Problema Retron 5 (no reconoce puertos derechos de NES/Megadrive)

Bueno, me las veía felices... que poco me ha durado la felicidad jajaja

El tema es que pillé la consola, probé todo y parecía ir bien. La primera vez que puse el pad secundario de Megadrive y un juego de lucha noté que algún botón no iba pero lo saqué y volví a meter y ya iba perfecto así que no le di más importancia.

Total, que tras eso actualicé la consola, tanto el firmware como el software y todo bien... hasta hoy que me disponía a echar una partida a dobles y no va el pad de Megadrive en el segundo puerto... He probado a mirar configuraciones a ver pero nada, a reiniciar, a poner solo el segundo... nada de nada.

Pruebo con el de NES y lo mismo, en el puerto 1 va perfecto, en el puerto 2 como el que oye llover.

El de SNES si va en ambos puertos.

¿Puede que haya sido por el firmware?

He visto en este hilo: hilo_problema-sincronizacion-de-mando-con-retron-5_2177978

"Finalmente lo logré con el mando de megadrive pero en el puerto de la izquierda, las pruebas que hice anteriormente fueron en el derecho de megadrive y no respondía ( no sé si por defecto se fábrica de ese puerto o porque es el puerto número 2 de megadrive y solo puede usarlo un player 2, no tengo dos mandos para comprobarlo :/"

Y le ocurría casualmente tras actualizar el firmware, así que igual hay un problema de firm o igual casualmente él tiene el puerto de la derecha roto y a mi se me ha jodido con usarlo una vez. Porque en teoría pongas el pad que pongas en el puerto que sea, te deja navegar por los menús (y en SNES de hecho así es).

A ver si alguien que la tenga actualizada me puede comentar...

EDITO: Bueno, tras "resetear" la consola, al arrancar me pide si o si que instale un firmware... y claro, por tripas tengo que instalar el último. Así que me quedo sin saber si ha podido ser de eso aunque pinta a fallo de hardware.

He intentado ver como tramitar garantía en España pero no encuentro nada... tocará ir al MM, pero conozco al encargado y me ha dicho que no puede garantizarme nada, que igual al final toca que me den un vale y tirando millas... Hasta me planteo tragar con el fallo y para NES como segundo jugador usar un pad de 8bitdo de esos... lo malo es para Megadrive que no hay nada compatible apañado...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@damn compañero me interesa muchisimo tu feedback porque estoy esperando a cobrar el mes para piyarme una retron 5 de la web de hiperkyn para curarme en salud en caso de lios o que me salga chunga
DonVeneno escribió:@damn compañero me interesa muchisimo tu feedback porque estoy esperando a cobrar el mes para piyarme una retron 5 de la web de hiperkyn para curarme en salud en caso de lios o que me salga chunga

Si tienes dudas concretas transmítemelas.

Así en general.. pues como todo tiene sus puntos positivos, negativos, y otros que no son ni una cosa ni otra, depende de lo que busques.

En lo negativo realmente no tengo mucho que decir. El mando es malo, sin paliativos. Los gatillos que tiene hacen llorar a los gatitos huérfanos XD Y el "stick" que tiene está lejos de cumplir. Ojo, que el mío viene mal, igual cuando consiga palpar uno que esté "bien" cambio de opinión al respecto... o igual es que es así.

Luego, bueno, es una consola china. Por lo que puedo leer, conviene probarla bien. Si te sale mal a cambiarla. Y si no falla en los primeros días parece poco probable que falle porque es bastante simple internamente y en su construcción.

En lo que llamaría "neutro", bueno, es emulación. Esto no lo califico ni de bueno ni de malo, pero es una característica importante de la consola. A mi no me molesta emular, si bien tengo las plataformas originales y me gusta. Pero para tenerla como consola "para la batalla" y muchas otras cosas, viene genial. Podría uno ponerse una raspi pero si hay gente que paga X dinero en la NES o SNES mini por nostalgia, el poder usar los cartuchos originales también tiene ese aspecto (pienso en una SNES mini que permitiese meterle cartuchos y vamos...).

Otra cosa "neutra" para mi es el tema de la salida solo HDMI. Hay quien la considera un motivo para pillarla, pero al que le gusta jugar en tele de tubo seguro que piensa que le vendría bien una salida RCA/SCART también... he pedido un adaptador de HDMI a RCA, a ver que tal resultado da.

Y bueno, aspectos positivos... En la revisión que se vende ahora los slots ya no son "la muerte" para sacar algunos cartuchos. También ha habido actualizaciones con mejoras como poder cargar parches de los juegos y con ello por ejemplo tener juegos japoneses y traducirlos al vuelo, y eso me parece genial. O cargar directamente ROMs engañando al sistema haciéndole creer que cargar un parche de un juego con lo que el hecho de que no funcione con cartuchos tipo Everdrive ya no es tanto problema.

Te permite salvar en cualquier momento, y cuando estás jodido de tiempo como yo eso es esencial... 5 veces había vuelvo a recomenzar desde casa de Link en el Zelda de SNES porque no tenía tiempo suficiente para pasarme la mazmorra que tocaba entera... ahora si me quedo a mitad y toca ir a recoger a la peque al colegio o ir a la EOI... pues guardo en mitad de la mazmorra y sigo otro día. Eso para mi es lo esencial que ha hecho que la compre junto con lo de tenerla como consola de batalla.

También puedes realizar capturas en JPG o PNG del juego y que se guarden en una tarjeta SD. Por cierto si no hay tarjeta SD para la consola puedes usar los 3Gb internos que están muy bien para un cacharro así. En el modelo anterior eran 1.2Gb creo.

La compatibilidad no es del 100% del catálogo, pero al menos de lo probado funcionan juegos con el chip SuperFX y el SVP de SEGA. También permite una cosa curiosa y es jugar los juegos PAL a 50hzs adaptados de velocidad... pero a pantalla completa.

Es decir, por ejemplo el Super Mario Bros 3 estaba adaptado a los 50hzs de forma que la versión PAL a 50hzs iba a la misma velocidad que la NTSC a 60hzs... pero al ser el sistema PAL como era, se veía achatado, con bandas arriba y abajo. Pues bien, si ese juego lo pones en una consola NTSC se ve por fin a pantalla completa pero como ya estaba la velocidad adaptaba para los 50hzs al ponerlo a 60hzs no es que se ponga a la velocidad original sino que va demasiado acelerado de forma artificial... Con la Retron puedes poner tu Super Mario Bros 3 y verlo sin achatar pero manteniendo los 50hzs y por tanto la velocidad original (en los juegos adaptados, en los no adaptados mejor ponerlo a 60hzs y jugar a su velocidad real).

Luego está el tema de los filtros de imagen... bueno, a mi me dan un poco igual porque no me molesta ver el pixel al aire, pero alguno queda bien. Eso si, no todos valen para todos los juegos, a unos le sienta mejor un filtro y a otros otro. Eso si, echo en falta el Advmame o algo así creo que se llamaba.

En los controles puedes configurar "atajos". De forma que si no usas el pad original de la Retron puedas acceder igualmente al menú pulsando combinaciones de botones, o salvar o hacer captura de forma automática.

En fin, que en general estoy muy contento. Lo malo es que precisamente he tenido la mala suerte de que me ha tocado una que falla... a ver si hay suerte y consigo cambiarla.
2 respuestas