Problema router comtrend HG536+

Hola,

desde hace 1 a 2 semanas tengo bastante problemas con mi router.
Cada 2 x 3 se queda parado. No hay Wifi, ni por cable. Y tengo que resetearlo. No entiendo la razon de eso.
Ha funcionando siempre bien y de repente deja de funcionar. No sé si es porque desde hace 1 a 2 semanas tengo el movil Moto G2. Aunque me parece raro que un movil puede causar el problema de que un router se queda bloqueado.
Alguien ha tenido un problema similar y me puede decir la solucion?
La compañia es Jazztel
Se ha petado, mi cuñado lo tenia y lleve el mio de cuando jazztel, pusimos las ips y funcionando con normalidad, prueba a pedir uno que te lo envien y fuera.
Ayer he reseteado el router al estado de la fabrica.
He actualizado el Firmware al ultimo y despues he cambiado otra vez la configuracion (contraseña, WPA2, SSID,....)
Y pore ahora parece que va bien.
Lo he heco porque hablé con lo de Jaztell y querian resetear mi Router por distancia, pero no podian entrar (cambié la contraseña de Support hace años ya). Como no sabia la contraseña, lo he reseteado yo despues de la llamada.
Voy a seguir probando y ver si me da mas problemas. Y si me da mas problemas, vamos a ver si ellos me dan un router nuevo o no.
De todos modos, me llamo la atención que un router se puede quedar bloqueado.

dia 31/12

Pues nada, llego a casa y despues de unos 15-30 minuots se queda otra vez bloqueado. Llamo a Jazztel sobre las 15, ellos entran, hacen una actualizacion y me dicen que tengo que avisarle cuando tengo mas problemas.
Pues nada, a las 15:40 la misma historia.
Llamo otra vez y despues de unas pruebas mas me han dicho que me van a cambiar el router. Puede ser porque el router es bastante viejo que la placa esta dañado.
Me parece un buen servicio de Jaztell. Aunque el router tiene casi 10 años (funcionando sin parar 24/7 desde 2005), me lo van a cambiar para uno nuevo, sin gastos de nada (ni envio, ni nada).
Lo malo, como estamos en dias festivos, va llegar entre lunes y martes (6 de enero????,sera entonces miercoles).
Menos mal que tengo otro router, mismo modelo ademas, de ellos tambien. Me lo dieron cuando cambié de casa. Asi que ponemos eso router mientras. No sé si el nuevo router va ser mejor o peor.... espero mejor (quiero decir en calidad, seguridad, distancia de la wifi,...)
Cualquier router que te manden va a ser mejor.
Tendrá wifi N (el tuyo tiene wifi g) y seguramente consuma menos (lo cual también nos lleva a que se caliente menos).
Eso es una buena noticia! mas rápido siempre es mejor. así puedo ver pelis con WiFi desde mi tele de tipo BR. ahora solamente puedo ver de tipo DIVX porque ahora pelis de tipo MKV y mas de 2-3GB paran cada 2-3 minutos por 10 segundos!
va ser un buen regalo de Reyes :-)
gracias por la información!!
Feliz 2015 a tod@s
Lo mejor un router de marca, lo que te ponen las operadoras no valen.
Uno de mis router anteriores era una 3COM. Y eso me lo han dado el proveedor de internet. Y no creo que el 3COM es malo.
Este router comtrend ha funcionado casi 9 años. Asi que creo que esta bien tambine, nunca ha fallado.

Ayer llego el nuevo router a casa.
es un Nucom, bastante bien y rapido. He leido que se puede instalar un ROM de Dlink.

Pero sigue con el mismo problema. de ves en cuando se queda la Wifi bloqueado.
Entonces, puede ser que mi Moto G2 esta haciendo eso? Porque antes nunca me ha pasado eso.
he intentado buscar por internet algo similar, pero no encuentro nada de nada.
el router sigue funcionando por cable, solamente la Wifi se que bloqueado.

Otra cosa, el protocolo N, como debe que mejorar sobre el protocolo G?
Yo tengo subida 2MB y bajado 14MB. Con el router anteriori era 1 y 14 resp.

La wifi ahora es de 64Mbps, antes 54Mpbs. Debe que ser mas rapido? Aunque funcionana perfectamente con la velocidad enterior.

AL final, espero que alguien me puede ayudar por el tema de la Wifi, espero que no es mi Movil.
Puede que tengas algun vecino con wifi en el mismo canal, cambialo a otro y prueba, puede que sea problema de interferencias.
BRUCEVMAX escribió:Puede que tengas algun vecino con wifi en el mismo canal, cambialo a otro y prueba, puede que sea problema de interferencias.


Tengo el mio en el canal 13 y es el unico router en canal 13 XD XD EL resto del edificio estan en los canales 1-12
La suerte parece que este nuevo router tiene canales de 1-13. Asi que he puesto el nuevo en el canal 13.

Pero parece que desde ayer todo va mejorando. He tambien reseteado el repetidor (DLink DAP 1320). No lo he reseteado con el nuevo router. Asi que al final he quitado a todo del router, reseteado el router y el repetidor y despues uno por uno añadiendo al router nuevo.

Y por ahora va bien. Asi qu tocamos madera.

Si me llama la atención que mi suegra y un amigo tienen el mismo problema desde hace 1-2 semanas, pero con Movistar. Dicen que tambien la Wifi se va, pero el router sigue funcionando por cable.
Ahora, puede ser algo con el tema de cambiar todo eso de los 4G? Aunque no veo que puede hacer la señal 4G con la señal del router. Pero a la mejor han interferencias de eso con router antiguas.

Bueno, por ahora las cosas van bien, a la mejor eran los Reyes Magos que han arreglado todo con su llegado a la ciudad. Yo sigo probando y si veo mas problemas os informaré!
Feliz Dia de Reyes !
8 respuestas