[Problema] RGH en jasper no carga xell, 3 luces rojas

Bueno pues esta es mi sexta consola a la que le hago el RGH, siempre utilizo el runcooler, pero esta vez emplee el matrix, la cuestion es que tras colocar el chip, este no "glitcheaba", utilize este esquema:

w/images/b/b1/SoldarFAT.jpg

tras revisar todos los puntos y ver que seguía sin glitchear, es mas no es que no glitchease es que ni se encendía la luz... le quite el runcooler a mi consola para emplearlo en esta (ambas son jasper la mia de 256 y la que me da problemas 16, pero la programacion es la misma si en ambas empleo RGH v1.0¿no?) y esta vez si, la consola arranca, pero el chip sigue sin glitchear y logicamente no se carga el xell.

Ante mi preocupación por las numerosas pruebas y comprobaciones, decido hacer algo que no se si se puede hacer o no, reprogramar con la nand original, (la copia sin modificar que leí con la programadora), quite la alimentacion y masa del chip, y al intentar arrancar la consola PAN 3 luces rojas...

¿¿¿Es normal que salgan las tres luces rojas al volver a poner la copia original, o eso indica que mediante el proceso me he cargado algo del hardware de la consola???

Espero que sea que al no contar con la CPUKEY, no puedo inyectar de nuevo la copia original, y deba volver a inyectar la XELL, y lograr arrancarla.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
NOTA:
autogg me da los siguientes datos con la nand original que reinyecte:
Jasper
CB_A 6750
CB_B VACIO no pone nada
CPUKEY VACIO no pone nada
CD 8453
CE 1888
CF/CG 13599
FC 0023010
SMC 2.3 RETAIL
LDV 5
restaurando la nand original debe arrancar sin problemas, debes solucionar eso antes
Upsss... Bufff. Y si no me equivocó con pasarle la nand original al autogg y darle a flashear ya me debería de inyectar la original no?? En fin pues hora veré el código de error que me da... Tishh...

Edito:

sacando el código de error obtuve, 4 luces dos veces y 2 luces al final, es decir error 0022:

0022 Error de la GPU / Sobrecalentamiento de GPU (Unidad procesadora de gráficos)

La verdad es que me ha sorprendido ver este error en una jasper, aunque creo que es una ""rehecha" de esas", y la verdad es que el chaval la utiliza mucho y en un garaje aquí en el sur sin aire acondicionado, (en torno a 40º y mas dentro del garaje por estas fechas).

La cuestión es que con mi enfado (en un acto de inutilidad xD) por detrás toque el punto FT6u7 y el que esta debajo del r7r17 con el soldador y la consola por ahora a resucitado... la verdad es que no tiene sentido porque los puntos estaban perfectamente, pero bueno... ahora mismo funciona y continuo teniendo el consentimiento de mi colega para continuar(dice que o le pongo el RGH o seguirá cogiendo polvo en el armario xD).

Mañana os comento si finalmente funciono o no!!!
Rigant escribió:Upsss... Bufff. Y si no me equivocó con pasarle la nand original al autogg y darle a flashear ya me debería de inyectar la original no?? En fin pues hora veré el código de error que me da... Tishh...

Edito:

sacando el código de error obtuve, 4 luces dos veces y 2 luces al final, es decir error 0022:

0022 Error de la GPU / Sobrecalentamiento de GPU (Unidad procesadora de gráficos)

La verdad es que me ha sorprendido ver este error en una jasper, aunque creo que es una ""rehecha" de esas", y la verdad es que el chaval la utiliza mucho y en un garaje aquí en el sur sin aire acondicionado, (en torno a 40º y mas dentro del garaje por estas fechas).

La cuestión es que con mi enfado (en un acto de inutilidad xD) por detrás toque el punto FT6u7 y el que esta debajo del r7r17 con el soldador y la consola por ahora a resucitado... la verdad es que no tiene sentido porque los puntos estaban perfectamente, pero bueno... ahora mismo funciona y continuo teniendo el consentimiento de mi colega para continuar(dice que o le pongo el RGH o seguirá cogiendo polvo en el armario xD).

Mañana os comento si finalmente funciono o no!!!

Lo siento, bienvenido al club.

hilo_hilo-ayuda-exponer-su-caso-de-error-3lr-0022-al-intentar-rgh-en-fat-jasper_1711402_s280#p1733222763

EDITO: What? Voy a probar a hacer lo de los puntos a ver, exactamente que has hecho, los has "repasado"?
Sip simplemente les di encima, la paranoya me vino porque el punto bajo R7R17, tiene continuidad con la resistencia, y me dije a ver si es que hay un mini hilito de estaño que no se vea provocandolo, cosa que no era así porque sigue existiendo continuidad... bueno ahora en 10 min que se esta calentando el soldador os comento si finalmente me carga la xell!!!

pD:

UUUUu... acabo de recordar que ese post lo lei hace meses y no le di credibilidad... mis disculpas, siempre pensé que la mayoría serian chapuzillas que le daban demasiada caña al soldar... y el resto casos aislados ... en fin... espero acabarla correctamente
A ver si la acabas y todo bien, ayer volví a trastear con la miay ahí esta muerta de asco.
Tishh nada cada vez que termino de poner todos los puntos pan LUCES ROJAS, pero es que es rarisimo porque pongo los dos que comente y va perfecto, decido cambiar el del j8c1, y ponerlo por detras de la placa lo pongo y pan luces rojas, lo quito y continuan las luces rojas, quito los otros dos (con los cuales encendia perfectamente) y otra vez esta solucionada... en fin ya me esperare a esta tarde a que este mi colega delante y vea el follon que tengo montado jejejeje

Continuara... xDDD
creo que caíste en una de esas que quedan muertas, yo he tenido una por experiencia mueren, supuestamente cambiando un componente pueden arreglarse, pero yo hice de todo en una jasper 16mb y nada murió, me verdad estas no las hago y si lo realizo les digo a los clientes que es bajo su propia responsabilidad, bueno saludos.
crea xell con autogg y flashealo ala consola y has tus conexiones del chip para RGH1 segun tus datos tienes el dashboard 13599 entonces le toca la instalcion del collrunner o matrix para RGH1 y ahora con una mano vas a mantener presionados 2 dispiadores de calor contra la placa entonces ya presionas el power de la consola y deberia ya de prender y esta glitcheando
Desde las 4 luchando con idas y venidas de luces rojas pero finalmente SOLUCIONADOOOOO!!! os comento:

Cada vez que soldaba existia el riesgo de que viniesen las luces rojas, y cada vez que venian con tocar en los dos puntos que os dije (R7R17 y FT6U7) con el soldador se arreglaba (quizas fuese por eso quizás por la presión ejercida sobre los disipadores, o el propio calor del soldador ... no se, a saber, pero la consola ha resucitado lo menos 10 veces sin exagerar que llevo desde las cuatro liado sin contar la horita de por la mañana)

Antes de seguir decir que soy ingeniero electronico, y soy sobradamente consciente de que esto no tiene ningún sentido, y no sirve como manual ni pasos a seguir ni nada, pero pongo exactamente los pasos seguidos en mi ultimo y afortunado intento a ver si alguien es capaz de encontrar algo que explique con mas sentido el porque ahora la consola va de maravilla:

1ª soldar todos los puntos de chip excepto los dos que forzosamente van por detrás (R7R17 y FT6U7) , y sin soldar aun masa y tensión al chip,
2ª soldar toda la programadora excepto gnd
3ª soldar y tocar los dos puntos comentados (R7R17 y FT6U7) hasta que estos quedaron soldados sin dar luces rojas.
5ª poner la chapa de debajo y atornillar los torx del 8 negros que fijan los disipadores a la chapa.
4ª soldar masa de la programadora comprobar que sigue sin luces rojas y cargar la XELL.
5ª soldar masa y tension al chip MATRIX v3
6ª arrancar la consola (Esta no hizo nada) desesperacion [buuuaaaa] :-? :-?
7ª cambiar matrix por mi runcooler lite
8ª ahora si se enciende el led y arranca la consola, el chip empieza a glitchear!!!! UEEEEE
9ª tardo como 3 minutazos y no arranco, pero apague, desconecte corriente, le di y ZAS a los pocos glitch pantallazo azul!!!!

Luego ya forme el Xbuild con normalidad y perfecta, perdí un poco de tiempo configurando el chip y al final arranca maximo 20 segundos, muchisimo mas de lo que tardan el resto que he puesto pero bueno también las otras llevan los cables del runcooler y tienen las soldaduras mas brillantes pero bueno mi colega esta contento XD .

Después probare ese matrix en mi consola a ver si tira, y sino intentare devolverlo a ver que me dicen ... y si no mi colega me debe un coolrunner xD!!

Gracias a los que se han interesado, espero que sirva de ayuda para alguno!!!

PD:
ellidr escribió:crea xell con autogg y flashealo ala consola y has tus conexiones del chip para RGH1 segun tus datos tienes el dashboard 13599 entonces le toca la instalcion del collrunner o matrix para RGH1 y ahora con una mano vas a mantener presionados 2 dispiadores de calor contra la placa entonces ya presionas el power de la consola y deberia ya de prender y esta glitcheando

Me ha parecido muy interesante lo de los disipadores, y me lo apunto ;) (aunque espero que nunca mas me pase algo asi xDD)

EDITO:

Decir que el matrix tampoco tira en mi consola hace que ni se encienda ni nada, a si que veré si me lo pueden descambiar...

Bueno pues después de haber estado usando la consola toda la noche, continua perfecto el RGH esperemos que continué así jejeje.

Moderadores podéis cerrar el hilo y poner SOLUCIONADO!!
9 respuestas