tenéis alguna solución que no se me haya ocurrido para que pueda probar?.
Un saludo y gracias.
Quizá si tienes DVI puede que sea adaptable a vga (tendrias que mirar que tipo de dvi es, no todos tienen analogico)

La culpa de que se vea mal por HDMI la tiene la TV, las OKI son muy malas son TVs turcas remarcadas por OKI España (OKI no fabrica TVs ni salen en su web), mis padres tienen una y no hay por donde cogerla, el dia que la puse por HDMI me trajo por el camino de la amargura, terminé dejandole la compensacion de overscan por grafica y pasando del tema y que se viese regular.
VGA es video analogo.

Si la tarjeta de video tiene este tipo de salida DVI:

DVI-I [video analogo y video digital]
Imagen

Podras comprar un simple adaptador DVI>VGA, o bien para mi mas comodo, un cable DVI>GVA

Adaptador DVI a VGA y cable DVI a VGA
Imagen - Imagen

Si por el contrario, la tarjeta tiene este tipo de salida DVI, pues no podras hacer nada, ya que o usas un cable DVI-D>DVI-D o usas un cable DVI-D>HDMI. Hay aparatos adaptadores para convertir el video digital a video analogo, pero seria caro.

DVI-D [solo video digital]
Imagen
@TRASTARO, el amigo @Prantxes (bienvenido!) usa salida por HDMI, no por DVI.
Si, es que estaba omitiendo que es una GTX 970m, y como no dice modelo ni marca de laptop, estamos preguntando si ve que tiene salida DVI-I pues solo use el adaptador.

Si por casualidad el televisor OKI tiene una opcion MODE PC o MODE GAME [solo aparece con la conexion HDMI siendo usdada y en la seccion de IMAGEN] debera activarla, con esto el televisor deshabilita muchos de los filtros de mejoras visuales, los cuales son los que interfieren con el trabajo de mejotras visuales del GPU/Windows. Sino tiene este modo PC, puede probar a ir a las opciones del televisor en la parte referente a entrada/entradas HDMI y buscar si aparece la opcion de RENOMBRAR PUERTO, asi en lugar de que aparezca como "HDMI1", "HDMI2" , etc. que aparezca como "PC", de esta manera, el televisor tambien deshabilita algunos de sus filtros de compensacion de movimiento de la imagen y otros filtros de mejoras visuales [escalamiento por ejemplo].

Sea como sea, la intencion es deshabilitar los filtros de mejoras visuales del televisor, los cuales son los que ocasiona que no se vea con la imagen lo mas nitida posible, aparte de que debe de configurar el escritorio de windows a usar la resolucion nativa del panel del televisor.

.
Hola muchas gracias a todos, pues tiene todas las salidas que decís la de DVI, HDMI y otras que no sé cual es exactamente, la que no tiene es VGA. La tarjeta gráfica es esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html

Ahora bien el problema es que el TV tiene HDMI (esta se selecciona en modo HDMI del TV y para la consola va bien) y VGA (esta es el modo PC que cuando usaba el VGA iba bastante bien).

Como habéis mencionado puede ser que por HDMI tenga algunos filtros que interfieran con los que hace el propio s.o. así que me decantaré por comprar un cable DVI a VGA, u si me pilla con dinero directamente comprar un monitor nuevo jejeje.
Un saludo y gracias a todos.
5 respuestas