Hola:
Gracias por todas las respuestas.
Matizo un poco sobre el primer mensaje, que he querido mantener lo más sintetizado posible.
El problema que tenía la gráfica es que, dependiendo del día/momento/¿juego? entre los 70 y 75 °C los ventiladores se ponían en modo emergencia. No conozco el nombre exacto de esta funcionalidad, pero básicamente la gráfica ignora cualquier perfil/curva de ventilación asignado, manual o automáticamente y los ventiladores pasan a ponerse a revoluciones por encima del 100%. Este aumento en las RPM se observa en el ruido que emiten, el aire que mueven y la bajada de temperaturas consiguiente, pero no se muestra en Afterburner, por ejemplo.
En algunos foros de habla inglesa encontré gente con problemas similares que solucionaron reaplicando manualmente la pasta térmica de la tarjeta, pero perdiendo la garantía. Otros simplemente obtuvieron un reemplazo. En cualquier caso, no estoy seguro de que el problema sea ese, pues desde el SAT "no han podido solucionarlo".
Insistiendo he conseguido que me indiquen cuál es el problema de la tarjeta. Lo cito a continuación:
"La tarjeta presenta sobrecalentamiento de manera aleatoria al realizar tareas exigentes de gráficos, por lo tanto no se puede utilizar, podría incluso dañar el resto de componentes de tu equipo, en este caso al no disponer del mismo modelo la solución asignada ha sido el reembolso, esto esta ya realizado sin poder cancelarse por nuestra parte, de verdad disculpa las molestias, entiendo que ahora los precios de esa gráfica estén mas altos que cuando la adquiriste pero no podemos darte otra solución."Llevo con este problema desde hace meses y no he tenido problemas derivados más allá del incremento de ruido y calor emitido por la caja. Se me ha ocurrido tramitar la garantía ahora porque iba a estar unas semanas fuera de casa y así lo dejaba cerrado, pero no me esperaba esto, la verdad. Me parece un poco insultante que pretendan que me compre otra tarjeta en su web con el dinero que me han dado.
La tarjeta la compré nueva en una oferta, de ahí el precio. Tenía pensado venderla en algún momento para agenciarme una Ampere pero esto me ha venido bastante de sopetón. Ahora no me quedará otra que comprarme una Ampere de salida. Por una parte está bien porque recupero toda la inversión pero por otro lado me obligan a adquirir una Ampere de salida y a estar sin gráfica los meses que pasen hasta su salida.
He insistido bastante y su respuesta es la misma: reembolso emitido y ticket cerrado. No entiendo qué problema hay en que me devuelvan el producto bajo mi propio riesgo si quiero usarlo y cancelen el reembolso, pero bueno.
Ahora no me queda otra más que esperar a las nuevas