Problema RGB N64.

Buenos días.

Tras comprar en retrobarcelona una N64 JAP modificable para hacerle el RGB MOD, este fin de semana he podido terminar el trabajo.

Tengo un par de cables RGB, uno de la SNES, y otro combo de esos de PS2, XBOX, GC, etc. Con el combo, los colores no se ven bien, pero con el de la SNES, se ven sin problemas.

El problema viene cuando en pantalla se ve una especie de rejilla en los fondos de un mismo color. Si un fondo es azul, se ve la rejilla con unos cuadros de azul claro y otros mas oscuros. Pasa con todos los colores, azul, amarillo, marrón, etc.

El mod que tiene hecho es este: http://retrorgb.com/n64rgbmod.html, con el mismo amplificador de señal y con los cables RGB pillados directos de las patillas del VDC-NUS.

El caso, es que cuanto uso ese mismo cable RGB, pero lo conecto a la entrada AV de la tele, se ve la imagen peor, pero no aparece la dichosa rejilla.

Pongo unas fotos para que se vea el efecto y a ver si alguien sabe de que puede ser.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias y saludos.
Una cosa parecida me hacia mi TV LCD cuando conectaba la PS2 con el RGB no oficial, probé con el RGB original y ya no aparecia esa "rejilla".
Es que la he probado en 3 teles distintas con 3 cables distintos. Incluso con el convertidor de RGB a HDMI y siempre los mismos resultados :-?

Saludos.
Pues... yo tengo echo el mod antiguo de mmmonkey con transistores para amplificar el rgb,y el moderno con un "encoder" de video y nunca e visto eso........
Yo lo tengo hecho con el ampli THS7314 y se ve de lujo en mi TV.

Edit:

TV: Sony CRT
RGB de harcore gamer del año de la polca.
En pantalla CRT no lo he probado. Todo en teles "modernas".

Saludos.
Comentar que mi mod rgb se ve bien en mi tv con mi n64, en esa misma tv su n64 se ve con cosas raras
hola, eso parece tener pinta de venir de la señal de sync que imagino que tu n64 lo tendrá cogido del compuesto , de ahí esa malla.
tienes que mirar el chip de video para ver si ese modelo saca sync para usarlo en vez del compuesto, o si como a mi tu N64 no tiene sync puro obtenerlo con un sync stripper a partir del compuesto , con lo que tendras la imagen mas nitida posible , sin contar el mod de etim que si que mejora la imagen respecto al rgb (del que las tienen)
saludosç

EDITO; el sync stripper se lo puedes poner directamente en la cabeza del scart (hasta los venden ya preparados en una plaquita enana o como yo, usar un inteegrado y hacerselo que tambien ocupa nada), pero mira antes lo que puse arriba para ver si lo tiene y esta conectado, el sync digo)
Hola.

Gracias por el comentario. No me he enterado mucho, pero voy a leer sobre lo que has puesto a ver que es eso que dices :-?

Saludos.
kRc-R escribió:Hola.

Gracias por el comentario. No me he enterado mucho, pero voy a leer sobre lo que has puesto a ver que es eso que dices :-?

Saludos.

en mmonkey Composite Sync Stripper LM1881 para hacertelo
o en RETRORGB Nintendo 64 RGB SCART Cables (ahí tienes info)

pero lo primero mira tu n64 a ver de donde sale la señal de sincronia, que casi seguro viene del video compuesto, y mirar el integrado de video para ver si tiene sync puro y sacarlo de ahí o poner un sync stripper en el video compuesto para sacer la sincronia de ahí

EDITO: no encuentro la info sobre los ic de video para saber los que tienen csync directo, lo lo veo lo enlazo aquí
Pues ya viendo un poco los precios del cable con csync y demás, casi que me sale a cuenta buscar otra N64 que se pueda hacer el mod RGB y probar suerte con ella.

Saludos.
porroman escribió:
kRc-R escribió:Hola.

Saludos.

en mmonkey Composite Sync Stripper LM1881 para hacertelo
o en RETRORGB Nintendo 64 RGB SCART Cables (ahí tienes info)

pero lo primero mira tu n64 a ver de donde sale la señal de sincronia, que casi seguro viene del video compuesto, y mirar el integrado de video para ver si tiene sync puro y sacarlo de ahí o poner un sync stripper en el video compuesto para sacer la sincronia de ahí

EDITO: no encuentro la info sobre los ic de video para saber los que tienen csync directo, lo lo veo lo enlazo aquí

Ahora que me acuerdo, mi n64 me venia con sincronia en video compuesto (composite video), corté la pista que va al multiout y puentee con composite sync (csync), pero juraría que cuando tenía la n64 de serie no hacia eso, casi ni se notaba mejora con el csync y como ya lo había hecho lo dejé.
Si la sincronia es la buena, queda ver si no esta bien el cableado, puede que se le metan interferencias.Si es así puede arreglarse con cable mas recio (si es muy finito) , cambiando por donde pasa, acortandolos lo mas posible(que no de vueltas absurdas el cable), cable apantallado conectado a masa. es lo que se me ocurre aparte a si sin verlo.
un saludo
En la mia anulé el video compuesto y le puse en su lugar el sync (s-video).
A mi me pasa con las SFC y la SNES, pero en una TV de mis abuelos se ve perfecto con los mismos cables... de echo en la SFC se nota que tiene como un efecto que va degradando de arriba a abajo.... quizas sea el conversor de video de la TV
porroman escribió:Si la sincronia es la buena, queda ver si no esta bien el cableado, puede que se le metan interferencias.Si es así puede arreglarse con cable mas recio (si es muy finito) , cambiando por donde pasa, acortandolos lo mas posible(que no de vueltas absurdas el cable), cable apantallado conectado a masa. es lo que se me ocurre aparte a si sin verlo.
un saludo

Este señor estuvo en mi casa, con mismo cable y misma tv la suya lo hacía y la mía no.
Creo que la N64 es una consola que mete en la señal de video muchos "artifacts", la mita tiene mallas parecidas a las que te salen a ti, y esta sin mods ni nada, al natural. x`D
O´Neill escribió:En la mia anulé el video compuesto y le puse en su lugar el sync (s-video).

Pero te hacía esa rejilla como a mi?

Saludos.
No lo se, directamente lo hice así, lo recomendaban y ya que estaba pues lo hice [toctoc] .

Mi placa es una NUS-CPU-02.
Yo antes de hacer el mod csync no me salía esa rejilla, se veía más o menos igual de bien que con csync.
kRc-R escribió:Hablamos de este mod? http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/rgbntsc.htm

Saludos.

Sí, ten cuidado que en la pal la salida csync no es csync sinó 12v, te lo digo porque yo no modifico el cable sinó la consola, así ponga el cable que ponga no me cargo la consola.
Sinceramente no creo que arregle tu problema, pero lo puedes intentar, es fácil, cortar pista y puentear.
22 respuestas