Problema resolucion juegos

hola.
tengo la tarjeta sapphire hd4870 de 512 mb y mi problema es con la resolucion en los juegos, ningun juego puedo ponerlo a la maxima resolucion de mi monitor (1920x1080) cuando se que los juegos la admiten (los he visto a esa resolucion en varios benchmarks); con devil may cry 4 me aparece la resolucion para seleccionar, pero cuando la pongo, la pantalla se queda negra sin embargo si inicio el juego enventanado (o sea, no a pantalla completa) la resolucion la admite bien y de ese estado de enventanado paso a pantalla completa, pasa a esa resolucion sin problemas. Con crysis directamente no me aparece esa resolucion para seleccionar, la maxima que me aparece es hasta 1600x1050, sospecho de algo raro que tengo que activar en el catalyst o asin, porque esto no me lo explico.
Por si acaso os pongo los detalles interesantes de mi equipo:

SO - Windows Vista Home Premium x64 Service Pack 1
Procesador - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 6000+
Ram - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Tarjeta grafica - sapphire hd4870 512MB

A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias
A mi me pasaba lo mismo, y la solución es algo "tonta"

¿A que tienes el tamaño de las fuentes en el escritorio mas grandes que las que vienen por defecto?

Dejalas a como estaban por defecto y voila ya te van los juegos a 1920x1080p ;)

cosas de Windows Vista 64 jeje XD
Muchas gracias por responder.
He probado lo que me has dicho, yo tenia las fuentes a 96ppp(que creo que era el por defecto), las he puesto a 120ppp y nada, sigue pasando lo mismo, los juegos a pantalla completa en resolucion maxima no se me ven, en cambio cuando los juego en ventana si. Sin embargo he probado un juego ayer que me va bien a pantalla completa a la maxima resolucion, el STALKER, he probado el dmc4 en directx9 en vez de en directx10 y me sigue pasando lo mismo. Menudo rollo como no pueda jugar a los juegos a pantalla completa para verlos a la maxima resolucion.

Mi pantalla es la acer h223hq por si sirve de algo.
http://www.elotrolado.net/hilo_acer-h223hq-16-9-full-hd_1138577

No se si tendra algo que ver con la tasa de refresco maxima del monitor a esa resolucion, que es 60Hz, no se si lo he dicho ya, pero los juegos a 1920x1080 a pantalla completa no se ven, pero se escuchan perfectamente y se puede navegar por los menus, jugar al juego, etc, pero todo a ciegas XD
2 respuestas