Problema RGH en Jasper 512

Buenas, llevo loco con el puñetero RGH. El caso es que tarda como media 20 minutos en arrancar y he revisado todo: soldaduras, chip, zonas de interferencias...
Es una consola Jasper de 512 MBytes con CB6750, y le he montado Coolrunner XC9500 con sus respectivas modificaciones que he mirado en cientos de páginas que hablan de este chip.
Lo único raro es que punto B se partió la soldura (antes de partirse hacia lo mismo) y está enganchado al punto alternativo.
He usado el buscador y lo único que tengo claro que las Jasper son problemáticas. ¿Algún consejo?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Te cuento mi solución con una Jasper 512 cb 6750 con un problema similar y Xecuter Coolrunner también.

Condensador de 10 nF conectado al Punto A del chip y a una de las patillas de la salida de video para hacer de GND. Me pasó de tardar 10 minutos en arrancar a hacerlo casi instantáneamente.

Un saludo.
Muchas gracias por responder. Ya he probado con varios condensadores lo del punto A y el F (0,1nf, 10nf, 47nf,100nf y 200nf), y nada, arranca cuando le viene en gana. Lo curioso es que cuando está encendido intentando arrancar y le cambio el condensador arranca. Estoy pensado que es el XC9500.
Cuando arranca, todo perfecto tanto el Dash como el Xell.
De todas formas muchas gracias, a ver si doy con la solución.
Evita la zona de interferencias, separa los cables (O al menos el azul) al pasarlos para bajarlos a la zona trasera de la placa y prueba con el condensador que dicen.

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

Saludos.
Estoy a punto de tirarlo por la ventana ;)
Bueno, sigue en sus trece, arranca o glichea en 5 segundo (1 o 2 de cada de 10) o en 20 minutos o más (casi siempre). Noté algo de mejoría al separar el cable del punto A, solo un poco. He rehecho las solduras, haciendo más corto los cables, evitando la zonas clave,y sigue igual.
El tema de los condensadores sólo he probado en punto A como dije antes de 10nf, 47nf, 100nf y 200nf (cogiendo la masa del chasis como recomiendan por ahí). También he probado el punto F pero no lo he mirado mucho.
Mañana miraré de conseguir varias medidas en pf, a ver si hay suerte.
He mirado el link que me has pasado, hay de todo, pero nada en claro, a la mayoría sin hacer nada le arranca en menos 20 segundos.
Mirando por el buscador la mayoría tiene montado un Matrix o Xecuter, que a pesar que llevan el mismo controlador montado van con unos componentes smd dificil de descrifar para ver como cuernos están montados, recuerda que tengo XC9500 de Xilink, donde le tengo que modificar unas resistencias, cortos y añadirle diodos.
Mi pregunta es, ¿hay alguien con una Jasper 512 CB6750 con un CPLD XC9500 funcionando?
Gracias por todo y mañana ya os contaré.
Yo te recomiendo que le pongas un matrix glitcher v1 o v2 (es indiferente) los tiempos de arranque son perfectos en todas las placas bases menos en las slim que no lo he probado, para estas les pongo el coolrunner

Tambien decir que en las primeras placas el punto de hanna ha volado despues no he vuelto hacerlas funcionar el glitch

Un saludo
Buenas, sigo igual, he probado también con varios condensadores de en pf, tanto en el punto A como en el F y nada. Tarda una media 5 a 10 minutos.
Tengo una duda, el punto del VCC de la placa no me da 3.3v, sinó 4v. También lo he mirado en el punto del conector del DVD, y también es de 4v. Le he bajado un poco el voltaje con un diodo hasta 3.1, pero sigue igual. ¿Me podéis decir si en vuestras consolas os da ese valor? Estoy por montar un regurlador de 3.3v a ver que pasa.
Sera del chip, porque las jasper con condensador de 10 nf arrancan como si nada ;)
Hola, de dónde coges la masa?
Master-DJ escribió:Estoy a punto de tirarlo por la ventana ;)
Bueno, sigue en sus trece, arranca o glichea en 5 segundo (1 o 2 de cada de 10) o en 20 minutos o más (casi siempre). Noté algo de mejoría al separar el cable del punto A, solo un poco. He rehecho las solduras, haciendo más corto los cables, evitando la zonas clave,y sigue igual.
El tema de los condensadores sólo he probado en punto A como dije antes de 10nf, 47nf, 100nf y 200nf (cogiendo la masa del chasis como recomiendan por ahí). También he probado el punto F pero no lo he mirado mucho.
Mañana miraré de conseguir varias medidas en pf, a ver si hay suerte.
He mirado el link que me has pasado, hay de todo, pero nada en claro, a la mayoría sin hacer nada le arranca en menos 20 segundos.
Mirando por el buscador la mayoría tiene montado un Matrix o Xecuter, que a pesar que llevan el mismo controlador montado van con unos componentes smd dificil de descrifar para ver como cuernos están montados, recuerda que tengo XC9500 de Xilink, donde le tengo que modificar unas resistencias, cortos y añadirle diodos.
Mi pregunta es, ¿hay alguien con una Jasper 512 CB6750 con un CPLD XC9500 funcionando?
Gracias por todo y mañana ya os contaré.

yo hice algunas jasper y slim con ese chip..para jasper ponele un condensador de 10nf entre GND y CPU_PLL_BYPASS...tambien ponele un led en el pin 15 para ver si todo esta ok
Buenas, gracias por la respuesta pero nada. Le puesto un led verde de 5mm con una resistencia de 100 ohmios en pin 15 de la placa que corresponde al pin 27 del chip. Parpadea cada 4 o 5 segundos, he intentado ponerle condensadores de todo tipo tanto en A como en F y nada. Tampoco no sé como interpretar los parpadeos, supongo que habrá que ir jugando para que parpadee más rápido. Ya os contaré.
Buenas, voy a aprovechar tu hilo porque tengo un problema similar. Yo estoy usando el chip chino, pero no me muestra el xell por mucho que espere. Le he puesto un led y los resultados son estos:

Con condensador de 100nf http://www.youtube.com/watch?v=fKtXsKDa8MA
Sin el condensador: http://www.youtube.com/watch?v=NP66HSa-xUA

A ver si a alguien se le ocurre algo más, porque esta sí que se me está resistiendo. He probado a rutar los cables por otro sitio, acortarlos, cambiar el valor de los condensadores y nada.

Un saludo y gracias!
325TI escribió:Buenas, voy a aprovechar tu hilo porque tengo un problema similar. Yo estoy usando el chip chino, pero no me muestra el xell por mucho que espere. Le he puesto un led y los resultados son estos: Con condensador de 100nf http://www.youtube.com/watch?v=fKtXsKDa8MA Sin el condensador: http://www.youtube.com/watch?v=NP66HSa-xUA A ver si a alguien se le ocurre algo más, porque esta sí que se me está resistiendo. He probado a rutar los cables por otro sitio, acortarlos, cambiar el valor de los condensadores y nada. Un saludo y gracias!

Si no muestra ni el Xell, yo volvería al principio, ponle el nanddumper, hazle un -e16 y luego graba la nandxell con +w16 y vuelve a probar.
Master-DJ escribió:Buenas, llevo loco con el puñetero RGH. El caso es que tarda como media 20 minutos en arrancar y he revisado todo: soldaduras, chip, zonas de interferencias... Es una consola Jasper de 512 MBytes con CB6750, y le he montado Coolrunner XC9500 con sus respectivas modificaciones que he mirado en cientos de páginas que hablan de este chip. Lo único raro es que punto B se partió la soldura (antes de partirse hacia lo mismo) y está enganchado al punto alternativo. He usado el buscador y lo único que tengo claro que las Jasper son problemáticas. ¿Algún consejo? Muchas gracias y un saludo a todos.

Prueba varias cosas:
- Deja un poco más largo el cable que va al punto de la CPU.
- Prueba con un condensador de 10n, 68n, y 100n entre A y GND.
- Cubre con macarrón termorretráctil todos los cables.
Deberías mejorar bastante ese tiempo de arranque.
Buenas, he visto tus videos y es un poco raro lo que hace el led. A pesar de lo que me pasa, a mi al final me arranca (cuando le da la real gana). A mi me parpadeaba cada 4 o 5 segundos, ademas se oye como los ventiladores de la consola varian la velocidad en ese intervalo, supongo que es porque el chip resetea al cpu para volver a intentar hacerle el glitch. Una vez que arranca, el led permanece apagado.
He mirado varios videos con el Xecuter Coolrunner que ya lleva el led integrado (piensa que la mayoria de chips son lo mismo por no decir todos), y hace exactamente lo mismo, cada 4 o 5 segundos, eso si, al tecer o cuarto glitch arranca (sólo he mirado en las Jasper 512).
He visto este video de un chico con una modificación un tanto rara, http://www.youtube.com/watch?v=Jy36hyOogkM, lo voy a intentar a ver que pasa, ya os contaré.
Coolrunner con jasper deberia arrancarte automaticamente y sin hacer modificaciones raras. Yo me he hecho unas 5 o asi,y todas ok.

Puedes subir fotos de tu instalacion?
Yo ayer le realice el RGH a una jasper de 512 con el cb6750 y me tardaba tb mucho en arrancar el xell.

Lo que hice para solucionarlo fue poner el cable del punto A en el esquema del matrix mucho mas largo y separarlo de los demas cables, desde entonces me arranca siempre en unos 50 segundos.

El chip que use fue el x360glitch, supuestamente venia programado, pero tocó reprogramar.

Espero que te ayude.
Buenas, os pongo la fotos de como ha quedado finalmente, ya que hice muchas modificaciones para ir probando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El punto B de las narices, como dije ante partí la soldadura llevándome el punto de soldadura de la placa. Tuve que usar el punto alternativo que no se ve porque está justo debajo del disipador.

Ya he probado lo de intercalarle un condensador en el punto A, he probado de 68 uF y de 68 nF como dice el video y nada.

Mensajepor frankiga 23 Ene 2012 17:58
Yo ayer le realice el RGH a una jasper de 512 con el cb6750 y me tardaba tb mucho en arrancar el xell.

Lo que hice para solucionarlo fue poner el cable del punto A en el esquema del matrix mucho mas largo y separarlo de los demas cables, desde entonces me arranca siempre en unos 50 segundos.

El chip que use fue el x360glitch, supuestamente venia programado, pero tocó reprogramar.

Espero que te ayude.

Muchas gracias por la ayuda, lo probaré a ver que pasa.
El cable de masa es demasiado fino, ponlo del mismo grosor que has puesto VCC
Yo tuve un problema al generar el dash modificado con el xebuild, lo genere usando el freebot y cuando lo probe me saltaban las tres luces rojas. Me dio por revisar el dash generado y vi q me habia cambiado el cb por el 6723, vaya cosa rara.

Elcaso es q volvi a meterle la nand original y la parchee de nue o con el xell y volvi a generar de nuevo el dash pero esta vez con el ggbuild. Esta vez no me cambio el cb y me funciono correctamente.

Lo digo por si te pasa, jeje
Master-DJ escribió:Lo curioso es que cuando está encendido intentando arrancar y le cambio el condensador arranca. Estoy pensado que es el XC9500

A propósito de lo que decías en uno de los primeros mensajes del hilo, hace un par de días me topé con un post de un usuario que decía haber solucionado el arranque poniendo un pequeño interruptor para descargar el condensador, activandolo antes de enchufar la consola. Por tanto tiene sentido que, como dices, al cambiar el condensador te arranque. Ya que sin querer descargas el condensador. Te dejo el hilo y lo pruebas y comentas resultados. Yo no lo he probado. Espero serte de ayuda.

Solucion para Jasper 512 (x360glitch)

Saludos!
Yo ya he conseguido que me arranque el xell a la primera, eso sí, el dash nada de nada. Seguiré probando. Para que me arrancara he tenido que forrar los cables con termoretráctil, acortar algunos y poner un condensador de 100nF. Con eso para el mano de santo. Ahora bien, con el dash, se ve que el led parpadea una vez y luego se queda encendido y ya no arranca. El chip es el chino.

Saludos.
20 respuestas