Problema RGB Mega Drive

Hola a todos, os comento un problema que tengo con la Mega Drive 1.

Me he fabricado un cable RGB, usando un din de 8, que aunque no encajaba bien he conseguido que encaje.

Ademas del cable RGB le he hecho el mod de region/hz usando el pic 16f630.

Problema: La consola por RGB a 50Hz parpadean los colores, es casi injugable. En el Super Street Fighter 2 va perfecto, pero en juegos como el Street of Rage y el Sonic CD de mega CD a 50 Hz parpadean los colores, salen como lineas horizonates. Injugable.

A 60 Hz, aunque el juego sea NTSC, se me ve en blanco y negro. Cómo es posible? La TV es una Samsung de 46" y el RGB debe soportar 60Hz porque la Super Nintendo me funciona de muerte tanto a 50 como a 60 Hz, sin fallos graficos ni nada.

El cable RGB lo hice siguiendo este esquema, salvo la resistencia que ahi marca de 180 Ohm que yo la puse de 100 Ohm. Los condensadores tampoco los he usado, ya leí por el foro que no son imprescindibles.

Ambas consolas las estoy usando con sus transformadores originales.

Imagen
Ese hilo lo veo más para averías que para mods, que sería mi caso, pero gracias por contestar.
Pedrinky escribió:Ese hilo lo veo más para averías que para mods, que sería mi caso, pero gracias por contestar.

Disculpa.

Seguro que antes ó después se pasa alguien por el hilo que puede ayudarte.

Un saludo.
Añado que tengo otra Mega Drive 1, con el Mod 50-60 Hz solamente (El de Region NO), y también se ve en blanco y negro por RGB a 60 hz. Probado con juegos NTSC.

No entiendo nada.
Pedrinky escribió:Añado que tengo otra Mega Drive 1, con el Mod 50-60 Hz solamente (El de Region NO), y también se ve en blanco y negro por RGB a 60 hz. Probado con juegos NTSC.

No entiendo nada.

Quicir que te salta el RGB en la tele ?
No se me que quieres decir exactamente pato, cuando enciendo la consola (ya sea la Snes o la MD) salta directamente al RGB (EXT 1). Es eso lo que me preguntas ?
Pedrinky escribió:No se me que quieres decir exactamente pato, cuando enciendo la consola (ya sea la Snes o la MD) salta directamente al RGB (EXT 1). Es eso lo que me preguntas ?

Si, que si con la tele en un canal cualquiera enciendes la Mega y te salta el RGB.
Mi CRT pequeñita tiene dos AV, uno normal AV1 y otro en el que la imagen siempre se ve en blanco y negro AV2.

Puede ser una chorrada, pero revisalo de todos modos. [carcajad]
http://www.assemblergames.com/forums/archive/index.php/t-30869.html

tambien lei en algun sitio que las teles LG daban algun que otro problema pero no encuentro la fuente.

suerte!
Jaja joer algunas cosillas son obvias, que no somos nuevos en esto XD

La TV tiene 2 entradas AV y Scart RGB, asi lo pone.

Ya os digo que la SNES con el SuperCic funciona perfectamente en esta misma tele, tanto a 50 como 60 Hz. Sin parpadeos de los colores ni nada raro. Se ve de 10.

En cambio la MD a 50 Hz:
- Con el super street fighter 2: Perfecto a 50hz, colores etc.
- Con el Street of Rage 2: A 50hz, colores parpadean, es decir los amarillos se vuelven naranjas intermitentemente, aparecen lineas horizontales violetas cuando mueves al personaje, en parado yo diría que no se ven.

A 60 Hz:
- Velocidad fluida en ambos juegos, pero...en blanco y negro.

Ahora si no saco unas fotos, o yo que se...

El Cable RGB recordad que es casero hecho por mi, pero vamos, que no es nada dificil de hacer, si el fallo está en el cable, me gustaría saber donde porque ya he medido y remedido todo, lo unico que cambia respecto al esquema que he puesto es que la resistencia entre los pines 8 y 16 es de 100 Ohm en lugar de 180 Ohm como pone ahi.

Justo estaba leyendo ese hilo, pero con el traductor xd.

Ya habia leido antes lo del Oscilador, pero de momento no me planteo hacerlo, estoy un poco saturado ya de tanto soldar cosas para el resultado que dan. Si no encuentro solución guardaré la mega y la cd y a otra cosa. Ahora a buscar un oscilador de concretamente 4,3333 Mhz...dejate.
revisa el cable o pruebala en otra tele.

pq vamos tienes la negra con los cables rgb entre la snes y la mega xD
Jajaja si, pero el problema de la snes lo solucioné, el problema era otra Snes, que se veía en color solor por RF, y por Av y Rgb en blanco y negro, y al final de tanto probar acabó viendose por Rf, Av y Rgb en blanco y negro, pero bueno de esa placa de snes ya me deshice xD, la SNES que tengo ahora con el supercic y el rgb va de vicio.

Probaré en otra tele a ver.

Por cierto, los juegos los estoy probando con el Everdrive, porque los que tengo originales son todos PAL y no se si en NTSC se verían en color.

El super street fighter 2 debería verse en color en 60 hz no?
Mira cuanta corriente le llega al pin 16, eso es que no le llega suficiente chicha y no se activa el RGB.
1,19V , lo he medido hace un rato. Hablo del pin 20, el del video compuesto.

El 16 lo tengo con la resistencia de 100 Ohm unido al pin 8, y del pin 8 sale el cable hacia el conector de la consola.

Voy a medirlo a ver, pero mido en el conector de la consola o en el euroconector ? en el euroconector supongo no? si es salida...

Edit: Medido en el euroconector: 4,98V tanto en el Pin 16 como en el 8.
Pedrinky escribió:Edit: Medido en el euroconector: 4,98V tanto en el Pin 16 como en el 8.

Yo paro aqui, entre 1V-3V se activa el RGB en el Pin16, pero no se que pasa si llegan más :P

Igual si le pones la resistencia adecuada baja a 3V y se activa el RGB.
Te refieres a que ponga la de 180 en lugar de la de 100 no? Tengo aqui el RGB de la Snes también, lo voy a abrir a ver qué resistencia lleva ese. En el de Snes que fabriqué hace unas semanas si le puse la de 180 y 0 problemas. Pero ya te digo, con la Snes es que no tengo problemas jajaja, bendita mega drive...nada que se acaba el verano y no voy a poder tocar la mega cd que pillé la semana pasada xD.

Si lo que me fastidia también aparte del blanco y negro, es que a 50 Hz los juegos que he probado los colores se cambian intermitentemente (probado con el soleil, street of rage 1, sonic...) en cambio el super street fighter 2 se ve divino...

Edit:

He desmontado el cable de SNES y lleva una resistencia de 75 Ohm entre pines 8 y 16 y ademas un condensador de 220 uF (patilla positiva a pin 16 y la otra a masa).
16 respuestas