<problema resuelto> wine y el WoW

bueno el tema de que necesito virtualizarlo es que he instalazo wine (instale la ultima version estable y nada,actualmente tengo la que esta en desarrollo) y puse el wow,lo configure,añadi las librerias pero inicio el wow y no me lo abre.

ayer estube toda la tarde intentando solucionarlo y nada. estoy bastante mosqueado con ubuntu.

mi s.o. es ubuntu 10.4 y la verdad que si no soluciono esto me tocara formatear y poner win y la verdad que no quiero,prefiero linux.

Espero que todos los linuxeros woweros me ayudeis,espero que me entendais ya que quiero jugar y no puedo.con ubuntu 9.10 creo que era la anterior si que podia pero ahora ya no

gracias de antemano
No podras virtualizar WOW, asi q tendrias q seguir probando con wine.

Le instale el WOW a un amigo en Ubuntu, siguiendo esta guia

http://www.wowtales.net/forum/133/(guia)-jugar-al-world-of-warcraft-en-linux/?PHPSESSID=86a709db7fa7960f4672d5028dca58cc

Tuve que tocar un poco mas de lo que dice ahi, en especial los archivos de configuracion de wow, porque no daba muy buen rendimiento

Nosotros no terminamos de hacerlo funcionar tan fluido como en windows, perdia bastantes fps, y no estaba exento de problemas, como cierres espontaneos.. espero tengas mas suerte
muchas gracias,me basta con que se inicie almenos.

en el primer paso ya me perdio XD

"Ubuntu Hardy (8.04):

Código:

$ sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sou ... hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list"

es que en el terminal me dice que no encuentra datos OPENPGP validos,que hago? tngo ubuntu 10.4
Ah, perdona, mi amigo ni siquiera tiene ubuntu, use la guia solo como referencia, y hice todo el trabajo a mano.

A ver si alguien que usa la misma version de ubuntu que tu, te puede ayudar
XD bueno seguire tocando el wine haber si funciona.

por favor si alguien que use ubuntu me ayuda se lo agradezco,kiero jugar al wow ya XD y no kiero formatear y meter win para poder jugar
Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso lo menciono. Seguiste la guía de instalación y configuración que hay en la appdb de Wine? http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=17421
A mi me va el WoW sin problemas, ahora está instalado en una partición Windows y jugando desde aquí con Wine. También lo he tenido "instalado" (realmente copiado y pegado al disco de linux) y me iba sin problema. Así que no te va a hacer falta virtualizar.
maeseoki escribió:Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso lo menciono. Seguiste la guía de instalación y configuración que hay en la appdb de Wine? http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=17421

teniendo en cuenta lo poco que se de ingles y lo que aporta malamente el traductor de google si que la he mirado pero no se si lo ice todo bien,habian cosas que no enttendia
Creo que ubuntu no tiene la culpa de no virtualizar correctamente WoW, sino más bien será de wine.
Recordemos que wine no "emula" ni "virtualiza" nada, sino que es un "port" de las APIs de windows, aun en fase de desarrollo, por lo que es normal que no funcione al 100% ( o no funcione ni el 0%). Sería una pena que abandornaras Linux por no poder jugar a un juego.

Si quieres jugar a juegos de windows, ¿porque no te lo instalas? Es lo mejor, y aparte puedes instalar Linux y que convivan ambos sistemas y usar grub para elegir un sistema u otro.

Visita la web oficial de frankscorner, en ella esplican la mejor configuración y trucos para las aplicaciones de Wine, igual te ayuda.
si yo antes usaba el wow con wine pero en ubuntu 10.4 y con wine 1.1.41 no me va.

Visitare lo que me has dixo y gracias

EDIT:

ya he conseguido que funcione el wow al fin!!!!
el problema era el divxdecoder.dll que habia que meterlo en system y que no lo tenia ya.
para la gnte que lea este post para intentar solucionar solo les digo que usen esto:

---> wine "/home/niko/.wine/dosdevices/c:/Archivos de programa/World of Warcraft/wow.exe" -opengl <---

te intentara cargar con ese modo y por ejemplo a mi me dio error y ponia que me faltaba "divxdecoder.dll".meti la .dll es system y ya todo solucionado.

El unico problema que tengo ahora esque el raton marca mas para arriba,me explico: pongo el cursor sobre la casilla de pass y en realidad esta en la de usuario.

Almenos ya me funciona,si alguien sabe sobre lo del raton que me explique

mil gracias a todos , viva linux,viva los linuxeros y toda la comudidad que ayuda a gente como nosotros

EDIT2: ya he solucionado lo del raton, es tan simple como ir a la configuracion del wine por terminal o en aplicaciones y ir a :
GRAFICOS----> y marcas la casilla de "Permitir a los programas Diretx retener el raton en sus ventanas"

siguiente problema:
Imagen

EDIT3:

solucion del tema de la region es el siguiente: ve a la carpeta data>Es y abre el archivo "realmlist.wtf" y escribe dentro solo esto

set realmlist eu.logon.worldofwarcraft.com
set patchlist eu.version.worldofwarcraft.com
set realmlistbn ""
set portal eu

ya puedo jugar.me respondo a mi mismo porque he buscado la solucion y la he puesto aqui por si a alguien le ocurriera lo mismo
9 respuestas