[¿PROBLEMA?] ¡RESUELTO! Facturación App Store - ¡No aparecen los pagos en el banco!

Expongo mi caso para extraer más opiniones:

- Compro con mi tarjeta dos complementos "in app" de una aplicación (2€ en total). Todo OK.

- Minutos después me escama algo "no me ha saltado el sms del banco avisándome como siempre"

- Miro en el banco los movimientos de la tarjeta. No hay nada.

- Llamo por si acaso todo esto se debe a que me han bloqueado la tarjeta. No es así, está perfecta. Es más, no hay constancia de esas dos operaciones.

No puedo acceder desde mi iPad al historial de compras y no tengo Windows como para instalarme iTunes.

Ya han pasado más de 24 horas desde que sucedieron estos eventos.

¿Exceso de preocupación? ¿He de ponerme en contacto con alguien? ¿Me terminarán cobrando?
¿Que banco tienes?

Si compraste in APP algo con tu cuenta tarde o temprano te saldrá reflejado.

Depende que bancos son muy rápidos depende de otros o depende la operación tarda un poco mas el que salga reflejada la operación.

Por ejemplo, yo con LaCaixa siempre me ha salido todo a la 1ª y BBVA mas o menos igual pero por ejemplo en el caso de Bankia me sale "Saldo retenido XX,XX"

Verás como mañana o pasado ya te saldrá reflejada la compra que realizaste.

A mi esto sobre todo me pasa mucho con el tema de autopistas que haces el pago y hasta los 2 días no sale reflejado.
Es extraño porque media hora antes compré algunos sobrecillos en Hearthstone y al instante salió el pago y el mensajito. (Por eso llamé al banco, no fuera a ser que tuviesen bloqueada la tarjeta, que no lo estaba).

Pero claro, esto no ha sido "al instante". Vamos, que son sólo 2 € y si es rechazado o ha habido un error no creo que pase nada. Pero se te queda "esa cosa" de no es normal.
A mí a veces me ha llegado a tardar hasta 4 días hasta que se ha visto reflejado en la cuenta bancaria la compra en la App Store. Asi que sin problema.

Es más, a mí me tarda a veces tanto que olvido que he comprado algo y me llevo un susto al no recordar que es algo que compré hace días jeje.
Me quedo un poco más tranquilo @Charlie78 , tras contarme tu experiencia. ¡Al ser la primera vez pues me resulta extraño!

De cualquier forma, escribiré aquí cómo "termina" el caso para que, si alguna otra persona se asusta por lo mismo, pueda leer que no pasa nada.

Gracias a todos.
Pues no te preocupes. Es verdad que es raro pero no sabría decirte por qué es así. Si compro en la Playstation Store me viene reflejado al momento. Con la App Store de Apple tanto si compro con el iPhone, el iPad o Mac me tarda mucho en verse reflejado en la cuenta bancaria. Es más, recuerdo alguna vez haber comprado dos cosas con una diferencia de minutos, y me vino un cargo a la cuenta pasados varios días y el cargo restante un día más adicional.

Como te digo no sé el porqué pero llevo desde 2007 que empecé con un iPhone.

Un saludo @Bobopatch y ya nos cuentas.
Pues ya todo esto acabó. Ya aparecen en mi tarjeta los cargos que faltaban y Apple ya me ha enviado la factura. Sin problemas.

Parece que es lo más normal del mundo que a veces pasen estas cosas entonces.
Pasa siempre, imagínate que haces 100 compras de 1 euros y por cada operacion a Apple le cobran una comisión, pues prefieren agrupar las compras y ahorrar en comisiones y facturas.
Apple te retiene 1€ en la tarjeta cuando la agregas a tu cuenta para verificar que tiene saldo, luego de hacer compras no hace los cargos inmediatamente siempre, hay veces que valida la compra sin realizar el cargo, o apenas hace una retención del importe en la tarjeta y ya.

A mi ha habido veces que me ha tardado en salir hasta 1 semana un cargo.
8 respuestas