Problema ridisc y nec3500

Saludos al foro.

Vereis, tengo una nec 3500ag con el firmware oficial 2.18, y compré en un patrocinador de la web unos dvds ridisc -R de 8x, fabricados MMC. Resulta ke si los grabo a 8 velocidades o a menos me dan problemas de lectura en algunos lectores de dvd de ordenador, reconoce el disco, lo lee y algnos archivos funcionan bien otros no, algunos discos no los llega ni a detectar....
Pero resulta que si estos discos de 8x los grabo a 12x van perfectamente en todos los lectores.

Tanto grabados a 12x o menos los lee bien la grabadora.
Tengo el nero 6.6.0.8. Sabéis porqué pasa esto?
Unos dvds -R memorex de 4x han funcionado bien tanto a 4x como a 2x.

Alguna idea?
Gracias
la verdad ke es raro, pero a velocidades muy altas suelen dar problemas de compatibilidad y fallos de lectura. Puedes probar con otro software de grabación, prueba el recordnow, que parece que va algo mejor que el nero.

sobre las velocidades de grabación....cuanto mas bajo mejor, pero viendo tu caso se plantean dudas.

Salu2
Gracias por contestar.

Probaré con otros programas y a contare ke tal

EDITO:
He grabado una imagen con el alcohol 120 a 4x y solo lo lee la grabadora.
Asi que o estos dvds están o mal, o es mi grabadora la ke no funciona bien. Ke puedo hacer?

Salu2
hola, cambiale el firmware por este

http://www.micheldeboer.nl/firmware/LD_2TB.zip

es el de Liggy & Dee 2.TB RC2 basado en MD16 2.FC con riplock quitado. En el zip encontraras el bin como el exe(con bin dentro), el exe te permite sacar una copia del firmware que tiene tu grabadora ahora, por si quieres volver hacia atras. Deberia solucionarte todos los problemas.
He grabado un dvd con varias peliculas en divx a 4x y parece que se ha grabado bien. Ya diré cuando grabe más cosas.
Muchas gracias x tu ayuda

EDITO:
Pues he vuelto he grabado otro dvd y sigue dando errores de lectura.
Tambien he observado ke en el nero hay veces que el buffer de la grabadora baja a un 7% y vuelve a subir al 100, esto lo hace unas 2 o 3 veces durante todo el proceso, he leído x ahi ke le pasa a más gente pero nadie sabe solucionarlo.
El nero dice que la grabación ha finalizado con éxito y como la grabadora lee perfectamete el dvd pues descarto que esté mal grabado.
Puede ser que esté defectuosa la grabadora, me la descambiara en la tienda? (La compre en navidades)

Enga salu2
4 respuestas