Problema RMA 2080 Ti

Buenas:

No sé si esta consulta va aquí. Si no es el lugar adecuado, indicádmelo y lo muevo. Gracias.

Hace unos días tramité la garantía con PC Componentes de una 2080 Ti que compré hace un año. La tarjeta era funcional, solo que a los setenta y pico grados los ventiladores entraban en modo sálvese quien pueda y se ponían a más del 100%, como si detectara que la temperatura superaba el límite bajo el que la gráfica puede funcionar. Estuve investigando y parece que el problema está relacionado con la pasta térmica de la GPU.

Envié la tarjeta a PC Componentes y me respondieron que ni tenía solución ni podían darme un reemplazo por falta de stock, con lo que, sin consultarme si me interesa o no, me han reembolsado los 973€ que me costó la tarjeta, para que "me compre otra" cuando el precio de todas las 2080 Ti no baja de los 1200~1400€.

He intentado por activa y por pasiva que me devuelvan la gráfica que envié, pues es perfectamente funcional y lo prefiero antes que tener mil euros con los que no puedo adquirir otra. Por su parte, la respuesta ha sido que el ticket está cerrado con el reembolso emitido y que si quiero otra me la compre. Me parece lamentable que se dé esta situación y ahora no tenga gráfica ni una solución real...

¿Alguna recomendación de cómo actuar para por lo menos me devuelvan el producto que envié?

Muchas gracias de antemano.
Si, pc componentes es muy dado a "devolver el importe" sin ningún miramiento...
A mi me lo hicieron con una placa base y me tuve que gastar un pico mas en comprar otra... aunque ya en la competencia ...
Yo no es por meter leña.. pero creo que lo vas a tener difícil/imposible de que te devuelvan la tarjeta si ya te han dicho de devolverte el importe :(
Pues en el tema de las RMA la tienda o el fabricante puede optar por reparar, darte otro producto de iguales características o devolverte el dinero, lo que no sé es si el cliente puede exigir la devolución del producto, eso tendrías que preguntar en una oficina de consumo, abogado, etc...

Saludos.
Nori-P escribió:Si, pc componentes es muy dado a "devolver el importe" sin ningún miramiento...
A mi me lo hicieron con una placa base y me tuve que gastar un pico mas en comprar otra... aunque ya en la competencia ...
Yo no es por meter leña.. pero creo que lo vas a tener difícil/imposible de que te devuelvan la tarjeta si ya te han dicho de devolverte el importe :(

Yo creo que con esa jugada de devolver el importe se lavan las manos,y ya no puedes pedirles más responsabilidades legalmente, aunque es una putada, el comprador debería poder escoger quedarse con el producto,pero si la tienda alega que no tiene stock..... También si la opción de tener stock hubiese necesitado de una espera de meses el usuario estaría cabreado igualmente .
Conmigo se han portado bien,tras insistir mucho y amenazarlos,eso sí
Tenía una gtx580 creo que era,que se calentaba horrores,tras tenerme más de un mes sin ofrecer solución porque a ellos tampoco se la daban, ojo... Conseguí amenazandoles que me enviasen una AMD 7950
70 y pico cuanto es?
Porque a 79° o incluso menos si me parece normal que se ponga a 100% de ventilación (no mas).

Háblalo con ellos, que prefieres la tarjeta al dinero, y pregunta que si esa elección compromete al resto de la garantía, ya que sería como negarte a la solución que te dan, al ser definitiva (devolución del importe).
Quien sabe...

Es el único modo que veo que puedes recuperarla.

Tras descartar la reparación y el reemplazo, no queda otra que la devolución, eso es así.
Éste caso es una excepción, porque lo normal es que cualquier producto se devalúe, y con la devolución puedas comprarte algo igual o similar y te sobra.
Era reacondicionada? O es que las 2080ti han ido subiendo de precio¿?

Que a ver, lo suyo es una solución consensuada, que tu aceptes, si.
Pero ellos entienden que has llegado con un problema que quieres solucionar.
Y por su parte solo quieren solventar el caso lo antes posible, y pasar al siguiente.
Por lo menos dí modelo completo de la gráfica y caja así como ventilación, de esta manera veremos si es normal o por contra salio rana.

A ver si vas a comprar otra y vas a seguir en las mismas.
Stealwilliam escribió:Buenas:

Envié la tarjeta a PC Componentes y me respondieron que ni tenía solución ni podían darme un reemplazo por falta de stock, con lo que, sin consultarme si me interesa o no, me han reembolsado los 973€ que me costó la tarjeta, para que "me compre otra" cuando el precio de todas las 2080 Ti no baja de los 1200~1400€.

¿Alguna recomendación de cómo actuar para por lo menos me devuelvan el producto que envié?

Muchas gracias de antemano.

La pregunta es si tú pagaste esa cantidad exacta, si es así has de darte por finiquitado. Podrías haber consultado antes, si era funcional quizás con algo más de ventilación y/o una curva de ventilación adecuada, mejoraba. Ahora ya nada tienes que hacer si ellos han procedido al rembolso.
@Stealwilliam Como te ha dicho @alvaro101 tú debes de poder elegir.

Te cito lo que dice OCU, si bien es cierto que comienza con "en principio". O sea, que, de manera general, deberías de poder elegir.

En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:

Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.

Fuente: https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos

A mí me parece que han dicho "sí, hombre, le vamos a dar una gráfica de 1200€ habiéndole costado 900 y pico.

Aunque, quizás, una opción genial sería la que te da @VanSouls de pillarte una serie 3000 con ese dinero. Vamos, yo lo haría: tecnología más nueva y rendimiento, aunque puede que un pelín más bajo (suponte que te da para pillarte una 3080 a secas, pero, en comparación con una 2080 Ti, sería una reducción de un 10%, por poner un ejemplo. Yo lo pagaría gustoso [+risas] )
Está mal que lo hagan sin consultarlo pero lo mismo le han hecho un favor devolviéndole 1000€ por una gráfica de un año a 10 días de que anuncien las nuevas. Raro sería que por esos 1000€ no se pudiera pillar algo igual o mejor que la 2080ti, pero nuevo
A las tiendas siempre les compensa darte otra.
Primero porque a ellos les supone menos que la pasta.
Y luego porque lo normal es que devalúe con el tiempo.
Senegio escribió:Está mal que lo hagan sin consultarlo pero lo mismo le han hecho un favor devolviéndole 1000€ por una gráfica de un año a 10 días de que anuncien las nuevas. Raro sería que por esos 1000€ no se pudiera pillar algo igual o mejor que la 2080ti, pero nuevo

Opino igual, yo me quedaba con el dinero y con eso te compras una nueva. WIN-WIN
Has disfrutado totalmente gratis durante un año de una 2080ti. Te han devuelto TODO el dinero que pagaste por ella.

A mi la solución me parece excelente.
ZeLu escribió:Has disfrutado totalmente gratis durante un año de una 2080ti. Te han devuelto TODO el dinero que pagaste por ella.

A mi la solución me parece excelente.

Mirado desde ese punto de vista es la mejor solución, un año de gratis, encima con un bien que no para de devaluarse
Hola:

Gracias por todas las respuestas.

Matizo un poco sobre el primer mensaje, que he querido mantener lo más sintetizado posible.

El problema que tenía la gráfica es que, dependiendo del día/momento/¿juego? entre los 70 y 75 °C los ventiladores se ponían en modo emergencia. No conozco el nombre exacto de esta funcionalidad, pero básicamente la gráfica ignora cualquier perfil/curva de ventilación asignado, manual o automáticamente y los ventiladores pasan a ponerse a revoluciones por encima del 100%. Este aumento en las RPM se observa en el ruido que emiten, el aire que mueven y la bajada de temperaturas consiguiente, pero no se muestra en Afterburner, por ejemplo.

En algunos foros de habla inglesa encontré gente con problemas similares que solucionaron reaplicando manualmente la pasta térmica de la tarjeta, pero perdiendo la garantía. Otros simplemente obtuvieron un reemplazo. En cualquier caso, no estoy seguro de que el problema sea ese, pues desde el SAT "no han podido solucionarlo".

Insistiendo he conseguido que me indiquen cuál es el problema de la tarjeta. Lo cito a continuación:

"La tarjeta presenta sobrecalentamiento de manera aleatoria al realizar tareas exigentes de gráficos, por lo tanto no se puede utilizar, podría incluso dañar el resto de componentes de tu equipo, en este caso al no disponer del mismo modelo la solución asignada ha sido el reembolso, esto esta ya realizado sin poder cancelarse por nuestra parte, de verdad disculpa las molestias, entiendo que ahora los precios de esa gráfica estén mas altos que cuando la adquiriste pero no podemos darte otra solución."

Llevo con este problema desde hace meses y no he tenido problemas derivados más allá del incremento de ruido y calor emitido por la caja. Se me ha ocurrido tramitar la garantía ahora porque iba a estar unas semanas fuera de casa y así lo dejaba cerrado, pero no me esperaba esto, la verdad. Me parece un poco insultante que pretendan que me compre otra tarjeta en su web con el dinero que me han dado.

La tarjeta la compré nueva en una oferta, de ahí el precio. Tenía pensado venderla en algún momento para agenciarme una Ampere pero esto me ha venido bastante de sopetón. Ahora no me quedará otra que comprarme una Ampere de salida. Por una parte está bien porque recupero toda la inversión pero por otro lado me obligan a adquirir una Ampere de salida y a estar sin gráfica los meses que pasen hasta su salida.

He insistido bastante y su respuesta es la misma: reembolso emitido y ticket cerrado. No entiendo qué problema hay en que me devuelvan el producto bajo mi propio riesgo si quiero usarlo y cancelen el reembolso, pero bueno.

Ahora no me queda otra más que esperar a las nuevas :-|
Puedes comprarte otra 2080ti de 2a mano con ese dinero, que básicamente es lo que tenías.

Vendiéndo la tuya, tampoco te iban a pagar mas de eso y aun así estaba el problema ese de por medio. Yo creo que no es tan traumático.
Yo nose si los fabricantes ahora ponen chicle embes de pasta térmica o que
Por que yo no veo ni.medio normal que esté todo el mundo cambiando pasta termica cada poco
Flipando estoy
Gente que tiene portátiles que si no le cambia la pasta cada 3 meses no puede vivir.....
Gráficas igual....
Llevaba tiempo sin entrar al.foro.hardware y veo más que hilos de fuentes explosivas y cambios de pasta térmica cada 6 meses...
Visto el panorama, y aunque es verdad que deberían haberte dado más alternativas, creo que has salido beneficiado con la resolución del tema.

Yo opino como Senegio, si puedes aguantar como puedas hasta que salgan las 3000, hazlo; si no, pues arrímale un par de cientos y pillas otra.

Pero ya por curiosidad ¿marca y modelo de la que tenías?
@zarcelo_2 al cambiar el ventilador de la xfx rx5700 xt a agua.. me lleve la sorpresa que me lleve que los vrm (creo que eran estos) llevaban una especie de Pas térmico de color chicle y se partía igual que el chicle antiguo ese de 5 pesetas (que viejo es uno ya hahaha) ;)
Para mí has triunfado!! En una semana la seríe 3000 .. casi 1000 pabos por la 2080ti a día de hoy? Gangazo
Yo estaría más contento que unas pascuas XD
Es lo mejor que me podrían haber hecho si fuera yo, con las rtx 3000 asomando la cabeza.
Si el op es una de las personas que estira las gráficas años.... estaría cabreado... si eres mas "entusiasta" y cambias cada poquitos años, estaría contento :D
@Stealwilliam
Fíjate en su web a ver si siguen vendiendo el mismo modelo en stock, si lo siguen vendiendo ya te lo puedes imaginar que no van a darte una gráfica que vendan ellos a mayor importe, pero si la siguen vendiendo es que tienen stock, y que el vendedor sea el mismo, supongo que en este caso pccomponentes. Supongo que después la venderán como "reacondicionada" por un importe superior al que te han devuelto y algo más bajo que una nueva. Si estuvieran más bajas de precio, nuevas, sobre seguro que habrían hecho lo inimaginable para devolvertela o sustituirla aunque hubieras continuado con los mismos o más problemas.
Personalmente y como ya te han dicho creo que te han hecho un favor, aunque pueda ser una jodienda si tu pc no cuenta con gráficos integrados y te tengas que esperar algo a que puedan salir las que te están diciendo y tu mismo indicas que querías comprar. No creo que si la hubieras vendido hubieras sacado el mismo dinero por la gráfica y menos aún en esas condiciones, así que mejor quédate con el dinero y espera si puedes, o si puedes emplear otra gráfica aunque sea más baja para poder aguantar hasta que compres la nueva ....

Plantéatelo de esta manera, cuánto hubieras sacado por ella vendiéndola por tu cuenta ¿La mitad o menos? Pues házte a la idea de que se la has vendido a ellos a precio de lo que te costó y has sacado el doble de lo que esperabas sacar con su venta.

Yo no arrimaría nada para comprar la misma, y menos aún si como indicas pensabas sustituirla; si puedes aguantar con gráfica integrada aguanta con ello aunque sea una jodienda, o bien si tienes que tirar de gráfica por obligación baja las expectativas hasta que salga lo que quieres y ahí ya si tienes que arrimar algo pues lo arrimas, pero sobre seguro que va a ser menos de lo que esperabas si la hubieras vendido por tu cuenta. Que sale excesivamente caro lo que pensabas comprar, pues aquí ya te planteas si arrimar el dinero o ir a por la misma (nueva) cuando hayan bajado de precio.
¿Realmente necesitas ese modelo de gráfica durante lo que puedan tardar en salir las nuevas y aquí ya te lo planteas?

Aunque consiguieras que te la devolvieran ibas a tener un producto sin ningún tipo de garantía, así que mejor olvídate de esto; pero si como te digo al principio de esto, siguen vendiendo exactamente el mismo modelo por el mismo vendedor, es que tienen stock y te podrías plantear el engaño.
tzadkiel2 escribió:@Stealwilliam Plantéatelo de esta manera, cuánto hubieras sacado por ella vendiéndola por tu cuenta ¿La mitad o menos? Pues házte a la idea de que se la has vendido a ellos a precio de lo que te costó y has sacado el doble de lo que esperabas sacar con su venta.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
realmente, aunque ha sido forzosamente, te ha salido un movimiento buenísimo... en un par de semanas por 1000€ vas a tener algo mas potente que esa 2080Ti [looco]

hay quien esta vendiendo las 2080ti ahora mismo por bastante menos que esos 1000€ para poder comprarse la 3080 o 3080Ti
Hombre, la mitad o menos no creo. No llevaba idea de venderla por menos de 800€.

Miré en la web y sí es cierto que no tienen stock de este modelo.
wildchild_bcn escribió:

a menos de 600€ son subastas a casi una semana de finalizar... nadie vende 2080ti a menos de 800€ a no ser que tengan algun fallo

Como digo en el anterior era en el tiempo; pero a ver si termino de entender el planteamiento.
El planteamiento que indicaba era esperar a que saliera la siguiente generación y además esperar para no comprar esta nueva generación a la salida, pues creo que por lógica la generación anterior debería de bajar de precio y no creo que nadie vaya a comprar de segunda zarpa a casi el mismo precio que de nuevo.

Y esto que tu indicas sería actualmente, después de unos meses de la salida de la siguiente generación ¿Qué precios rondarían esas gráficas? Y él ya indica que tramitó una RMA y que le devuelven el dinero porque lo dan por no solucionable el problema (que sea cierto ya es otra historia aparte).

Que actualmente pudiera venderla por 800€ no lo voy a poner en duda, ni lo he puesto en duda en ningún momento, pero decirme si de aquí a dentro de unos meses seguiría pudiendo venderla por estos 800€ y con fallo.

Entre otras, indicármelo porque yo estoy esperando a ver si bajan de precio todas ellas, ya que me estoy teniendo que aguantar con una 1650 que compré para un equipo mucho más básico.
tzadkiel2 escribió:
wildchild_bcn escribió:

a menos de 600€ son subastas a casi una semana de finalizar... nadie vende 2080ti a menos de 800€ a no ser que tengan algun fallo

Como digo en el anterior era en el tiempo; pero a ver si termino de entender el planteamiento.
El planteamiento que indicaba era esperar a que saliera la siguiente generación y además esperar para no comprar esta nueva generación a la salida, pues creo que por lógica la generación anterior debería de bajar de precio y no creo que nadie vaya a comprar de segunda zarpa a casi el mismo precio que de nuevo.

Y esto que tu indicas sería actualmente, después de unos meses de la salida de la siguiente generación ¿Qué precios rondarían esas gráficas? Y él ya indica que tramitó una RMA y que le devuelven el dinero porque lo dan por no solucionable el problema (que sea cierto ya es otra historia aparte).

Que actualmente pudiera venderla por 800€ no lo voy a poner en duda, ni lo he puesto en duda en ningún momento, pero decirme si de aquí a dentro de unos meses seguiría pudiendo venderla por estos 800€ y con fallo.

Entre otras, indicármelo porque yo estoy esperando a ver si bajan de precio todas ellas, ya que me estoy teniendo que aguantar con una 1650 que compré para un equipo mucho más básico.

naada, si te refieres a dentro de unos meses toda la razon... está claro que las 2080ti se venderan a muchiisimo menos, a 400 500 seguro que las encontramos :P
vamos, si me apuras, en un par de semanas ya empezaremos a ver esos precios
@wildchild_bcn
En ningún momento he dicho que no me pueda equivocar; pero si me lo razonas te lo agradecería.
Si estoy equivocado tendré que reconocer el error.

Y en estos últimos meses lo que he visto es que ha habido subida generalizada de precios.
El mismo PC, básico, que compré hace más de año y medio está actualmente más caro que cuando yo lo compré, y para este era para el que iba destinada la 1650.
tzadkiel2 escribió:@wildchild_bcn
En ningún momento he dicho que no me pueda equivocar; pero si me lo razonas te lo agradecería.
Si estoy equivocado tendré que reconocer el error.

Y en estos últimos meses lo que he visto es que ha habido subida generalizada de precios.
El mismo PC, básico, que compré hace más de año y medio está actualmente más caro que cuando yo lo compré, y para este era para el que iba destinada la 1650.

si te estoy dando la razon buen hombre de dios, que no te habia entendido yo que te referias a los precios pasado un tiempo
es lo que te digo... que en un par de semanas ya con las rtx3000 en camino si que veremos esos precios que comentas
wildchild_bcn escribió:naada, si te refieres a dentro de unos meses toda la razon... está claro que las 2080ti se venderan a muchiisimo menos, a 400 500 seguro que las encontramos :P

Supongo que te refieres de 2ª mano, nuevas a 400-500€ yo creo que no.

Saludos.
javier español escribió:
wildchild_bcn escribió:naada, si te refieres a dentro de unos meses toda la razon... está claro que las 2080ti se venderan a muchiisimo menos, a 400 500 seguro que las encontramos :P

Supongo que te refieres de 2ª mano, nuevas a 400-500€ yo creo que no.

Saludos.

No... Las 2000 iran desapareciendo de las tiendas con poquita rebaja o ninguna...
Ojala una 2080ti nueva a esos precios
@wildchild_bcn exacto, una gráfica cuando sale una nueva generación y está en su fin de ciclo, pues algo bajan de precio para quitárselas las tiendas, mayoristas, etc... pero tantísimo no lo he visto nunca.

Saludos.
te han echo un favor minimo con lo que te devuelven lo normal es que tengas algo nuevo y posiblemente mejor . y que tu grafica si la arreglaran petara en otro momento y sin garantia
37 respuestas