Problema rma pccomponentes Sony con PS3

Hola, escribo este post para que me digais, si esto es ético o no.

Una consola ps3 con 8 meses modelo super slim 12g, deja de funcionar el lector, repito, solo el lector.

Despues de esperar a que la manden a sony con 8 meses, me contestan esto:

Estimado cliente,

El fabricante nos indica que su videoconsola está fuera de garantía por acumulación de polvo y suciedad. Tenga en cuenta que este tipo de avería no está cubierta por la garantía ya que no es un fallo de fabricación.
El presupuesto de reparación de su terminal tiene un coste de 100,00€

En el caso de aceptación del presupuesto Sony ofrece una videoconsola de cambio.

El tiempo máximo para aceptar el presupuesto del artículo sin coste alguno será de 15 días, desde la fecha de comunicación del presupuesto. A partir de 15 días se devolverá el artículo sin reparar al no recibir respuesta.

Quedamos a la espera de una respuesta por tu parte para que nos indiques si deseas proceder o no con la reparación.

En caso de proceder con la reparación deberás de realizar una transferencia con el importe de 100,00€ y poner como concepto

Voy a ser lo mas sincero posible, la consola, va a chupar polvo, eso no se puede negar, suciedad, pues mira, cuando no se usaba se le ponia un trapito encima vaya, y cuando la mande yo creo que estaba bastante limpia, tambien la mande con el mando "nuevo" que de esos 8 meses no se ha usado ni 40 veces.

Que opinais de todo esto?

Un saludo

Edit:Por lo que me han comentado solo los 6 primeros meses se hace cargo la tienda, los siguientes se hace cargo sony.

Lo que no me parece normal es que me pidan 100 pavos por que esta sucia si lo que se ha roto el el pu*o lector, que no tiene nada que ver
Un lector sucio está claro que no se ha roto por que estuviera defectuoso, con lo cual es legal que no entre en garantía. Si el problema se soluciona limpiando la lente o lector, es lo mismo, ya depende del técnico que te la mire. Yo he trabajado muchos años en SAT de gama marrón y cuantas lentes de DVD llegaban sucias en garantía y las limpiaba y solucionaba el problema sin coste al cliente. En este caso está claro que la culpa es de Sony y del técnico que te ha tocado que tiene que ser un poquito, con todo mi respeto, cabroncete.
Hola, pues el lector lo limpié un par de veces, un dia me dio error al leer el bluray, deslice tapa, bastoncillo impregnado en alcohol isopropílico, y estuvo funcionando como otros 3 meses y la ultima que hice fué antes de mandarla por si acaso era problema de lente sucia, pero no, los dvd los leia, los blurays no, como no sea que ellos tengan un alcohol "magico" :p

Hoy voy a pasar por consumo para asesorarme, a ver que me comentan

Un saludo y gracias por responder
2 respuestas