Problema resolucion Ubuntu/win XP

buenas!!!

A ver os planteo mi problema y espero que tenga solucion.
Tengo el pc con 2 sistemas operativos, los antes mencionados; uno en cada disco duro.
Funciona perfectamente todo, tanto en uno como en otro, pero tengo un pequeño problema con la resolución en ubuntu, ya que aún siendo la misma que en windows (1.024x768 pixeles) los textos se ven muy pequeños. Tanto que navegando en el foro (mozilla 3.0) tengo que cerrar los ojos y a los pocos minutos me duelen.
He probado a poner una resolucion menor pero entonces la letra sale muy deformada y los emoticonos aparecen logicamente muy pixelados.

¿alguien sería tan amable de ayudarme?

Por si sirve de algo, mi monitor plano tiene casi 5 años, no es de marca conocida (gellink XD) pero nunca me ha dado ningun problema [mamaaaaa]

salu2!
Instala msttcorefonts (creo que en ubuntu era así, en arch es ttf-ms-fonts).
Pues nada, sigue viendose igual de mal, aqui te dejo 2 capturas para que lo puedas ver por ti mismo.

Foro:

http://img293.imageshack.us/img293/1913 ... azohl8.png

y la busqueda en google, ¿tendre que comprarme unos prismáticos? XD

http://img151.imageshack.us/img151/8377 ... sbucs0.png

I need help [mad] [mad]
Puedes hacer las letras mas grandes, pulsando en ver-tamaño-aumentar, o ctrl y la tecla +.
si, eso ya lo sabia pero los emoticonos se ven muy mal [mamaaaaa]

EDITO para preguntar, ¿puede ser problema de los drivers de la gráfica? es una Nvidia Geforce 5200 y al lado del reloj me sale un icono que pone:

"Nuevos controladores restringidos en uso"
y si pincho en dicho icono se abre una ventana de controladores dehardware donde me pone: "Controlador para tarjetas gráficas Nvidia (tarjetas recientes)"

Y eso es lo que me mosquea, porque mi tarjeta es de todo menos reciente XD

¿se puede cambiar de controlador? ¿como?
Pues no se si seré yo, pero en las imágenes que has puesto yo veo los textos perfectamente, de hecho, en Windows uso el mismo tamaño, y en Ubuntu incluso un poco más pequeño.
Hola.
Yo tengo la misma tarjeta de vídeo que tú y veo perfectamente en Ubuntu los textos y emoticonos. Eso sí, yo tengo instalados los controladores Nvidia Legacy (para tarjetas viejas). Quizás debas buscar información sobre eso.
Saludos.
Sí, yo tb veo perfectamente las imágenes q colgaste, son exactamente las mismas q tengo yo... De todas formas si quieres puedes cambiar las letras predefinidas por otras, "Sistema>Administración>Apariencia>Tipografías" así puedes adaptar el tamaño y diseño de las letras a tu gusto.
Gracias todos, al final ya me he acostumbrado a verlo asi, será que estaba acostumbrado a una resolucion mayor

salu2!
8 respuestas