[PROBLEMA] Router de Telefonica y conexiones simultaneas

Hola a todos,
Un amigo mío está montando un negocio en Barcelona y tiene fibra óptica contratada con Telefonica, con un router Comtrend Gigabit 802.11n. El problema está en que a ese router (lo tienen comprobado) solo pueden conectarse alrededor de 20-25 personas (o conexiones simultaneas) y él necesita que se puedan conectar unas 70.

Sabéis la manera de hacerlo? Necesita comprar/contratar algo adicional?

Hay unas 4 máquinas conectadas al router por cable. El resto están por wifi. Me ha pedido consejo pero la verdad es que no sé si es cosa del router, y reemplazando podría conseguir mayor conectividad, o necesita algo especial para poder llevar a cabo tantas conexiones simultaneas.

Gracias de antemano.
Shinozaki escribió:Hola a todos,
Un amigo mío está montando un negocio en Barcelona y tiene fibra óptica contratada con Telefonica, con un router Comtrend Gigabit 802.11n. El problema está en que a ese router (lo tienen comprobado) solo pueden conectarse alrededor de 20-25 personas (o conexiones simultaneas) y él necesita que se puedan conectar unas 70.

Sabéis la manera de hacerlo? Necesita comprar/contratar algo adicional?

Hay unas 4 máquinas conectadas al router por cable. El resto están por wifi. Me ha pedido consejo pero la verdad es que no sé si es cosa del router, y reemplazando podría conseguir mayor conectividad, o necesita algo especial para poder llevar a cabo tantas conexiones simultaneas.

Gracias de antemano.

Usuarios o conexiones no son lo mismo. Un mismo pc puede hacer varias conexiones simultaneas sin problemas.

En principio, es cosa del router (ya sea por configuración o por limitaciones de hardware).
Entonces me he expresado mal, lo siento. Lo que quiere hacer es que puedan haber hasta 60/70 usuarios conectados al mismo tiempo.
El router que te han puesto no es para esas cosas ¿tu amigo no se lo dijo a telefónica? Por qu yo en la empresa que trabajaba tenia la fibra, con su router (que incluia un respaldo de ADSL, por si se caia la fibra) y luego un Switch enorme (casi un armario) que nos pusieron ellos con mas de 70 puertos. Bueno no se si era un Swich, realmente no se como se llama ese armario. Por que no les preguntas a ellos.
4 respuestas