Problema retraso de audio windows 8.1

Buenas, hace tiempo me compré un ordenador portatil (hp), el cual venia con windows 8. Aprovechando un poco de rato libre y viendo que se volvió un poco lento, lo restaure de fabrica y le instale la actualizacion a windows 8.1 a través de la tienda.
Pues vereis, desde ese momento cuando reproduzco un video, sobre todo online, se produce un retraso en el audio. Es decir, se ve como el buffer del video carga, pero la imagen se congela 20 o 30 segundos hasta que empieza a sonar y se reproduce normalmente. Esto me pasa tanto con youtube, streamcloud, vine,etc.
Tambien a veces el programa skype se colapsa cuando me envian un mensaje, ya que deberia sonar una alerta, pero esta se retrasa o no aparece.

A ver si alguien me puede ayudar, porque no se a que puede ser debido. He estado buscando por internet algun caso similar pero no he encontrado nada.

Muchas gracias. :)
Por lo primero que preguntamos siempre es por los controladores: ¿has instalado los controladores de sonido, la última versión que hubiera?
al restaurar de fabrica, los controladores ya deberían de venir instalados no?
gallardo14 escribió:al restaurar de fabrica, los controladores ya deberían de venir instalados no?

Deberían, otra cosa es que los de HP te hayan dejado con el genérico del HD Audio de Windows. También podrías buscar la última versión. En mi experiencia, pero con tarjetas de sonido discretas, los retrasos son problema exclusivamente de drivers.
Muchas gracias Scylla, busque los drivers para mi portatil y ahora no hay retraso ninguno, se ve que al restaurar de fabrica algo falló.
Muchas gracias por la ayuda. :)
gallardo14 escribió:Muchas gracias Scylla, busque los drivers para mi portatil y ahora no hay retraso ninguno, se ve que al restaurar de fabrica algo falló.
Muchas gracias por la ayuda. :)

¿Qué tarjeta de sonido es, qué te pone en el Administrador de Dispositivos?
HP acostumbra montar tarjetas de sonido IDT. Debes entrar en la página de hp, pones el modelo de tu portátil y buscarlo, y te pedirá que sistema operativo usas, coges el 8.1, descargas el driver del audio y lo instalas.
Estas tarjetas IDT dan mucho por saco, más de uno le he tenido que actualizar drivers por tonterías como esta, cortes, pitidos horribles, etc...
6 respuestas