Problema RGH Squirt360 (Xbox slim corona v3/v5)

Hola!

Nos hemos atrevido a hacer RGH a nuestra consola, pero no estamos teniendo mucho éxito.

Hemos identificado nuestra consola y es Corona V3/V5. Para hacer RGH compramos Squirt360 y el programador USB. Hemos seguido el tutorial que hay en éste mismo foro y para aclarar algunas cosas, el propio tutorial de Squirt360.

Algunas cosas no la hemos tenido muy claras, por ejemplo, soldamos todos los puntos GPIO1, GPIO0, CS... cuando teniendo el programador Squirt, estos puntos de soldadura no son necesarios y sólo se necesitan realmente 5: VCC, SDA, SCL, CPU_RST_R y POSTBIT.

Sin embargo, tenemos un problema y es que no enciende el led de la placa Squirt360. Sí suena que conectamos un USB al ordenador, pero todo parece que no detecte nada, y el AutoGG no puede leer nand,etc

Dejamos aquí unas imágenes de las soldaduras tal y como las tenemos ahora mismo.

Nos gustaría que alguien con más experiencia nos indicara qué estamos haciendo mal o qué puede ser lo que nos esté pasando.

http://imageshack.us/photo/my-images/22/b5xm.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/11/e49d.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/546/5zvb.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/833/nvvz.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/534/0shi.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/708/46k2.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/707/jsfn.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/5/805b.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/822/roon.png/

Gracias de antemano!!!!
Hola, para iniciar dime con que lector de nand estas tratando de leer la nand?
Imagen
por que ese cable negro sobre el chip?
y el post de donde lo estas soldando?
Si tenes el squirt programmer, necesitas soldar los cables que mencionas (GPIO1, GPIO0, CS...), luego conectas la faja que une el chip con el lector (squirt programmer), y este lo conectas a la pc.

Los pasos serian:
Leer la nand con lo que te mencione arriba.
Programar el chip (el mismo squirt programmer lo hace).
Flashear xell, obtener la cpukey.
Flashear xebuild.
flypper25 escribió:Hola, para iniciar dime con que lector de nand estas tratando de leer la nand?

por que ese cable negro sobre el chip?
y el post de donde lo estas soldando?


Buenas. El cable negro sobre el chip es debido a que en el tutorial de squirt360 oficial dice:
"Bridge the slim pads on the top left of chip, and bridge the PAD3 and VCC if you install SQUIRT 1.2 without DUAL NAND" Y pone una imagen uniendo el pad3 y VCC, y si no estamos equivocados no estamos instalando un squirt con dual nand.

El postbit lo soldamos al chip ya que según el tutorial, en la version 3/5, el punto se encuentra debajo del micro.

Utilizamos SQUIRT360 e intentamos hacer el proceso con autoGG. Como leímos que algunas personas primero utilizan JRunner para leer y luego siguen con el proceso en autoGG, tambien lo probamos... pero lógicamente no obtenemos nada, principalmente vemos que no se enciende el led del squirt y que es como si no lo "detectase"

joaco_sur_15 escribió: Si tenes el squirt programmer, necesitas soldar los cables que mencionas (GPIO1, GPIO0, CS...), luego conectas la faja que une el chip con el lector (squirt programmer), y este lo conectas a la pc.

Los pasos serian:
Leer la nand con lo que te mencione arriba.
Programar el chip (el mismo squirt programmer lo hace).
Flashear xell, obtener la cpukey.
Flashear xebuild.


En principio soldamos todos esos cables, pero al final del tutorial que leímos pone que:
"Los puntos lila(los que estamos hablando en concreto) son para conectar el chip y poder LEER y ESCRIBIR la NAND, si teneis programador para leer y escribir la NAND no teneis que soldarlos"

Y lo desoldamos ya que vimos que otras personas en sus imagenes no lo habían soldado y teníamos un programador para leer y escribir la NAND.

Con todas las soldaduras tambien lo probamos, conectamos la faja y del programador al pc por el usb pero en el programa sale el icono del usb en rojo (en las imagenes se aprecia el detalle) y en el squirt no se enciende el led... Medimos con polímetro y da 3.3 voltios en donde tiene que dar, por lo que alimentación tiene. Además, hemos comprobado que no haya continuidad donde no tenga que existir (por si hicimos alguna excesiva mala soldadura, ya sabeis...)
Y todo parecía estar bien...

Gracias y perdón por la ignorancia :-?
rous-roCk escribió:
joaco_sur_15 escribió: Si tenes el squirt programmer, necesitas soldar los cables que mencionas (GPIO1, GPIO0, CS...), luego conectas la faja que une el chip con el lector (squirt programmer), y este lo conectas a la pc.

Los pasos serian:
Leer la nand con lo que te mencione arriba.
Programar el chip (el mismo squirt programmer lo hace).
Flashear xell, obtener la cpukey.
Flashear xebuild.


En principio soldamos todos esos cables, pero al final del tutorial que leímos pone que:
"Los puntos lila(los que estamos hablando en concreto) son para conectar el chip y poder LEER y ESCRIBIR la NAND, si teneis programador para leer y escribir la NAND no teneis que soldarlos"

Y lo desoldamos ya que vimos que otras personas en sus imagenes no lo habían soldado y teníamos un programador para leer y escribir la NAND.

Con todas las soldaduras tambien lo probamos, conectamos la faja y del programador al pc por el usb pero en el programa sale el icono del usb en rojo (en las imagenes se aprecia el detalle) y en el squirt no se enciende el led... Medimos con polímetro y da 3.3 voltios en donde tiene que dar, por lo que alimentación tiene. Además, hemos comprobado que no haya continuidad donde no tenga que existir (por si hicimos alguna excesiva mala soldadura, ya sabeis...)
Y todo parecía estar bien...

Gracias y perdón por la ignorancia :-?

Creo que estas muy confundido, mira, para tener acceso a la nand de la consola, se usan los puntos "lila" del diagrama, los otros puntos son los que se necesitan para el proceso del rgh, por donde se envian los pulsos cuando enciendes la consola, esos si o si los tienes que tener conectados.
Ahora los puntos lila solo se necesitan cuando vas a realizar la instalacion, ya que solo en esa etapa necesitas leer y escribir la nand, luego no los vas a necesitar mas.

De ahora en adelante, lo que llamo programmer o programador, es lo que se usa para leer la nand.

Hay dos tipos de programadores, estan los comunes como el del matrix que lo sueldas, realizas la instalacion y luego lo quitas, el squirt en cambio, lee la nand a travez del chip, por medio de la faja, por ese motivo tenes que soldar los cables lila al chip, ya que si conectas solo la faja, no vas a leer nada, ya que no tienes los cables conectados, se entiende ?
Lo que leiste se referia a que si por ejemplo, te compraste un programador matrix, y el chip squirt, no hace falta tener conectados los cables lila para que el chip funcione.
Tu problema es que el autogg no te detecta el programmer, no tiene nada que ver con la instalacion, creo que para solucionarlo tenes que seleccionar en las opciones flasher: squirter. ;)
BUENO mirando tu post si quieres yo te puedo ayudar ya instale 5 de esas consolas y todas con exito

fijate este post
http://www.elotrolado.net/hilo_rgh-corona-v5-instalacion-videos-d_1922596

o si no agregame al skype look_me_youman19@hotmail.com
Buenas!

Gracias por vuestras respuestas, no hemos respondido antes porque al ser nuevos en el foro teníamos que esperar 5 días para responder.
Finalmente el problema se resolvió cambiando en la configuración del AutoGG, el flasher por Squirter.

Conseguimos obtener Cpukey, creamos Xebuild y lo flasheamos con Raw Flash. Nos aparece la pantalla del Xell Reload, pero la imagen parpadea y antes de que el USB escriba se apaga la imagen y no aparece nada en pantalla. Sabemos que está escribiendo porque el USB parpadea y cuando para, apagamos la consola (ya que hemos visto en vídeos de YouTube que cuando acaba hay que reiniciar).

El problema está en que al darle a iniciar normalmente, el chip parpadea durante un tiempo (aleatorio) y cuando deja de parpadear la consola se queda encendida pero no hay imagen en la pantalla, como si no encendiese la consola a pesar de tener la luz y ventilador encendidos, además de no sincronizar los mandos.

También hemos programado el glitch con varios archivos pues leímos que podía ser de eso, pero no tenemos resultados. Aunque repetimos que si encendemos la consola con eject, el xell reload sí sale, parpadeando... pero sale.

El RGH ya está hecho, por eso no sabemos qué hacer ahora con este problema. :-?

A ver si alguien sabe qué es lo que puede estar pasando y nos puede ayudar.

Gracias, un saludo!
rous-roCk escribió:Buenas!

Gracias por vuestras respuestas, no hemos respondido antes porque al ser nuevos en el foro teníamos que esperar 5 días para responder.
Finalmente el problema se resolvió cambiando en la configuración del AutoGG, el flasher por Squirter.

Conseguimos obtener Cpukey, creamos Xebuild y lo flasheamos con Raw Flash. Nos aparece la pantalla del Xell Reload, pero la imagen parpadea y antes de que el USB escriba se apaga la imagen y no aparece nada en pantalla. Sabemos que está escribiendo porque el USB parpadea y cuando para, apagamos la consola (ya que hemos visto en vídeos de YouTube que cuando acaba hay que reiniciar).

El problema está en que al darle a iniciar normalmente, el chip parpadea durante un tiempo (aleatorio) y cuando deja de parpadear la consola se queda encendida pero no hay imagen en la pantalla, como si no encendiese la consola a pesar de tener la luz y ventilador encendidos, además de no sincronizar los mandos.

También hemos programado el glitch con varios archivos pues leímos que podía ser de eso, pero no tenemos resultados. Aunque repetimos que si encendemos la consola con eject, el xell reload sí sale, parpadeando... pero sale.

El RGH ya está hecho, por eso no sabemos qué hacer ahora con este problema. :-?

A ver si alguien sabe qué es lo que puede estar pasando y nos puede ayudar.

Gracias, un saludo!


Que version de placa tienes? de casualidad no es corona V4
Prueba a escribir el xebuild con el programador directamente en vez hacerlo por usb.
El otro día me encontré un error similar y lo resolví escribiéndolo con programador.

Un saludo.
flypper25 escribió:
rous-roCk escribió:Buenas!

Gracias por vuestras respuestas, no hemos respondido antes porque al ser nuevos en el foro teníamos que esperar 5 días para responder.
Finalmente el problema se resolvió cambiando en la configuración del AutoGG, el flasher por Squirter.

Conseguimos obtener Cpukey, creamos Xebuild y lo flasheamos con Raw Flash. Nos aparece la pantalla del Xell Reload, pero la imagen parpadea y antes de que el USB escriba se apaga la imagen y no aparece nada en pantalla. Sabemos que está escribiendo porque el USB parpadea y cuando para, apagamos la consola (ya que hemos visto en vídeos de YouTube que cuando acaba hay que reiniciar).

El problema está en que al darle a iniciar normalmente, el chip parpadea durante un tiempo (aleatorio) y cuando deja de parpadear la consola se queda encendida pero no hay imagen en la pantalla, como si no encendiese la consola a pesar de tener la luz y ventilador encendidos, además de no sincronizar los mandos.

También hemos programado el glitch con varios archivos pues leímos que podía ser de eso, pero no tenemos resultados. Aunque repetimos que si encendemos la consola con eject, el xell reload sí sale, parpadeando... pero sale.

El RGH ya está hecho, por eso no sabemos qué hacer ahora con este problema. :-?

A ver si alguien sabe qué es lo que puede estar pasando y nos puede ayudar.

Gracias, un saludo!


Que version de placa tienes? de casualidad no es corona V4


Es corona v5
Lo mejor es flashear la imagen de xebuild directamente con el squirt programmer, asi te evitas problemas...
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