Problema resoluciones con conexión DVI a HDMI

Recientemente adquirí un cable DVI-HDMI para conectar mi ordenador (con conexión DVI) al monitor (con entreada HDMI).

El monitor es un Samsung 1080p de 24" y con las resoluciones 1920x1080 (la recomendada) y 1280x720p la imagen resultante es muy mala.

Con el resto de resoluciones no tengo ningún problema, la calidad es muy buena y automáticamente se me pone una tasa de refresco de 75 hercios, pero con esas dos resoluciones (las únicas que mantienen una correcta relación de aspecto con mi pantalla) la calidad baja drásticamente y no puedo poner más de 50 ó 60 hercios.

Con la conexión VGA nunca he tenido ningún problema pero hace poco me deshice del cable para dárselo a un familiar y opté por comprar un cable DVI-HDMI porque toda la vida había conectado los monitores del ordenador con conexión analógica (VGA) y me apetecía un cambio.

Lo que no podía imaginarme es que precisamente las resoluciones apropiadas para mi monitor son las que no se visualizan correctamente...

A ver si alguien puede echarme un cable.

Un saludo y gracias.
1920x1080 a 60Hz es lo habitual para HDMI. Si la calidad baja igual es porque el monitor está haciendo algún reescalado extraño o aplicando algún filtro pensando que es un dispositivo de vídeo y no un PC. En muchas teles Samsung, no sé si en tu monitor, hay que decirle explícitamente que se trata de un PC lo que hay conectado, mira el manual a ver si encuentras algo.
Pues el manual del monitor me temo que no lo tengo.

Pero lo raro es que siendo un monitor 1080p (la resolución recomendada es 1920x1080) veo perfectamente (relación de aspecto aparte) todas las resoluciones menos las dos digamos más propicias para mi monitor. Esto nunca me había pasado por VGA.

Con esas dos resoluciones veo todo como "a prueba de fallos", colores como saturados tirando al azul, falta de nitidez, etc etc. En cambio con cualquier otra resolución veo todo como tiene que verse...

Seguiré indagando a ver a qué puede deberse.

Gracias por la respuesta.

Edito para decir que tengo que darte las gracias..

Le cambié el nombre a la entrada HDMI por PC y ahora por algún motivo ya se me ven perfectamente esas dos resoluciones...

MUCHAS GRACIAS ! ! !
Believe23 escribió:Le cambié el nombre a la entrada HDMI por PC y ahora por algún motivo ya se me ven perfectamente esas dos resoluciones...
MUCHAS GRACIAS ! ! !

Probablemente cambia el espacio de color y además el mapeo para que los pixels se correspondan 1:1, en mi tele Samsung había que hacer lo mismo (y en general en televisiones hay algún ajuste específico para PC). Lo raro es que también tengo dos monitores Samsung (de 22" y 26") y en ellos no he tenido que tocar nada.

En cualquier caso, de nada y a disfrutarlo ;)
3 respuestas