PROBLEMA RGH+3Luces Rojas CASO RARO

Buenas, tengo una falla bastante rara, tengo una consola jasper 512 y le realice RGH 2.0 , a los 4 meses me volvió como garantia de una supuesta falla de lo que habia hecho, pero cuando probe que le habia pasado me di cuenta que el cool runner rev B que le habia colocado no estaba glitcheando, es decir no titilaba la luz verde, entonces lo que hice fue cambiarle el chip para verificar que la falla no fuera del chip, pero al colocarle el nuevo seguía con el mismo problema, no glitcheaba la consola, asique lo que decidí hacerle es volverla con la nand original, despues de hacer eso, la consola no levanta video y a los 30 segundos tira 3 luces rojas, verificando el error es 0022, problema en el GPU.
Mi duda es si la maquina cuando tiene el RGH/RGH2.0 puede ser que no tire las 3 luces rojas, pero tampoco inicie, y que tenga una falla del GPU, pero que solo pude diagnosticar poniendo la nand original, o es otro el problema. Gracias a toda la comunidad por brindar su tiempo en ayudar a los demas. Saludos PEPE
Es otro problema, de GPU no creo que sea, ya que dificilmente a una Jasper le pueden dar 3 Luces rojas por falla de GPU, muchos usuarios en la misma situacion llegaron a la conclusion de que en algun momento provocaron un cortocircuito en la placa madre y ello provoco las 3 luces rojas, mas concretamente se refieren a un cortocircuito en los mosfets que proveen de voltaje a la CPU, algunos de ellos han podido solucionar las 3LR cambiando los mosfets dañados por unos iguales, otros han dado por muertas sus consolas, te recomiendo que busques hilos en el foro acerca de 3LR en jasper y falcon, seguramente podras encontrar solucion. Suerte [oki]
Luisykes hel leidi de un mosfet y un fusible que se queman y al,cambiarlos la maquina deja de tirar las luces rojas, pero al parecer este no es el caso, le cambie el fuse y el mosfet y sigue con la misma falla, no se qur otra cosa pueda ser, lo raro es que anduvo como 3 meses luego de colocarle el RGH2.0 , por eso mi duda con el GPU.
yo antes de mirar mosfet etz miraria la nand la han manipulado????????????o sea actualizado o algo yo emperaria por ahi [sonrisa]
Me encuentro en la misma situacion...
si a los 30 segundos te tira las 3lr estoi casi seguro k es la nand corrupta. lo malo es que quando te la dieron no extrajeras un dump y le injectaras el que tu tenias. si tienes la cpu key seguramente la podras recuperar. un saludo y suerte amigo.
Hola, yo también tengo un problema similar pero en este caso con una falcon de 16 mb a la que le instalé un matrix v2 que funcionaba perfectamente y con tiempos casi instantáneos, pero tras una semana funcionando me dijo el dueño que se le empezó a quedar bloqueada hasta que ya dejó de arrancar. Cuándo la abrí vi que el matrix ni si quiera encendía el led, instalé otro chip y nada tampoco encendía el led, desinstalé el chip y puse la nand original y ahora me da 3 luces rojas, pero a los 5 segundos de encender, con código de error 0110 (memorias). Así que creo que esto tiene pinta de 3 luces rojas de verdad, pero lo curioso es que a veces lo del código de error se vuelve loco y me muestra siempre ceros (las 4 luces rojas encendidas) y con más de 4 dígitos.

Actualización: Ya he conseguido que arranque sin 3 luces rojas aplicando presión en las memorias inferiores, evidentemente se trata de un caso típico, y el más común, de 3 luces rojas, pero lo que puedo confirmar es que al parecer las nands modificadas para hacer el rgh no traen la comprobación o no ejecutan los test de hardware iniciales que son los que nos muestran las luces rojas.

Un saludo.
me pasa lo mismo solo que con una slim el chip no daba la led verde un coolrunner entonces cambie el chip y igual monte la nand origina y luces rojas...
anfesaja escribió:Hola, yo también tengo un problema similar pero en este caso con una falcon de 16 mb a la que le instalé un matrix v2 que funcionaba perfectamente y con tiempos casi instantáneos, pero tras una semana funcionando me dijo el dueño que se le empezó a quedar bloqueada hasta que ya dejó de arrancar. Cuándo la abrí vi que el matrix ni si quiera encendía el led, instalé otro chip y nada tampoco encendía el led, desinstalé el chip y puse la nand original y ahora me da 3 luces rojas, pero a los 5 segundos de encender, con código de error 0110 (memorias). Así que creo que esto tiene pinta de 3 luces rojas de verdad, pero lo curioso es que a veces lo del código de error se vuelve loco y me muestra siempre ceros (las 4 luces rojas encendidas) y con más de 4 dígitos.

Actualización: Ya he conseguido que arranque sin 3 luces rojas aplicando presión en las memorias inferiores, evidentemente se trata de un caso típico, y el más común, de 3 luces rojas, pero lo que puedo confirmar es que al parecer las nands modificadas para hacer el rgh no traen la comprobación o no ejecutan los test de hardware iniciales que son los que nos muestran las luces rojas.

Un saludo.

Me sucedio exactamente lo mismo, misma consola, mismos errores y misma solucion. La unica consola que me ha mostrado luces rojas estando modificada fue una con Falcon con Jtag. Con RGH ninguna las muestra hasta que pongo la nand original.

Por otro lado, nunca me ha tocado ver una Jasper con luces rojas por sobrecalentamiento, no digo que no las haya, sino que son muy muy raras. Yo diria que la falla fue porque intentaron actualizar y algo hizo mal el cliente.
8 respuestas