Problema ritek y wiininja

Hola, buenas a todos y gracias x adelantado,

me instale el wiinja deluxe y como tenia los ritek pedidos (los pedi porque en todas las releases los recomendaban) utilice unos verbatim dvd-r y al pelo iba perfecto. Luego cuando me llegaron los ritek (traxdata), grabe uno de los juegos para ver que tal y ni siquiera me lo reconocia, sigo grabando con los verbatim y van bien, pero tengo 100 dvds ritek ahi de risas.

Alguien me puede decir que puede pasar con el tema?

gracias
Esos traxdata, ¿no serán +R?
Gracias por contestar, son dvd-r 16x traxdata ritek
en la mia por ejemplo, los ritekG05 y los verbatim MCC.... ( no me acuerdo de el numerajo) me van DPM... en cambio los ritekF1 me dan dre.... caprichos de la lente.... igual tocandola un poco... pero no merece la pena si ya sabes que consumible te funciona bien
la maxima es utilizar dvds de calidad, eso siempre.
Luego tu lector decidira si carne o pescado, para el mio Ritek, Ridisc Xtreme y Ridata son puras golosinas, en cambio verbatim dice que lentejas......

PD si no quieres los dvds daselos a mi wii que la jodia siempre tiene hambre :-p
Yo uso dvd's verbatim de tipo lightscribe y todo ok!. Vamos que por 1,70 euracos cada dvd ya puede gustarle a mi pequeñita [jaja] . Aun asi, una vez meti un juego en princo porque no tenia dvd's buenos, y me lo reconocio super rapido, en cambio con los verbatin tarda un pelin mas. A mi wii le gustan los dvd's basura xDDDD
Gracias a todos por contestar,

O sea que no es extraño q los ritek no me vayan y los verbatim si?
supongo que grabaste el ritek igual que grabas los verbatim (misma grabadora, misma velocidad, mismo software de grabación)...

has probado a grabar en ritek una iso que te haya funcionado en verbatim? si en las mismas condiciones te falla es que a tu wii no le gustan los ritek
Los he grabado en las mismas condiciones exactamente igual mismo juego, velocidad, software etc.. y no funcionan.

Pues sera eso, que no le funcionan los ritek solo queria saber si era algo extraño o imposible, por si estaba haciendo algo mal.

Gracias a todos
A mi de momento me ha fallado Verbatim y me ha pillado EMTEC... así que imaginate xD
Yo uso verbatim DVD-R 16x , los gravo a 4x y perfecto ;)
Os comento mi caso:
Tengo la wii con el wiikey instalado. Cuando me llegó la consola, lo primero que hice fue meter un backup de Wario Ware. Esta copia de seguridad estaba grabada en un Verbatim+r. Este juego se ejecutaba bien, ningún dre y tal, pero notaba que la lente se movía más de lo necesario y producía un ruido anormal, por lo que me empece a preocupar por la salud de mi blanquita. Grabé otra backup del Call of Duty y en este caso los vídeos se reproducían a trompicones.

Probando probando gasté 10 DVD+R Verbatim y otros tantos DVD-R de la misma marca, en todos lo casos con los mismos resultados.

Tras realizar tantas grabaciones, empecé a pensar que era cosa de la grabadora, una LG H42L nuevecita. Antes de 'tirar' la grabadora quemé el último cartucho. Encargué 100 DVD-R Ridisc extreme, 40 euros en total, por contrarrembolso. Pero es la mejor inversión que he hecho por internet. Los juegos me van perfectos, mi wii los lee como si fueran los originales.

Por las respuestas que he leido en este hilo, y en otros a lo largo de estos últimos meses, puedo sacar la siguiente conclusión: cada wii es un mundo. Algunas se llevan bien con cualquier soporte óptico y otras, como la mía, son más exquisitas. Sólo os deseo buena suerte y que acertéis con vuestra compra a la primera.
Wenas, pongo lo mismoq ue he puesto en el post de Wiikey:

Wenas, necesito consejo. Os comento que os pasa.

- Tengo el Wiikey instalado en una tienda (ya dudando si es original o clon)
- Tengo de grabadora una NEC ND-3550A.
- Tengo DVD-R verbatim made in Taiwan
- creo las imagenes de mis juegos en la LG GDR8164b
- Paso las imagenes con el imgBurn a 4x

Pues no se que tendre mal de todo que de 3 bakups que me he hecho, todos me han dado algun tipo de error. el primero fue el Wario que apague la consola con el backup puesto y al encenderla me dio error el disco, este fue grabado en 2x. El segundo fue el Rayman que me dio error de lectura en mitad de una partida y una vez lo tube que sacar y volver a meter para que no me diese error. La tercera vez ha sido aora con el Wii Play que lo lee y me sale la pantallita de que me ponga la correa pero haí ya me sale el error, todas las veces que lo he probado. ¿que hago?¿que es loq ue debo de cambiar en mi modo de grabacion? Tengo varias opciones:

- Camiar de DVD-R verbatim (que ya he leido a algunos foreros que no se los lee) por la marca Ridisc que parece ue a todos os va muy bien.
- Cambiar de grabadora por una pioneer que hay bastantes usuarios que la usais y decis que es de las mejores que hay. La mia por lo visto es de lo peorcito ¿no?
- Ir a la tienda y liarme a tiros con el vendedor de chips por habere puesto un clon y vendermelo a precio de oro

Nose, la verdad es que me ha dejado bastante desencantado que ande con miedo de que se me corte la partida cada vez que juego con un backup.

Otra pregunta: Puede ser tambien por la velocidad de grabacion??? es que me tarda mas o menos unos 25-30 minutos (con la opcion de verificacion puesta) en grabar y me parece poquisimo tiempo para ser a 4x como lo pongo en el imgBurn

EDIT:
Probado con Sonic recien hecho (grabado en 15 minutos a 4x???) y lo carga y en el menu hace ruidos raros el lector hasta que dice que no lo puee leer.... que es lo que pasa, tengo una Wii caprichosa??

Me pasa lo mismo que a exlex?? que me recomendais?? gracias
Multiplicate, yo de ti intentaba hacerme con un Ridisk Extreme. Sé que es difícil, yo no encontre ni una tienda en mi ciudad donde los vendieran, e imagino que comprate una sola unidad de esta marca debe de serlo aún más.
Empieza a desechar todas las causas de los fallos. Por lo que se ve, grabas las imágenes con imgburn a 4x, que es lo que todo el mundo recomienda. Lo siguiente más barato es hacerte con un buen soporte óptico, y si no funciona, con una grabadora. Gastarte 40 euros en DVD es arriesgado, pero en fin, si no te funcionan bien tienes 100 DVDs de calidad para grabar otras cosas, y a buen precio.
Gracias tio, ya levo unos idas mirando por internet y he encontrado lo que dices, bobinas de 100 dvds y es una burrada. Vere si algun amigo se apunta a medias, proque sino otra bobina que he visto es de 25 dvds y se me queda a la mitad de precio, por lo que prefiero comprarlo a madeis y me quedo con 50dvds al precio de 25 [beer]
Yo tengo wiinja deluxe, y me compre ritek, traxdata, porque oí tb que eran los mejores, la verdad es que casi todos los juegos en algun momento me dan error de lectura, puede que un día este jugando bien 7 horas, y al día siguiente el juego me de 4 veces seguidas en la misma partida error de lectura.
La consola no hace mucho ruido con las backups pero con los originales parece que va a echar a volar. Alguna explicación??

Gracias
15 respuestas